Jump to content

espeton da vueltas


Posts Recomendados

Hola de nuevo, esta mañana he salido de pesca montando de cebo para el curri una lisa y un espeton, pero los dos daban vueltas continuamente sobre si mismo... al final de dar tanta vuelta se ha partido el hilo de uno y me ha tocado cambiarle el hilo a las dos cañas... un desaste.

Sabeis algun truco para que no den vueltas?? yo he probado muchas cosas y nada... como se debe montar bien un pez? o es inevitable lo de las vueltas? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba lo mismo, pero el fin de semana, los jueves no me ha pasado nunca (que mas quisiera yo):pescando2:

bueno yo los sabados lo soluciono con un plomo de babero, aqui en el foro ya se ha hablado varias veces de el y creo que habia algun link a la tienda que lo vende, si no sabes cual es avisa que te lo envio por privado, no se pueden dar nombres de tiendas aqui.

otra forma que no he probado y me han dicho que va bien es cortandole la cola, tb he oido algo que se le rompa la espina para que no se quede rigido y parezca mas natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que no le clavas bien los anzuelos

uno por el culete y otro por la boca , cerrandosela , la cola se le corta para fondo no para curry , por lo menos por aqui, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas importante es que siempre, el cebo este arrastrado por el anzuelo que se le ponga en la cabeza, con lo cual, el que va en la cola debe de ir un poco destensado, sino es cuando tira de la cola, lo cual hace que el cebo no pare de dar vueltas. Siempre que montes el cebo, antes de tirarlo al agua imaginatelo en el agua con la presion de esta, a mi hace años, al principio me pasaba eso, pero una vez que lo solucione empezaron las capturas, sino...... porra!!!, jejejejje. Espero haberte ayudado.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponle un buen quitavueltas

atale la boca con hilo, al arrastrar se abre y gira el pez

como dice lagulu,el anzuelo de arrastre tiene que ir en el morro lo mas adelante posible

no dudes en ponerle una linea mas fina con un anzuelo del 12-14 enganchada al morro y atada a la linea principal para que sea esta la que arrastre

ten en cuenta que cualquier posible resistencia al agua te va a hacer que el pez gire

los plomos babero ten en cuenta que tienen que situarse como en las rapalas ,en la parte baja de la cabeza para mantenerlo erguido,procura atalo bien o se pierden con facilidad

espero que te sea de ayuda a mi me funciona con o sin plomo

saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos, el proximo dia probare a que el pez traccione del anzuelo de la cabeza ( ya que ayer el que hacia la traccion era el de detras) y si así no se soluciona os pedire información sobre los plomos baberos, Muchas gracias de nuevo a todos, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago algo que lei hace tiempo en una revista y la verdad simpre me ha ido muy bien... ahora es costoso y muchos pensaran que es una chorrada pero yo por experiencia se que no lo es... une varias todas las cosas que se han dicho aqui... primero es tener un plomo de oliva pequeño que le quepa al espeton por la boca... luego necesitamos 2 anzuelos bien gordos con cable uno mas largo para la cola y otro mas corto que quedará mas o menos centrado... necesitas tambien una anillita de esas de espira q se abren y un anzuelo mas pequeño un 10 o 12 que se ha comentado por aquí... aguja y hilo engrasado da igual el color del hilo... bueno con todo eso lo que hago es lo siguiente...

1º) Parto desde la dorsal a la cola con un cuchillo bien afilado al espetoniko y le quito el trozo de columna(raspa) mas o menos de la aleta dorsal a la cola dejando esta intacta.,luego con la aguja he hilo vuelvo a coser al espeton como si de un cirujano se tratara... esto hace que el movimiento de la cola y del espeton en el agua sea muy natural y depaso los Golfas y demas lo agradecen pq no se clavan las espinas... :beer2:

2º) Una vez tengo el espeton correctamente cosido le paso con ayuda de una aguja muy larga de esas de pesca ya las venden para eso... el primer anzuelo con hilo de acero desde la cola hasta la boca pasando el plomo de oliva por el hilo de acero dejando este plomo en la boca del espeton... luego paso otro desde la mitad del espeton otra vez por el plomo y lo sacopor la boca... ahora tengo las dos gazas de los anzuelos justo pasada la boca.

3º) Con la anillita uno las dos gazas y ademas tambien paso por ella el anzuelo de ojal pequeño, a veces si no tengo anzuelo de ojal pongo una poterita pequeña de alguna rapala da igual...

4º) Coso la boca del espeton con la aguja he hilo dejando el plomo de oliva dentro. con dos puntandas basta para que nos se abra.

5º) Ahora solo falta poner un quita vueltas agarrado a la anilla y clavar el pequeño anzuelo a la punta de la boca del espeton... ahí es donde se ejercera la fueza de arrastre ya que los aceros que van a cada anzuelo estan mas destensados que este....

Bueno espero os sirva a todos... es un poco laborioso... pero merece la pena. Muchos pensareis q quizá tanta cosa sobrá... pero a mi me entretiene...jojo

Buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que te lo curras JAKETON, la verdad esque yo que tengo mucho tiempo libre lo provare también... y ya si asi no pican tendre que llevarme la escopeta y matarlos al vuelo cuando salten jajajaj

Un saludo y muchas gracias a ti también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice jacketon, asi tiene que ser la leche, el problema es cuando se ponen activos y si nos los traes pasados de casa te tienes que poner, lo cual hace que quieras tenerlos pronto en el agua....... ahi empiezan los nervios, jajajajjajaja........... Como se nota lo que nos gustan los golfares a los de alicante :beer2:

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lagulu hoy me ha pasado lo que nadie quiere que le pase... tenia dos cañas en el agua... una que llevo buena con buen carrete y 500m de hilo y otra no tan poderosa pero suficiente para sacar del agua bichos de 5 o 6 kilos tranquilamente... el caso es que casi a medio dia habia poca o nula actividad, si has salido hoy la emisora era un cumulo de "nada no comen" "nada no se ve nada" etc... asi que con mis dos muestras espeton y alacha en el agua decido ir a la proa a tomar el sol...

Estaba dando vueltas a la cabeza en dejarlo ya e ir a tabarca a bañarme... cuando la carraca de la caña mas pequeña empezo a gritar de forma increible....mas que un chicharra parecia un silvido... Doy un blinco (con la rapidez de pasar de proa a popa) y cogo la caña... el hilo salia, supongo yo, que a unos 10metros o mas por segundo... le digo a mi mujer que quite la marcha y de atras... a todo esto vuelvo a mirar el carrete y zas... sin hilo... no pasaron ni 15 segundos desde que pico hasta que la puñetera caña se quedo sin sus 150metros de trenzado de 23kilos... el caso es que ni el freno ni nada paro a lo que sea que llevara al otro lado... supongo un submarino ruso por la fuerza que tiraba... ni tan siquiera nos dio tiempo a virar ni hacer nada de nada como tontos nos quedamos mirandonos los dos...

Ahora pienso como se me ocurre poner esa caña... pero tambien tenemos que pensar q lo normal por aqui no son cosas de esas... lo malo es no saber que era... eso me corroe... y otra cosa que me corroe es haber dejado el pez con el anzuelo en la boca... en fin ya le me he propuesto mejorar ese carrete pero como siempre tarde... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacketon, yo sali ayer tarde y no consegui sacar nada, el sabado un unico golfar, lo que tu comentas nos ha pasado a todos, a mi este año ya me han reventado dos veces el acero, uno de 80 libras, una vez se fue de la pinza y la otra roto, roto por completo, pero bueno seguiremos inetntado sacar a esos bichitos.

una pregunta, ¿¿ A que profundidad te ha pasado eso??

No te preocupes por lo del anzuelo, segun dicen a los pocos dias por la accion de la eletrolisis se les cae.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, ¿¿ A que profundidad te ha pasado eso??

Pues fue justo frente a la primera de las jaulas segun llegas de Santa Pola a guardamar en este caso mi rumbo era paralelo a las jaulas por la parte de fuera, osea entre la bocana y las nasas mas cerca de ellas, la profundidad estaria sobre los 15 a 20m

Voy a ver si consigo algunas muestras y este finde podemos quedar si te apetece y juntos (los dos barcos) podemos peinar mejor la zona a ver que tal se nos da. eso si el tiempo lo permite... ¿Que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaketon a mi me paso exactamente eso... pero yo estaba en la bañera y consegui llegar a tiempo y que no se quedara sin cable, despues de toda la emoción me di cuenta de que la rapala se engancho en una red de pesca gigante a unos 2m bajo la superficie y el esfuerzo de recojer cable era yo arrastrando mi barco hacia la red... increible pero cierto ( yo pensaba que habia clavado el pez de mi vida... jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno eso pense yo al principio...pero hay algunos factores que hacen que descarte esa posibilidad. son estos:

1º- El cebo iba en superficie total... lo veia yo dar saltitos a veces fuera del agua.

2º- La velocidad de mi barco no superaba los 3 nudos y aun parado seguia sacando linea a velocidad infernal.

3º- Una vez roto el hilo, di muchas vueltas sobre el mismo sitio y no volvi a enganchar nada y tampoco vi nada.

Me gustaria muchisimo que fuera un plastico y red o cualquier cosa... pero mi intuicion me dice que la he cagado... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fue justo frente a la primera de las jaulas segun llegas de Santa Pola a guardamar en este caso mi rumbo era paralelo a las jaulas por la parte de fuera, osea entre la bocana y las nasas mas cerca de ellas, la profundidad estaria sobre los 15 a 20m

Voy a ver si consigo algunas muestras y este finde podemos quedar si te apetece y juntos (los dos barcos) podemos peinar mejor la zona a ver que tal se nos da. eso si el tiempo lo permite... ¿Que te parece?

Cuenta conmigo Jaqueton, sabado por motivos de trabajo solo puedo estar 3 horas en la mañana en el agua, pero el domingo si hace bueno estare toda la mañana o toda la tarde segun decidamos, de todas formas espero poder tantear la zona entresemana alguna mañana temprano. Ya te cuento si tengo noticias nuevas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...