Jump to content

Parte de capturas.


SARPOS

Posts Recomendados

  • Respuestas 647
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Desde luego que podí­a haber salido el dí­a peor, eso no lo dudes. Pero, no se como

puedes pensar en eso con esa magní­fica pesquera que habéis hecho, todas las piezas son muy buenas. Si yo que voy esta noche, hago esa pesquera no me podréis aguantar en dos o tres meses, de lo que me lo voy a creer.. :pescando2::pescando2::bienvenido:

Saludos compañero y, enhorabuena por esa estupenda pesquera. :bienvenido::bienvenido:

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Granblanco y Pablo, pero es que estoy frito por pillar una dorada de fotografia de mas de 2 kilitos jejeje.

Que tengas suerte por la noche ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer menudas pesqueritas ... FELICIDADES !!! :beer::045:

Bueno ... NUEVO PARTE :

DIA : Viernes 6 / 8 / 2004

CEBOS : 2 llobarreros , 4 cajas de Funda , 1 caja de tita pequeña.

ZONA : MAR mediterraneo

HORA : De 21:00 a 1:00 ( nos fuimos porque nos quedamos sin cebo)

MAR Y AIRE : Nada de aire mar plana

LLegamos al pesquero mi padre y yo y empezamos a tantear ... lejos nada de nada , bueno pues nos ponemos a probar el rompiente ...

En el rompiente empezamos a tener picadas ... eso si, no clavaban .

Al final toda la pesquera la hice en el rompiente , ya que lejos o muy lejos solo clave una mabra ...

Todo lo demas lo clave entre 40 y 100m , no mas.

Total capturas :

- 16 Sargos.

- 2 Lubinas.

- 1 Dorada ( 500gr. ).

- 2 Aligotes ( besugos ).

- 3 Mabras.

Menos mal que aunque el tamaño del pescado fue pequeño y mediano , parecia que iban con sobredosis de vitaminas , porque vaya tela lo que tiraban ...

Estuvo bien , la verdad , lo unico es que nos quedamos cortos de cebo ... tendriamos que haber llevado mucho mas y entonces la pescata hubiera estado muy bien.

Devolvi todo lo que pude e incluso la dorada fue devuelta , ya que venia del labio ...

Bueno os pongo una fotillo de un doblete de sargos , se sacaron mas grandes , pero salieron sueltos ..los que salieron en doblete fueron mas pequeños ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí­ va el parte de capturas de este sabado, porraaaaaaaa! :pescando:;):pescando:

Llegamos unos amigos, mi hermano y yo, a una playa en Torre Garcí­a, hacia las ocho y media. :cumple: ++

De cebo llevabamos mi hermano y yo:

Tres cajas de americana, no muy buena, por cierto.

Dos cajas de catalana.

Cuatro cajas de coreana.

No me pude hacer con titas, cuando fui a encargar el viernes el cebo, antes de mi, unos pescadores compraron las últimas titas de palangre, que eran hermosí­simas y, muy buenas.

Pues montamos, y nos dispusimos a pescar, hubo muchas picadas y se empezo a

sacar mucha morralla, que era devuelta de ipsofacto al agua. Al anochecer comenzaron a venir los bichos, en nuestro grupo, mi hermano saco una herrera de

unos 450 gr., y un amigo una oblada de 750 gr. con americano, ambas, yo nada de nada, no se si es porque me empeciñé en lanzar lejos, pero la cuestión es que sacaba el cebo como lo lanzaba, igualito y, a los demás no le dejaban ni el anzuelo, supongo que serí­a por la zona que me tocó. La cuestión es que saqué tres

minúsculos y, uno de ellos enbocado.

Aunque compañeros, hubo para mi una grata sorpresa y alegrí­a. Despues de llegar nosotros, aparecieron unos pescadores murcianos, por ahí­, muy bien equipados y, con unos cebos excelentes. Así­ que comparando con los de aquí­, que son calidad patatera, salvo las titas, los de ellos eran calidad suprema. Pues bueno, se pusieron a la labor y, como yo lanzando muy lejos, y también nada de nada. Pero al llegar la noche, sus excelentes cebos, les hicieron sacar unas tres o cuatro herreras como la de mi hermano y, una más del doble. Traí­an cebos que yo jamás habí­a visto, y muy buenos, unos gusanos gruesos, muy carnosos y muy consistentes, uno de estos gusanos pesaba más que una caja de los nuestros. Sus

titas, sin embargo eran algo peor que las de aquí­.

Bueno,a lo importante, hacia las dos de la mañana, yo más aburrio que todo, empiezo a ver a los murcianos dar gritos y, correr hacia una caña, y gritar: Dorada, Dorada, vamos que tengo una enganchada!

Pues si, cogio la caña y, los caracterí­sticos tirones en el hilo, y, despues de dos minutos la puso en seco, una dorada de las que a mi me gustan de unos 800 gr. y, preciosa.

Así­ que pregunte a los murcianos si vení­an a menudo, y me dijeron que si, que sus amigos sacaron hace dos semanas, unos seis o siete doradas como esa, en ese sitio. Así­ que ya he dado con el sitio y, estoy impaciente por coger unas titas que esta vez no llevaba, ¡cago en tooo! y, probar suerte. A ver si nos enteramos de si el sabloon se comercializa en España y, les enseñamos como nos las gastamos.

Nunca una porra habí­a sido tan buena para mi, ni me habia venido después de hacer una tan contento, ah, por cierto, lo de excasez de doradas parece que ya puede que sea una tonterí­a mia, ya os contare.

Saludos a todo el mundo. :pescando:

P.D. A ver si a largo plazo, a los reyes de la dorada, los administradores de este foro de surfcasting, les puede salir un duro competidor, se intentará, aunque, no se conseguira, pero lo que importa es intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl, no te preocupes por el artí­culo de cebos suspendidos, que con el de las herreras, ya te has salido :pescando: , aunque será muy interesante, y de una gran utilidad para algunas de las especies más codiciadas como la lubina. Así­ que, cuando puedas hacerlo, nosotros lo disfrutaremos como todos los otros, ya que gustamos de todos estas recetas maestras, y no me refiero al club del gourmet.

A ver si pronto cojo una cabezona para que veáis tanto tu como los compañeros, que mi historia para no contar con las doradas ha terminado, gracias a vuestros animos y, sabios consejos. :pescando::cumple::cumple::pescando:;):cumple::barco::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos este es mi primer parte de capturas.

Dia: Noche del sabado 7-08-2004

cebo: 4 cajas de lombriz catalana, 3 de americano y 4 titas medianas de palangre.

Zona: en una de las playas de Miami-Playa (Tarragona).

Horario: desde 20.00 del sabado hasta 6.00 de la mañna del domingo.

Mar: plana, aunque comforme iba pasando la noche se fue moviendo un poco.

capturas:

2 doradas ( una de ellas de 1 kilo y 20 gramos).

9 mabras ( la mas grande de alrededor de medio kilo).

1 sargo, de peso mas o menos como la mabra.

La dorada grande y la mabra grande me entraron a la tita de palangre hecha a chorizo ( o sea sin que pierda el liquido, utilizo hilo elastico),el resto lo pille con americano y lombriz, con un solo anzuelo y cameta de unos dos metros de largo.

Bueno y nada mas, saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo aqui os dejo otra foto de una pesquera de la semana anterior en el mismo sitio de anterior parte de capturas.

Las doradas las pille con tita de palangre de la forma que he explicado antes.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos, haber si me explico bien, aqui en Cataluña venden dos clases de titas las que vienen metidas en cajitas y segun dicen son de laguna, las hay pequeñas y medianas y suelen ponerse enteras en el anzuelo.

Y tambien venden titas que llaman de palangre o francesas y la diferencia con las anteriores es que la piel es mas gruesa y dura, y los tamaños son como lo las anteriores pero en estas existe de tamaño grande de entre 20 y 30 centrimtros.

De las medianas y grandes se pueden poner de dos maneras a tiras o a chorizo ( como lo llamo yo) a tiras consiste en sacarles todo el liquido y poner la piel a tiras, cortas una o dos rodajas, las cortas y te quedaran tiras, coges una aguja y hilo eslastico y la vas atandola de forma que la parte de la piel interna quede aen la parte de fuera y la exterior por dentro.

Y de la forma " a chorizo" es sin sacarle el liquido, y se hace con las titas medianas y grandes, de las medianas se pueden sacar 2 o 3 trozos y de las grandes 4 o 5 trozos, pues eso, con la ayuda de hilo elastico pillas la tita y eliges el trozo de tita que vas a poner le vas dando vueltas y vas apretando el hilo alrededor de tita hasta que quede el trozo separado pero sin partir de la tita, despues haces otra lazada a medio centimetro de la otra lazada y vas apretando el hilo que te quede igual que la otra y cortas entremedio de las dos, por un lado tendras el trozo que vas a poner en el anzuelo y por el otro la otra parte de la tita y los dos trozos con su respectivo liquido, el trozo que vas a poner en el anzuelo lo pasas con la aguja como si fuera un tita pequeña con la diferencia que es mucho mas dura y mas atrayente a la dorada.

Yo la pongo en un anzuelo del 4 como minimo y una cameta de alrededor de 2 metros.

Bueno no se si me explicado muy bien, si este sabado voy a pescar mirare de hacer una fotos de este sistema.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... soy nuevo en este foro, yo entraba y entro en el de mi@ de surfcasting cadiz... x nuestro amigo el isla...

Weno.. comentaros que soy un muchacho de Granada,alk le apasiona la pesca desde chikitito... intentare dar mis consejos y mis dudas y mis charlas de cada domingo jejeje...

ahh El reportaje ese de sargos y burriquetes en barcos hundidos era en Barbate y zahara de los atunes ... jeje yo tb lo vi :ok:

Suelo ir de pesca x almeria mas k x granada, aki la pesca esta muerta entre arrastrenos a 80 metros y los buzos... asink GranBlanco me tienes que comentar x donde sales y si sale pescado.... yo suelo kedarme x la recta de balerma, almerimar o punta sabinar... y este año nada de nada en conciones...

Weno... este findesemana voy a tirar para cadiz.. .alguien se anima a venir de pesca?? y si nos juntamos un puñao y nos hacemos con alguna playa a bombardearla?? estaria bien x ejemplo la noche del domingo ya que el lunes es festivo jejeje yo e ido un par de veces a santi petri y me artao de borriquetes... (este pez no existe x granada, tira bastante y su carne esta deliciosa) que playas me recomendais en cadiz? cerca de chiclana? que entre pescao... o uno se entretenga?? enga kedamos o k ? para el domingo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s compis, joer cuanto tiempo sin ver el foro y lo lleno q teneis el post este, eso quiere decir q salvo alguna porrilla, la cosa funciona :D:pescando: .

Bueno os pongo aqui la pesquerilla del lunes, en el puerto de aguadolç (aguadulce) SITGES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un llobarrete q llegaria al kilete, pero bueno, aqui os pongo la totalidad, salvo morralla q fue devuelta al mar, menos uno q venia super tragao y q le vamos a hacer.

Enga a seguir con lo nuestro q son muxos y pican poco :D:pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que pesqueritassssssss :011: Felicidades !!

Ahh y :D Machado !! Estas en tu casa. :pescando:

Nuevo Parte de Capturas ... mejor dicho de pocas capturas ...

DIA : 10 de Agosto.

HORA : 21:00 a 24:00.

CEBOS : Americano y Tita pequeña.

LLego al pesquero , monto y ya veo cosas raras ... pero bueno yo monto , viendo que habia arena en suspension y que no me gustaba un pelo ... no me la juego , monto una bobina del 0,25 le pego castaña pa dentro y aun asi monto 2 pinchos uno encima del otro (mis pinchos son de 1,5m encima le monte uno de 1m osea imaginaros donde estaba la caña...) , creia haber visto algas en la orilla.

Mientras voy montando la otra dejo esta caña lanzada y sin cebo simplemente con la intención de ver si hay o no hay algas .

Sí­ hay... y encima estan por todas partes , menos mal que monte la bobina del 0,25 y no un 0,14 ... sino no no la saco , tambien fue muy bien lo de montar 2 pinchos ya que al levantar la linea mucho salieron algas ... pero muchisimas menos.

Bueno pues cambio de puesto , (esto ya no me gusta, cuando hay cambio de puesto ..malo malo .

Me voy a otro sitio y monto , aqui no hay algas .

Me movi cerca , muy cerca , lejos , muy lejos , a tomar por culo tanto a la izquierda como a la derecha ...

Resultado final :

- 3 mabras

- 1 sargo

- 1 lubinilla de 20cm ......

Evidentemente todo fue devuelto.

La verdad es que fue muy mal , pero que le vamos a hacer la pesca es asi.

Aparte de no haber nada , acabe de los nervios por los "compañeros casuales" de al lado ...

Quien pesque conmigo sabe como coloco yo mis cañas , las pongo a 1 metro de separacion de una a otra , osea que ocupo na ...

Pues bueno se me pusieron a unos 15m por la derecha unos dominguetis y a 20m por la izquierda el "fishing Carrefour team" , aquello parecia el

dia del orgullo parabólico ... los de la izquierda eran 2 "pescadores" ... entre los 2 montaron 9 cañas .... :062:

Menos su ultima caña ( la de mas a la izquierda) ... me cruzaron todas ... TODASSSSSSSSSSS !!!

Estamos hablando de muchos , muchos muchos metros de diferencia , ya que de caña a caña dejaban una separacion de 4 m , osea que imaginaros ... LAMENTABLE.

Haber seamos realistas , TODO el mundo cruza y yo el primero ... pero macho ,tanto ??

Entre que habia poca cosa y que los c****** de al lado me cruzaban todo el rato y encima me viene uno y me dice :

Eh estas triunfando eh !!! Joder que suerte !!

Estas lanzando lejos no ??

(triunfando ??? ) Le digo: sí­ , lejos.

Dice : Joder yo tengo 2 cañas por los 150m y nada tu , no hay manera....

150M !!! Virgen Santa !! :054: , tema distancias ...ya hablaremos otro dia mejor.

Bueno no os quiero agobiar mas , pero es que aun estoy mosca .... :barco:

Bueno pues nada chicos , que otro dia sera y haber si empiezan los colegios pronto que ya tengo ganas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajaja, joer raul tio, anda q no dan por culo los tipicos q se te meten en medio, y encima suele pasar cuando ven q estas pillando algo, no se que les hacen pero cuando ven q alguien pica tol mundo quiere ir a tu sitio.

Tu tranki el otro dia me hicieron lo mismo a mi, y ademas no solo se conformaron con cruzarme las lineas y ponerse al lado sino q les decian a sus hijos q se metieran en el agua donde tenia tiradas las cañas.

Q li farem, enga un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...