Jump to content

cAmposOtO(san fernando) o playa del camen(barbate)


emilillo

Posts Recomendados

hola buenas me gustaria q me pudieseis dar algunos consejos para la playa de camposoto q tng ste finde concurso allii y no la conosco

me gustaria q me aconsejarais sobre la playa del carmen tb!!

si puedieseis comentarme los tipos de peces q salen x alli cebos aparejos y tal!!un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas me gustaria q me pudieseis dar algunos consejos para la playa de camposoto q tng ste finde concurso allii y no la conosco

me gustaria q me aconsejarais sobre la playa del carmen tb!!

si puedieseis comentarme los tipos de peces q salen x alli cebos aparejos y tal!!un saludo!!!

Buenas compañero. Yo he tenido algunos dias de pesca en camposoto, aunque no tantos como debiera, ya que es mi isla, pero si es para concurso hay una opcion muy buena que es la de ir a por bailas que suelen estar por la orilla, a unos 10 metros y suelen campar a sus anchas por las olas, por lo que casi con cualquier tipo de cebo con la cantidad de bailas que existe puedes coger una buena cantidad de un tamaño medio o intentar ir a por algo mas grande, mas alla de las olas, pero es mucho menos seguro, todo depende de mareas y de dias.

Los cebos mas usados son tita, cangrejo, americana o miñoca, gusanas de canutillo, choco cortado en tiras o muestras varias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayibal muxas gracias! y y lanzando lejos q tipo de pescado suele aber¿?herreras,doradas,sargos....¿?un saludo!

a por cierto las bailas cn anzuelos por enzima del plomo va bien n¿? un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayibal muxas gracias! y y lanzando lejos q tipo de pescado suele aber¿?herreras,doradas,sargos....¿?un saludo!

a por cierto las bailas cn anzuelos por enzima del plomo va bien n¿? un saludo!

Suele haber lenguados, corvinas, robalos, caballas y alguna vez se han pescado marrajos (Una especie pequeña de tiburon) pero hace bastante de eso y esto fue en la denominada punta el boqueron, que se trata de la desembocadura del caño de sancti petri y camposoto, casi de frente al castillo, aunque imagino que el concurso sera poco despues de la 3º pista de camposoto, por lo que la cosa podria ser diferente, aunque todos es probar y tener suerte.

Yo cuando he ido, he usado plomos redondos y corredizos para que sigan el son de las olas y no se lien. Asi seguro que podras coger bailas sin problemas, en cuanto a echarlo mas alla de las olas, preferible un plomo mas estatico y con buen lace y dependiendo de la marea, mas o menos peso.

Aconsejable algo de masilla de aceite de pescado para atraer el pescado a la zona, aunque para concurso, yo iria a lo seguro, que son las bailas, aunque el que no arriesga no gana.. ya nos contaras :cumple:

Ah, prueba con galeras, que son muy apetitosas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos muxas gracias mas claro no me lo as podido poner!!jaj!! aver si saco tantas bailas como dises q hay!!y para las bailas me as comentado q lo mjr es el plomo corredizon¿? y tres anzuelos cn perlas¿? o dos tragaderas largas¿?las dos cosas por en zima del plomo!!bueno un saludo!y gracias de nuevo!!

PDA:sargos tb abundam o no tanto¿?saludos!

pos cierto los plomos corredizo como los montas!como haces el bajo¿?saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos muxas gracias mas claro no me lo as podido poner!!jaj!! aver si saco tantas bailas como dises q hay!!y para las bailas me as comentado q lo mjr es el plomo corredizon¿? y tres anzuelos cn perlas¿? o dos tragaderas largas¿?las dos cosas por en zima del plomo!!bueno un saludo!y gracias de nuevo!!

PDA:sargos tb abundam o no tanto¿?saludos!

pos cierto los plomos corredizo como los montas!como haces el bajo¿?saludos!!

Te comento como lo pongo: Plomo redondo, un esmerillon permitiendo que el plomo se deslice libremente hacia arriba y hacia abajo y ademas, que ruede entre las olas y a continuacion, el hilo con 2 o 3 anzuelos. Puedes poner esmerillon (Quitavueltas) triple o uno simple, segun prefieras. Lanzas a unos 10-15 metros y lo dejas ir un poco, luego tensas y a esperar.

No suelo pescar con anzuelos por encima del plomo, ya que en zonas con tanta corriente y olas tiende a enredarse un poco mas, no obstante, puedes probar haber cual va mejor.

E imagino que habra tambien sargos, aunque estos siempre suelen estar mas cerca de zonas con piedras, lo que mas debes buscar son depredadores tipo robalo (lubina) corvina y bailas de buen tamaño. etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre las bailas y los robalos pueden star en la orilla pero las corvinas staran lejos n¿?corvinas en la orilla no creo q sten n¿?un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre las bailas y los robalos pueden star en la orilla pero las corvinas staran lejos n¿?corvinas en la orilla no creo q sten n¿?un saludo!

Es como todas las especies, estan si hay algo que les atraiga, en el caso de los depredadores, van detras de las especies pequeñas y crias que suelen resguardarse en las orillas, estas a su vez van a la orilla a protegerse y a encontrar alimento que gracias a la accion de las olas, aparecen en el fondo, como pequeños crustaceos y otros alevines por lo que todo puede estar en todos lados, todo es cuestion de suerte o de tener bien cebada a la zona, que se acerquen los peques y esos peques atraigan a los grandes y tu cebo este listo pa comer y zas! jeje.

Aunque bien es cierto, que mas alla de las olas suelen estar las especies mas grandes y buceando un poco podrias encontrar muchas pistas. Yo no recuerdo haber visto piedras por la zona, pero si hubiese alguna, seria el lugar ideal.

Espero que nos cuentes que tal la cosa y comentame cuando es el concurso, para ver si me da tiempo de ir a probar antes y ya te cuento jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si quieres podemos ablar a traves del messenger y es mas facil y t comento cuando es y donde exacatamente y eso!dame el tuyo o toma el mio q es: [email protected].

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...