Jump to content

¿SUERTE?¿ como lo llamarías tu? jajajjajaa


drogueret

Posts Recomendados

Hola y un saludo.

Bueno, amigos os cuento una anécdota que me pasó el pasado fin de semana.

Como suele ser costumbre, salí de pesca con todos mis ánimos y mi equipo de pesca decidido a pillar una buena captura,(llámese Doradas, Mabras ,Lubinas etc. etc.).

Siempre acostumbro a llevar mis carretes limpios, bien llenos, las cañas impecables, en otras palabras soy un maniático en el cuidado de mi equipo de pesca.

La cuestión es que me puse a pescar, y a mi lado se posiciono otro pescador, para mas datos diré que deberia tener sobre los 75 u 80 años, con una caña que tená mas alambres y cinta adhesiva que otra cosa, acompañada por un viejo segarra oxidado, lleno de un hilo que debería tener un calibre del 0'60 y lleno de memoria oséase, un Kaos para mi forma de ser.

La noche, estaba apunto de comenzar, la mar en calma, presagiaba una buena noche.

Mi lanzamiento no fué muy lejano en comparación con los lanzadores que hay por estos lares, pero os puedo asegurar que los 130 m. seguro que los superé, aunque tengo por costumbre lanzar una caña a lo lejos y la otra algo mas cercana.

Mi peculiar acompañante de pesca lanzó apenas unos 20 m REPITO unos 20 m., y al lanzar pensé que se iba a desmontar todo aquello.

A los 30 minutos su caña se dobló como una "U" y cual mi sorpresa al ver que en su oxidado anzuelo, llevaba una DORADA que digo dorada una Bestia de dorada de unos 4 kgmos., la metió en una bolsa de plástico de unos grandes almacenes, me miró y me dijo" Buenas noches y buena pesca, por esta noche ya tengo suficiente" se dió media vuelta y se marchó.

Bueno, me quedé atónito.

Ahora me estoy preguntando, ¿Es buena suerte? ¿Será la distancia? ¿quizas sean sus cañas?...¿Que hice mal?

Jajajajjajajaa, me estoy descojonando aún de lo sucedido.

He llegado a la conclusión de que a quien le toca le toca y punto.

Un saludo y espero no haberles aburrido con este escrito.

El Drogueret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues vaya faena no¿? jejeje eso es la suerte, piensa que hay gente que cuando van de pesca van nada mas que a la pesca de la dorada, yo me quedo un poco como :cumple: pues si la gente es asi de friki, con los aparejos y anzuelos adecuados para pillar una de estas preciosidades y ahora va tu colega y ZASSSS de 4kg yo siempre dido que cuando el pescado tiene ambre le da igual meterle un mordiso a un anzuelo oxidao como dices que un anzuelo de lo mejor del mercado de carbono y eso que dicen que la dorada es muy recelosa....lo seran pero no tanto porque mira a tu colega en fin tu amiguete estara flipando, a un coleguita mio tb le paso una vez un chaval pescando con una cañita de 2.70 en la orilla no mas lejos de 25 m y ZASS doradote de 3kg, es suerte nada mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le busques logica... simplemente hay pescadores que estan tocados por la varita magica, y hagan lo que hagan y lance donde lancen sacan pescado... mientras otros (somos la mayoria) tenemos que estar machando e inventando artilugios y trucos y fluorocarbono y demas ostias para nunca sacar nada de porte....

Por cierto, en que zona fue? a mi lo mas curioso me paso hara año y medio en una playa centrica de malaga, un hombre tambien de mas de 70 años sacar un buena cabezona (1,5 kg mas o menos) con caña de mano y de cebo langostino....Lo que se dice, hace falta saber pescar, pero lo mas importante estar bendecido.... ¿Alguien sabe donde se consigue eso? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es para estar riendo todabia, y la cara que se te queda cuando te dicen ..."buenas noches, ya es suficiente" jajaja. Eso demuestra que lo de las distancias para sacar pescado son muy relativas, yo cuando alguno de estos se me pone al lado y lanza a 20m yo cojo una caña y la lanzo igual por lo que pueda pasar jajajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Drogeret a mi no me sorprende nada, y digo nada porque en la playa donde yo acostumbro a pescar tambien hay 2 o 3 abuelos con los mismos materiales que tu comentas y con gusano coreano que mas de una noche nos han dado en el morro a todos los compañeros, es mas la ultima lubina que saco uno de ellos la saco a 30 metros y con caracol pero del de huerta si ese que dice la cancion saca los cuernos al sol. A veces yo ya no le llamo suerte pues son muchas noches y las preguntas que te habras echo tu nos las hemos echo mas de uno. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una frase tipica por aqui que dice asi: "Al saber le llaman suerte" y es que es dificil darle explicacion a muchas cosas, pero sin duda que la tiene y una de ellas es que conoce la zona como nadie, las mareas, el cebo, etc. Es de esos de los que mas tenemos que aprender, a pesar de la simpleza de sus aparejos y el escaso valor de sus cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y un saludo.

Bueno, amigos os cuento una anécdota que me pasó el pasado fin de semana.

Como suele ser costumbre, salí de pesca con todos mis ánimos y mi equipo de pesca decidido a pillar una buena captura,(llámese Doradas, Mabras ,Lubinas etc. etc.).

Siempre acostumbro a llevar mis carretes limpios, bien llenos, las cañas impecables, en otras palabras soy un maniático en el cuidado de mi equipo de pesca.

La cuestión es que me puse a pescar, y a mi lado se posiciono otro pescador, para mas datos diré que deberia tener sobre los 75 u 80 años, con una caña que tená mas alambres y cinta adhesiva que otra cosa, acompañada por un viejo segarra oxidado, lleno de un hilo que debería tener un calibre del 0'60 y lleno de memoria oséase, un Kaos para mi forma de ser.

La noche, estaba apunto de comenzar, la mar en calma, presagiaba una buena noche.

Mi lanzamiento no fué muy lejano en comparación con los lanzadores que hay por estos lares, pero os puedo asegurar que los 130 m. seguro que los superé, aunque tengo por costumbre lanzar una caña a lo lejos y la otra algo mas cercana.

Mi peculiar acompañante de pesca lanzó apenas unos 20 m REPITO unos 20 m., y al lanzar pensé que se iba a desmontar todo aquello.

A los 30 minutos su caña se dobló como una "U" y cual mi sorpresa al ver que en su oxidado anzuelo, llevaba una DORADA que digo dorada una Bestia de dorada de unos 4 kgmos., la metió en una bolsa de plástico de unos grandes almacenes, me miró y me dijo" Buenas noches y buena pesca, por esta noche ya tengo suficiente" se dió media vuelta y se marchó.

Bueno, me quedé atónito.

Ahora me estoy preguntando, ¿Es buena suerte? ¿Será la distancia? ¿quizas sean sus cañas?...¿Que hice mal?

Jajajajjajajaa, me estoy descojonando aún de lo sucedido.

He llegado a la conclusión de que a quien le toca le toca y punto.

Un saludo y espero no haberles aburrido con este escrito.

El Drogueret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la suerte se busca cojiendo tus cañas y yendo a pescar , yo espero tener algun dia la suerte del abuelo , sobre todo por que todavia no lanzo lejos , como ha hecho el , de momento intentare este sabado hacer lo que ha dicho el compañero , una la lanzare lo mas lejos que pueda y la otra cerquita , aver si cae la suerte

cualquier dia veo al calvo de la loteria con el arpon por la playa jajajajajajjaja

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola manuel5 , me ha entrado la curiosidad por lo del caracol , como ya he comentado en el foro , mañana sabado me boi a pescar a matalascañas y me llevare unos pocos de caracoles para probar , ya comentare como me ha ido cuando vuelva

porque como se de bien es un pelotazo , se ahorra uno unos pocos duros que la cosa esta mu mala jeje , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese hombre llevará toda la vida pescando y tendrá mucha experiencia como también conocimiento del lugar, supongo que el intuiria que alguna dorada a esa distancia con ese estado del mar podria pasar por ahi cerca y que si le presentaba el cebo que quieria en optimas condiciones no seria extraño pillar alguna y encima tuvo la suerte de que esa dorada pasó,

Editado por manu12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del caracol, es cierto y va bastante bien, tanto de los pequiñes que solemos comer como tapias hasta los grandes para las doradas, estos los suelo coger en mi propio jardin las noches de relente, estos vienen hacer mas grandes que las cabrillas, creo que les llaman bulgajos por estos lugares.

Referente a la suerte, para mi solo existe para los principiantes, que en un dia determinado les puede tocar la flauta y punto, cuando se llega a esos puntos en la que un abuelete o un chavalin dia tras dia se lleva la cena para casa y los demas solo el cebo para aprovecharlo al dia siguiente, lo mejor es acercarse a ellos y hacer amistad y os aseguro que muchos aprendereis cosas de la zona que ni os imagineis, como los dias mas propicios, cebos, distancias, rebajes, vientos, que si la noche antes habia humedad y hoy no...., y eso solo lo da la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Drogueret, no se si te acuerdas de mi, imagino que si es en Valencia por la zona que habrá sido eso que cuentas. Haber si es posible que un dia quedemos para ir de pesca porque siempre voy solo y últimamente me esta dando un yuyu que no veas, no conozco a mucha gente que practique el surf desde playa.

Respecto a lo que comentas, yo pienso que en la pesca influye mucho la suerte y por supuesto ésta hay que buscarla. Cuando el pescado quiere comer le da igual ocho que ochenta, y la suerte radica en que tengas tu cebo en el agua y pasen por donde está.

Yo vi una cosa hace años en Pinedo que no se me olvidará, desde entonces pienso que hay gente que está tocada por una barita mágica. Aquí es frecuente la pesca con llisa viva para la palometa o el dorado, pues vi a un chaval con una caña de merda y con llisa viva sacar el llobarro más grande que he visto en mi vida, cuando todos pensabamos que era un dorado, y el chaval como si no tubiera importancia. Lo fuerte vino a la semana siguiente. Para coger la llisa la cogen robándola, es decir tirando al banco y enganchandolas a tirones. Pues el mismo chaval me dice: voy a por llisa, y al rato vuelve con otra lubina de unos 3 kg que había robado entre el banco de llisas. Que me digan a mi que eso no es suerte. Se me quedó una cara de....

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que tienen los foros y que hay que tener en cuenta. No es lo mismo pescar en Almeria o Granada o Cadiz que en Valencia o Barcelona.

Este verano pasado estuve en Almeria pescando en Sabinar. Alli llegue con 10 cañas y meti a todas las distancias, pero ninguna a menos de 40 m. En eso que llego Antoñete (Machado) y me dijo que no lanzara a mas de 40 m. Y eso hice, solo entonces coji doradas, jejeje.

Cada zona, cada playa y cada 10 m de playa son un mundo y hay que comprender ese mundo para tener mas probabilidades de pescar. despues si estan o no estan ya no es cosa del pescador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caiman yo suelo pescar siempre en Mareny de Barraquetes (Playa del Rey) alli estoi con varios amiguetes pescando los fines de semana, no es una playa que se coja mucho pescado pero no nos movemos por pura comodidad de no cojer el coche y demas. Si quieres algun fin de semana pasate por alli. Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...