Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

Ahhh mira ahora que sale el tema lo digo

Haber esto es simplemente un comentario , nada mas , que nadie se me ofenda que le pego dos leches eh !! :wub:

Una cosilla , lo que comenta Pablo de hacer fotos en cocinas y tal ...

Evidentemente que lo que no tenemos que hacer es jugarnos nuestra camara por una foto en condiciones ( yo mismo el otro dia lo hice, hice las fotos en la cocina)

Pero por favor solo a titulo de comentario por mejorar el "parte de capturas"

todas las fotos que podamos hacer en el pesquero...mejor que mejor.

Siempre son mucho mas bonitas y apreciaremos colores y tonos que una vez llegamos a casa son imposibles de devolver.

Que no os hace llevaros la camara a la playa por miedo a que se joda ??

Hey , no pasa nada , pero intentar no hacer fotos con pescados congelados , con papel transparente de cocina , etc...

Todo esto como ya he dicho es un simple comentario .. no es ningun intento de imponer ninguna norma , no quiero que me malinterpreteis , que lo quereis poner asi ? , muy bien , pero una foto de una dorada en su playa con tu caña al lado y con su anzuelico colgando del labio ... :wub:

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Está claro. Las fotos que se hacen en el mismo momento de la captura son mas bonitas. El pez está vivo y brillante, y se aprecia el momento de la pesca y su entorno natural.

Pero no siempre es posible, como bien dice Raul.

Entonces, un fondo lo mas neutro posible es lo mejor.

Es solo un consejo de un aficionado a la fotografí­a.

Pablo, prueba a conectar la cámara en otro puerto USB del ordenador, supongo que tendrás varios. Si tampoco te funciona esto, abre el icono "Mi PC" del escritorio, luego si ves la unidad de la cámara abrela y ahí­ están las fotos.

Mueve las fotos a cualquier carpeta de tu ordenador.

Si esto tampoco te funciona, avisa, que miramos otra solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aquí­ va la foto,la próxima vez aunque se llene de fango la echo jejeje es broma.

Perdonar mi gran pulso que tengo echando fotos jejeje

Desde aquí­ gracias a Peixet y a Darkman por ayudrme con las descargas de fotos ;):beer: por ustedes

Saludos!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pablo desde luego lo tuyo son los sargos, vaya mano que tienes con ellos ;)

A mi despues de una buena dorada :wub::wub: y antes que una buena lubina :wub: lo que más me gusta es un buen sargo :wub:

Que saques muchos más y, no te preocupes por las fotos que te salen muy bien y, mucho mejor que a mi :( , tendré que pedirte unas clasecillas. :D

Bueno estoy con Raul en que una foto en el pesquero con tu buena pieza colgando con el anzuelete en la boquita y, con tu flamante nueva caña de pescar, es algo que no es que quede bien, es que no tiene precio. ;):02::ok:

Compañeros, me alegra mucho que todo lo anterior se haya ya olvidado, por favor, que siempre haya ese respeto y, esa actitud tan cordial que tenemos todos siempre, que es lo que nos hace grandes, gracias a todos. :bowdown:

Saludos a todos y, buena pesca :beer::beer::beer2::beer2::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de Capturas...

Dia 26/08/04 al 27/08/04

Cebo : Sardina! only Sardina

Especies a capturar ... Mujol , Palometa y Caballas...

Bueno... decir que estuve de 7 de la tarde asta hace un rato y decir que loque pille lo hice todo de las 10 a las 12:30, fueron 2 horas bastante agitadas en las que no me daba tiempo a lanzar las cañas ya que fue un racha en la que tenia asta 3 cañas dobladas a la vez, ya que pille un banquillo de caballas... decir que tambien se me escaparon 3 o 4 caballas mas y una lubina grandecita... pero enfin nose dio del todo mal...

Es impresionante cuando tas sacando un pescao y ves como las cañas que tienes ala derecha y ala izquierda estan dobladas y sin poder hacer nada, jejeje, weno decir que la lubina grande a pesado 1,480g mientras la que se ve en el fondo congela fue la que saque hace 1 mes en el mismo sitio y pesaba 1,420 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.. solo decir que pille 2 mujos tambien , aunque uno se me escapo y el otro lo eche, era bastante mas grande que la lubina... asinque supongo que pesaria su kilo ymedio largo o asi... y respecto al tamaño las lubinas chicas venian tragadas... pesan 300g cada una mas o menos, de echo pille otras 2 pero las devolvi al agua y la grande pesa 1,480g y mide 41 cm ... y las caballas son su tamaño normal aunque estas eran algo mas grande que las ultimas que pille... que manerita tienen estas caballas de doblar las cañas... que barbaridad!!!

P.D. : No me mireis mu mal, en la foto tngo una cara muerto que no puedo con ella... tener encuenta que me la acaba de hacer mi madre y que no he dormio en toda la noche ;) jejeje y los gallumbos que me regalo mi ninia! me piro a dormir ! ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Pablo, que pulso haciendo fotos. Compráte un trí­pode que nos vas a marear a todos. jejejejeje.

Enhorabuena compañero por las pescatas.

Machado, enhorabuena también para tí­. Joder como está la cosa. Aquí­ todo el mundo pesca menos yo.

Un saludo y ya volveré a pescar a finales de Septiembre pq por ahora no se puede en ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, por vuestras capturas, compis, asi me gusta q solo nos liemos con las capturas y nada más, a ver si hoy tengo yo la misma suerte.

P.d. Raul yo como tu tengo una camara q paso de llevar a la playa, ya se lo comente a pope, se me jode y me da algo(bueno mas bien a la mujer) ;):beer: .

Un saludo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Ostis Sarpos , eso si que no eh !! si te la ha regalado la mujer ni de coña a la playa ..que ya sabes como se las gastan las mujeres ... luego te pone a pan y agua ... jejeje

Oye Sarpos por cierto , Habla con Jordi (Popeye) que te tiene que comentar una cosilla para la semana que viene , cuando puedas comentaselo ,que él ya te explicara ... ;)

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso! que siga la racha!!!! aunque yo hoy cuelgo las shimano y me cuelgo una bereta... la media veda es indispensable :pescando2: el miercoles y el sabado que viene volvere a la carga jejeje

P.D. La lubina aparece bastante mas pequeña delo que en realidad es...

ahh y mi careto! en verdad soy mas wapo jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros!!

Ahí­ va una capturilla, ya no me atrevo a decir que es, osea que vosotros direis Doraika o Sarguete?? :pescando2:

Esta es de una playa de la Vila Olí­mpica, con mar kabrón, pero la verdad es que casi no me costó sacarla.

Un saludo a todos y buena pesca!! :pescando2:

Unkas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos por vuestras capturas, yo llebo dos salidas malas malas.

El miercoles noche estuve pescando, como siempre por esta zona, besugos medios y cabezones y las maravillosas bogas que no dejan comer al pescado, :pescando2:.

El jueves 26-08-2004 despues de echar un ratillo por la noche, me voy por la mañana y 0 patatero, bueno una herrerilla que puse al vivo y a los 10 minutos la solte y una picada decente que no engancho. Habia depredadores o eso creo xq habia pescaditos saltando. Un dia malisimo, estab sin viento, cambio a poniente y despues a levante muy frio. Recogimos y para casa.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, voy a proponer algo que he visto de machado y que me parece interesante, ya que muchas veces se habla del peso de la captura, y la mayorí­a de veces no las pesamos, porque he visto y oido cada cosa por ahi que parece que sean pescados de engorde o algo parecido.

Bueno, a lo que iba, yo normalmente tengo una agenda de pesca, aunque este año he estado muy liado y ya no la he empezado, y no voy a seguirla hasta el año que viene, pero ahí­ me apuntaba todo, lugar, viento, estado del mar, capturas, medida y peso, ya que todas las capturas que me llevaba pasaban por una bascula de cocina digital.

De todo esto, lo más sencillo serí­a poner lo que mide el pescado, ya que todos tenemos un metro en casa (almenos yo lo veo normal, tengo metro hasta en el coche), porque como a mi ya me ha pasado cuando era más novato, escuchaba capturas de 2 kilos, y mis capturas que parecian iguales en tamaño no llegaban ni al kilo en báscula, eso a los que empiezan engaña mucho, prefiero poner la medida y peso Real, o medida solamente, ya que a ojimetro los kilos se multiplican por norma general (por lo que yo he visto) tengo una foto de una captura de 2 kilos (en báscula) en un centro donde tengo amistades y la han hecho pasar por una de 4 kilos sin problemas. la diferencia se nota, el doble. Pero quien no lo sabe se lo cree, y cuando el pilla algo parecido ya son 4 o 4'5 kilos.

Un ejemplo bastante fiable, ya que han sido bastantes capturas de los reyes del surf con un tamaño kilero, todo esto con un margen puesto que hay más gordas o menos, pero no superando 100 gramos en la misma medida, en estos pesos, en pesos mayores es más facil.

Dorada 40 cm= 1 kilo gramo arriba gramo abajo

Lubina 45 cm= 1 kilo si es de las gordas o 50 cm si es de las delgaditas.

Medio kilo para sargos y mabras que es lo más abundante en nuestras costas:

Mabra 33 cm = 500 gramos.

Sargo 29 cm = 500 gramos.

Todo estono quiere decir que cualquier pescado de la mitad de longitud pese la mitad.

Todo esto no tiene ningun valor moral ni nada, simplemente para no inducir a errores a quien no puede o no tiene medios para pesar y se guí­a por lo que ha visto y oido, puesto que siempre lo nuestro lo vemos más grande que el del vecino. Aquí­ nadie ganará nada por sacar un pescado que pese más que otro, disfrutamos de la pesca, cuanto más grande es el pez más disfrutamos (normalmente).

Por cierto... quien tiene la tita más grande? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras!!! :062: Entonces las doradas :baile: que yo cogí­ pesaban más, :) es que las pesé con una bascula de estas de pesar bolsas de patatas y melones, que no son muy finas :baile: , menos mal que los metros nunca engañan :ola: y, cuando salen del horno ya cocinaditas :barco: y, no hay manera de dar buena cuenta de ellas menos aun :(:pescando: .

Popeye muy interesante todo esto que dices, asi podremos hacernos una idea menos equivocada sobre el peso de nuestras capturas,en el momento de quitarles el anzuelico, gracias a estos parametros que das ;) . Estoy totalmente de acuerdo en que lo importante en esto de las capturas, no es lo que pesen, sino la emoción de cobrarlas y, la satisfacción despues de pasarlo mas o menos mal. Aunque si sacas una dorada :barco: y, además sabes que pesa un kilete, pues se pone uno más cachondon :D todaví­a o no :030:

Saludos y, a por doradas de 40 cm o más :blink::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo creo que eso es mu relativo... ya que ami mismo me paso ayer... la lubina media 41/42 cm... y un peso digital (suele ser fiable) marco 1,480g y cuando la saque del congelador prometo foto en bascula (aunk ya no pese lo mismo) y aparte eso ira en relatividad con el peso del bicho, yo he sacado sargos y herreras que median mas de 40cm y parecian papel de los delgaisimos que estaba... sin embargos otras (sobretodo las pescadas por la zona de Almeria) herreras y Sargos venian mas chicos pero mucho mas gordos he inflados.... asink dudo que tenga mucho que ver...

Peso yo lo mismo que otra persona que mida 1,86cm como yo?

no verdad? de echo supongo que pesare yo mas... 82kg... alguien mide eso? que ponga su peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno , ayer viernes ...

Despues de haber hablado con Jordi (Popeye) y decirme que le era imposible acompañarnos ... mi padre y yo nos fuimos a un sitio que llevo yendo alli desde que tengo 6 años ...

Es un sitio que mi padre y yo lo tenemos bastante reservado para ir nosotros y con los nuestros , ya que es un sitio 5 estrellas.

Para que os hagais una idea , en una noche de Septiembre de hace unos añitos en una noche , clavamos 2 sargos de kilo y medio ys nos cayeron 2 doradas una que estaba en los 3,500kg y otra que rondaba los 5kg !!

Osea , yo diria que el destino es mas que 5 estrellas !!

Bueno nos fuimos para alli , sobre las 18:00 de la tarde.

De cebo llevabamos : 3 cajas de tita mediana , 20 americanos que median 30 o 35 cm cada uno (Enormes) y 4 sardinas.

Aqui siempre que vamos montamos el equipo pesado que tenemos para estas oasiones , cañas de 4,50m acciones fuertes , carretes antiguos pero mas que robustos , hilos y cametas del 0,40 , anzuelos el mas pequeño era del n2 de pico de loro ... aqui no te puedes ir con milongas que nunca sabes lo que puede pasar.

Bueno pues al final no tuvimos suerte y menos una picada que me saco hilo y que pude disfrutar solo durante unos 3 minutos , no hicimos nada ... 4 mabras de palmo y un sargo decente pero no lo esperado .

Lastima de esa picada porque pintaba por los cabezazos que daba y lo que luchaba a dorada muy muy hermosa.

Pero bueno esta pesca tan selectiva tiene estas cosas ... otro dia sera , estoy completamente seguro.

Bueno pues nada el proximo dia mas y mejor !! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Raúl, que ahora en septiembre y octubre seguro que pegas el pelotazo, ya veras como si. Por cierto, si algún dia sacas otra dorada :pescando: de kilos, no se te vaya a ocurrir no hacerle un afotico, que te la ganas eh :(

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

umm... no veis estraño que el Pablo te tanto tiempo sin conectarse... este la esta liando en camposoto o en cualquier lao de su tierra... ya veras ... seguro que nos trae una jarta de pescao... como lo envidio por vivir tan cerca de la Mar ... que joputa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo puede ser, machado, yo siempre le digo a Raul que los peces de catalunya son bulí­micos porque con las mismas medidas siempre pesan la mitad que lo que se oye por ahi, con esto no digo que no sea verdad lo de tus lubinas, sino que las de aquí­ serán diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...