Jump to content

que hacer si empieza una tormenta de aparato electrico


elpulpoIII

Posts Recomendados

pues resulta que la otra noche empezo una tormenta de aparato electrico y bueno deje la caña plantada durante unas horas y yo al coche ¿hay tantas probabilidades de caer un rayo en la caña? bueno gracias y buena pesca.despues de la tormenta entraron las doradas salieron tres y un bicho que me dejo sin hilo en el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Mi consejo es el siguiente: Si la tormenta está encima , osea en avanzado estado de aparato eléctrico es que te vayas a refugiarte a ser posible a cubierto y esperar que pase la tormenta. No se si habrás oido alguna vez que un sitio bastante seguro es estar dentro de un vehiculo (coche) con las ventanillas cerradas.

Digo esto puesto que se han dado casos en los cuales mientras la tormenta con aparato electrico estaba en pleno auge algunas personas optaron por recoger y es ahí donde radica el peligro,puesto que como ya sabreis las cañas hacen de antena (mas si son de grafito , o fibra de carbono) atrayendo los rayos a las mismas.

Pero para más seguridad yo cuando veo o escucho indicios de tormenta , lo primero que hago es retirarme.

Más vale prevenir................................que asarte jejejejejee .

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, ayer me cogio ami una, yo con eso me cago, las deje en horizontal, pero estaba deseando irme asi que decidi recogerla muy ligero y meterme en el coche que es lo mejor, los arboles altos tambien atraen a los rayos, y tener cuidado que no hace falta esta tocando la caña para que te pege el chispazo, a varios metros tambien te da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, normalmente este tipo de tormentas con aparato eléctrico suelen avisar con bastante antelación, con lo que MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

De todas formas si por lo que sea te pilla encima, mi consejo es que lo dejes todo como esta y te metas en el coche y cuando pase todo, tranquilamente o recojes o sigues pescando.

Además hara cuestión de un par de años en PINEDO(VALENCIA) durante una tormenta un hombre empezo a recojer las cañas y le cayó un rayo encima. Casualmente, lo recojió un compañero mio Policia Local que estaba por la zona.

Así que mi consejo, es que a la mínima te metas seguroi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que es cierto es que no es preciso que te caiga el rayo encima no, las leches que te dan las cañas tambien son de aupa. Por eso, lo mejor es recojer y otro dia mas. A mi lo que me joroba es que las veces que he salido por h o por b despues de una tormenta, siempre he hecho buenas pesqueras, soy el unico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O recoges echando ostias cuando oigas e primer rayo aunque sea lejos o si se te acerca rapido a tunbar las cañas como te dice Metaldriber pero nunca hacer como uno de la playa donde voy yo que se espera hasta que este cerca y si le pilla corta hilo y sale zumbando y luego el que practica el nadar se engancha con 100 metros de hilo eso es una cochinada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,cuando hay tormenta electrica lo mejor es recojer, pero si te coje de improviso,hay que dejar el equipo no hay que tocarlo, hay que retirarse de los sitios altos y si se te erizan los cabellos sal cagando leches del sitio pues la zona donde estas esta CARGADA y tines muchas posibilidades de que caiga una descarga,otro observacion que puedes hacer es contar los segundos que pasa desde el ruido del trueno y el haz luminoso y dividirlo por tres , el resultado es la distancia en Km que esta la descarga ,saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fede camionero, eso es asi? es decir desde el momento que vees el haz de luz hasta que oyes el trueno los segundos que pasan los divides por 3 y es a los km que cae el rayo?? Seguro que es asi??

:bowdown::D juas eso es verdad, yo tambien lo hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::D juas eso es verdad, yo tambien lo hago

Que no es de coña lo de Fede y es muy buen consejo, que la velocidad del sonido en el aire y a unos 20ºC es de 340m/s = 0,34 Km/s

Contar los segundos y dividir por 3 es una muy buena aproximación.

Yo no me fio. Si no veo claro el dia, me voy a pescar bajo de un edificio de 8 plantas que está a 20 metros de la playa y si veo un rayo, aunque sea a tomar por saco, me entra mal rollo, pliego cañas y me voy.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fede camionero, eso es asi? es decir desde el momento que vees el haz de luz hasta que oyes el trueno los segundos que pasan los divides por 3 y es a los km que cae el rayo?? Seguro que es asi??

Saludos Surfcastinguero, el resultado de la ecuacion que te doy ,es la distancia que se ha producido la descarga o sea la distancia que se encuentra la tormenta,la descarga no se puede calcular donde va ha caer peor tendras una idea para saber a que distancia te encuentras de la tormenta ,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me a pasado dos veces que al coger la caña una vez pasada la tormenta me a pegado un viaje de los buenos,vamos que te despiertas de golpe,se ve que las cañass se cargan de electricidad estatica y al tocar la caña se descarga pasando por tu cuerpo.

por supuesto cunado hay una tormenta electrica lo mejor es dejar las cañas y retirarte lo posible y si esta el coche mejor que mejor,yo tambnien he hecho las mejores pesqueras despues de estas tormentas.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se te viene encima muy rápido yo lo que hago es tumbarlas en la arena y pal coche,

si la veo venir, recojo y pal coche, luego si pasa rápido a seguir pescando, sino a ver la tele con la parienta

si he tenido que dejarlas en la arena o incluso en la pica, antes de tocarlas es muy importante hacer lo siguiente para que no te de el chispazo, ya que la fibra de carbono acumula electricidad;

esto solo vale si teneis zapatos de goma, eh? nada de descalzos, jeejej

un pie sobre la arena, aunque si es sobre un tabloncillo de madera mejor, el otro a la caña, y aguantais unos segundos, asi descargareis de electricidad la caña sin vosotros notar nada,

un saludo ybuena pesca!!!

pd: pa esos dias de verano que los coches al tocar la puerta dan chispazos, podeis hacer lo mismo, vereis como funciona!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llo personalmente miro el tiempo que supongo que todos lo aremos y como vea algo rraro ni salgo. en ocasiones me a pillao una de ellas u namas que pensarlo no ace falta ni que venga el rayo . lla tengo los pelos de punta , en fin lo mejor es evitarlo

un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...