Jump to content

duda sobre profundidad


Posts Recomendados

Hola a todos, hoy e ido a pescar a la entrada del puerto de badalona con caña de pulso boya y de cebo sardina y langostino crudo, me puesto justo pegado a las rocas pero nada de nada, ni picada ni nada, aparte decir que he perdido 2 boyas.. una fija y una de inglesa, puess alguien me podria decir como hacer para dejar el cebo a 1 palmo mas o menos del fondo? me seria de gran ayuda, conozco el metodo del plomo que sirve para fondear pero si hay rocas y le meto ese plomo me da que perdere todo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola david_bcn, la solución la tienes en el bolla loca, o bolla corrida, lo unico que tienes que hacer es poner una bolla normal en el sedal del carrte, anclar el sedal a un emerillon, (dejando distancia), y despues poner debajo de un emerillon la plomada con el anzuelo, y poner una perlita al lado de la bolla, y un nudo de plastico en el terminal, para frenar la bolla,

como supongo que no habras entendido nada, te pondré una foto si puedo ( no creo que pueda), o pregunta a otro pescador

xau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer es que le meto la boya esta del palito en medio, debajo los correspondientes plomillos, el emerillon y la gameta, como la boya se puede mover al gusto, le doy profundidad, que se tumba en el agua, pues es que toca fondo, pues ala, le sacas el palito y le encojes la distancia, asi hasta que veas que la boya no se tumba. (ha de tener el peso correcto) Una vez que la boya ya no se tumba es por que el cebo no toca el suelo, ahi ya ves jugando tu con la altura que quieras.

Espero haberlo dejado claro, que yo de profe..... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, merci kako, lo entendí, es lo que tenia pensado mas o menos, de darle y si se tumba ir quitandole hasta que se quede bien, entonces se supone que ya esta a ras del fondo.Luego otro metodo que me dijeron para la pesca a la inglesa es ponerle el plomo en el anzuelo para cargar el montaje y cuando la boya este casi en la superficie pues dejar esa profundidad, en fin ya probare, igualmente creo que por badalona hay poco pescado asi que por mucho que se haga,, jejeje

Bueno gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola a todos, hoy e ido a pescar a la entrada del puerto de badalona con caña de pulso boya y de cebo sardina y langostino crudo, me puesto justo pegado a las rocas pero nada de nada, ni picada ni nada, aparte decir que he perdido 2 boyas.. una fija y una de inglesa, puess alguien me podria decir como hacer para dejar el cebo a 1 palmo mas o menos del fondo? me seria de gran ayuda, conozco el metodo del plomo que sirve para fondear pero si hay rocas y le meto ese plomo me da que perdere todo.

Gracias

Hoal david, hay muchas maneras, te explico como lo monto yo que resulta bastante facil, biyuela (corcho o boya), luego le meto plomos controlando el peso para que pongan la biyuela de pié, pero logicamente que no la ahoguen, luego un emerillon para empatarle uno o dos anzuelos (yo le pongo el de dos) y listo.

El calado, que es lo que tu preguntas y es la distancia entre la biyuela y los anzuelos lo tienes que ir buscando tu moviendo la boya, mi consejo es que los pirimeros lances los hagas con poquito calado, depende de la zona pero te diria entre medio y un metro. Si ves que te entra nada, vas subiendo la biyuela y aumentando el calado poco a poco hasta que des con el sitio.

A parte de esto y tal y como estan la cosas, influye mucho que sea una buena pesquera, enguajar (cebar) el sitio a ser posible la noche o el dia antes de ir a pescar, llebarte un buen engodo para ir cebando poco a poco y varios cebos, sardinas, masilla bien hecha, camaron o gamba. Con todo esto si no pescas nada, cambia de zona.

Saludos y "buena mano".

Hoal david, hay muchas maneras, te explico como lo monto yo que resulta bastante facil, biyuela (corcho o boya), luego le meto plomos controlando el peso para que pongan la biyuela de pié, pero logicamente que no la ahoguen, luego un emerillon para empatarle uno o dos anzuelos (yo le pongo el de dos) y listo.

El calado, que es lo que tu preguntas y es la distancia entre la biyuela y los anzuelos lo tienes que ir buscando tu moviendo la boya, mi consejo es que los pirimeros lances los hagas con poquito calado, depende de la zona pero te diria entre medio y un metro. Si ves que te entra nada, vas subiendo la biyuela y aumentando el calado poco a poco hasta que des con el sitio.

A parte de esto y tal y como estan la cosas, influye mucho que sea una buena pesquera, enguajar (cebar) el sitio a ser posible la noche o el dia antes de ir a pescar, llebarte un buen engodo para ir cebando poco a poco y varios cebos, sardinas, masilla bien hecha, camaron o gamba. Con todo esto si no pescas nada, cambia de zona.

Saludos y "buena mano".

hola otra vez, se me ha olvidado un detalle muy importante, si le metes el emerillon para empatarle dos anzuelos, a estos ponle un calado entre ellos de unos 20 o 30 cm de distancia uno del otro. De esta manera estaras pescando con dos calados y veras si te entran al de arriba o al de abajo.

saludos otra vez y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque suelo pescar con la caña de mano sin boya lo que suelo hacer si no conozco la zona es un plomo rana en el anzuelo, lo venden en las tiendas de pesca (es como unas castañuelas pero con un muelle) y con ese el montaje va al fondo y asi sabes el fondo que tienes y solo tienes que colocar el flotador a la altura que quieras, si pescar con corredizo lo puedes hacer igual. despues quitas el plomo y a pescar. y no te olvides de enguar si no poco pescaras

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...