Jump to content

Que puedo pescar


Tort

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos los integrantes del foro.

Recientemente mis hijos me han regalado una caña y un carrete, yo la verdad que hasta la fehca no he pasado de pescar en las rocas, con una triste caña y un flotador, y mis pescas se nutren de tordos, vacas, y esporadicamente algún sargo.

He leido algo sobre el spinning, en libros en pag. web y aquí­ en este foro. La pregunta fundamental, es si con la caña y carrete que tengo puedo practicar este tipo de pesca. La caña es de carbono 4,50 m y acción de 100 a 180gr. (creo que es de lanzamiento pesado), y el carrete un Abu Garcia Cardinal 473(size 7).

Gracias anticipadas, un saludo desde Mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esa caña es de lance pesado, y tan pesado que es de surf casting, para spining si vas a pescar desde una zona trankila no bajes de los 3 metros ya que mas te costara mover los señuelos y te cansaras mucho antes.

Yo no conozco tu zona, pero aver si alguien te puede ayudar.

Saludos y :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tort la respuesta es no, no se puede intentar el spinning con una caña de surf de 4.5 metros. Te destrozaras el brazo y se te quitaran las ganas de seguir haciendo spinning. lo principal es que el equipo sea ligeroc para no machacar el brazo, el carrete creo que es de surf tambien así­ que mejor ahorra unos euracios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas:

Yo pesco a spinning en la zona de Palma y Alcudia y decirte que esa caña no es la apropiada por que pesa un montón (ten en cuenta que hay que sostenerla durante muchas horas) y no se manejan bien los señuelos con ella.

Por esta zona principalmente lo que está entrando son aspets (espetones) divertidillos de pescar, pero estamos a la espera de los palometones, anjovas y otros bichos mas deportivos...

Si te quieres iniciar en esto del spinning ponte en contacto conmigo y te recomiendo varias tiendas de la zona para que compres el material necesario y si te animas podriamos quedar para pescar...

Por cierto... aprovecho para hacer un llamamiento a todos los spinners de Mallorca que siguen el foro para ver si podemos quedar algún dí­a. (están invitados todos los de otras provincias que se quieran acercar, por supuesto). :beer2:

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. Parece claro que con el material del que dispongo, no puedo dedicarme al spinning. Esta visto que tendre que pasarme al surfcasting.

ISC, gracias por tu ofrecimiento, si me animo, ya te aviso, siempre es de gran ayuda para iniciarse contar con alguien que te guie en los primeros pasos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...