Jump to content

Indignante


Posts Recomendados

hola vecinos

siento tanta rabia y frustracion que vomito

que mierda de politicos tenemos en este cochino pais

que solo se preocupan de los as miembros miembras

y las cosas de verdad importantes se las pasan por el forro

o es que hacen negocio personal y bajo manga con ello

quiza no les interesa poner coto a estas animaladas (que me perdonen los animales)

porque se estan lucrando

que paren el pais que me bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la sociedad en la que estamos parece mentira que todavia confieis en la justicia,esto es lo más normal de mundo,acaso creiais que se respetarian los cupos de capturas,amigos estos no ven atunes saltando lo que ven son muchos euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que tirarlos a todos desde sus propias avionetas.

Tenemos los trasmallos ilegales, las redes a la deriva kilometricas que pescan indiscriminadamente y la captura y comercializacion de tallas pequeñas. Despues de todo esto la GC solo se ocupa de los pescadores deportivos que si acason realizan 1, 2 ó 3 salidas a la semana y sin hacer daño a los fondos y a las especies. Lo ultimo es que se dedican a pedir el tiket de compra de los cebos para evitar el marisqueo ilegal (lo evitan jodiendo a los aficionados que no tienen otro sitio a donde ir).

Es para poner las embarcaciones en la entrada de los puertos como hacen los profesionales pero para evitar esas salvajadas.

Es indignante ver como a nosotros nos tratan como a delincuentes y a los autenticos delincuentes les financian el gasoil.

Bueno lo dejo que al final me caliento y me pierde la boca.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un observador del Gobierno impide a siete barcos franceses descargar atunes en Xàbia

Los pesqueros esperan junto al Cap de Sant Antoni que su gobierno medie en una veda impuesta por la UE

Un observador del Gobierno se acogió ayer a una orden de la Unión Europea para impedir a siete barcos galos descargar atunes en el puerto de Xàbia. El organismo continental ha decidido adelantar la veda total a la pesca del atún rojo, una especie mermada tras años de capturas masivas. Según las estimaciones de Bruselas, a pesar de que en un principio la temporada se prolongaba hasta el 30 de junio, países como Francia e Italia ya han superado el cupo máximo permitido. A los marineros de España todavía les dan una semana de tregua.

La medida ha desatado una gran polémica en los países afectados y ayer el puerto de Xàbia se convirtió en escenario involuntario de un conflicto internacional y que, según pudo saber LAS PROVINCIAS, podría acabar con alguna medida de protesta como el bloqueo de algún puerto español.

Todo empezó cuando un pesquero francés se acercó al muelle a descargar varios ejemplares. Siguiendo el estricto protocolo activado para controlar esta pesca industrial, se dio aviso a un observador del Ministerio de Agricultura y Pesca y a agentes del Seprona.

En la lonja estaba el comprador dispuesto a cargar su remesa. El técnico ministerial, sin embargo, prohibió la descarga alegando que ayer la veda total ya estaba en marcha. Los marineros franceses aseguraron que la pesca se efectuó el sábado, cuando todavía lo tenían permitido. Desde la Cofradía de Xàbia dieron crédito a esta versión, puesto que llegaron a puerto la noche del domingo desde aguas entre Formentera e Ibiza, donde se hallan los bancos de este túnido.

No hubo nada que hacer. La descarga se paralizó y si no se realiza en horas, los atunes ya no serán aptos para el mercado. Junto al buque francés, en Xàbia hay otros seis de la misma bandera que como no caben en el puerto han atracado junto al Cap de Sant Antoni y esperan que su gobierno y el español negocien.

Pero Xàbia últimamente se ha convertido en un puerto con overbooking de barcos foráneos. Ayer, además de la flota local había más de 20 embarcaciones de cerco con base en Castellón y Murcia.

Y es que las instalaciones javienses, junto a Calp y Vinaròs, son las únicas bases oficiales de la Comunitat para esta flota especializada en la pesca del atún. Esto se debe a que la escasez de estos túnidos obliga al Estado a ejercer un control cada vez más restrictivo sobre su extracción, limitando el número de puertos donde se pueden descargar y vender los ejemplares.

Enlace: noticia en las provincias

Esto habia abierto un tema en pesca de pescadores: Una buena noticia - aunque tarde

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...