Jump to content

como se montan los anzuelos


aroabel

Posts Recomendados

hola nunca he pescado a jigging tras comprar algunos jings y sus respectivos anzuelos no tengo muy claro como montarlos yo iba a montar un anzuelo en cada extremo pero he visto en videos de you tube que hay gente que monta un anzuelo en cada extremo otros uno en el extremo donde enganchas en bajo y tampoco se si poner quitavueltas o no os agradeceria que me aclararais un poco el tema , muchas gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nunca he pescado a jigging tras comprar algunos jings y sus respectivos anzuelos no tengo muy claro como montarlos yo iba a montar un anzuelo en cada extremo pero he visto en videos de you tube que hay gente que monta un anzuelo en cada extremo otros uno en el extremo donde enganchas en bajo y tampoco se si poner quitavueltas o no os agradeceria que me aclararais un poco el tema , muchas gracias chicos

Yo personalmente solo monto un anzuelo, con una longitod de 2/3 de la longitud del jig, con una anilla abierta (como un llavero) uno el jig, el anzuelo y el emerillon que a su vez va unido al bajo de fluorocarbono y este a la linea de multifilamento del carrete

espero que te sirva de algo Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente , además del assist , me gusta poner una potera de calidad con una anilla al final del jig , ultimamente casi todas las piezas vienen de la potera .

perdona mi ignorancia.

Cuando hablas de pone una potera al final del jig. ¿Te refieres a un triple o ancoreta?.

Si es así, es cierto que muchas piezas se enganchan al final y que es mucho más efectivo, pero también es mucho más enrocador y se pierden muchos jiggs y tiempo en los desenroques y montar de nuevo.

¿Cómo solucionas este problema?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona mi ignorancia.

Cuando hablas de pone una potera al final del jig. ¿Te refieres a un triple o ancoreta?.

Si es así, es cierto que muchas piezas se enganchan al final y que es mucho más efectivo, pero también es mucho más enrocador y se pierden muchos jiggs y tiempo en los desenroques y montar de nuevo.

¿Cómo solucionas este problema?

Un saludo.

Eso es Jaume, se refiere a una ancoreta, a mi tambien me gusta mas pescar con potera al final del jigg, pienso que te garantiza mas capturas aunque pierdas algun jigg mas, aunque tambien depende de los fondos a los que vayas a ir, todos sabemos que hay piedras mucho mas pronunciadas en las que es más facil perder los jiggs, aun asi, normalmente siempre llevo una ancoreta.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También a mi me gusta la ancoreta al final del jigg. Pero se ve que soy un manazas, porque no gano para jiggs.

Un saludo y gracias.

Por curiosidad, la ancoreta, como le decis vosotros, ¿se refiere a un anzuelo doble? Sacarme de dudas, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ancoreta la entendemos nosotros como un triple al que por lo visto deberiamos llamarlo potera.

Son los triples que vienen con los artificiales y similares.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...