Jump to content

ESTA PROHIBIDO EL CANGREJO?


Posts Recomendados

Los mantengo vivos perfectamente, alguno se muere claro. Para comer, son insaboros completamente, quiero decir que son una mierda., asi de claro. Hay cantidad de marisco y crustaceos que le dan mil millones de patadas a estos congrejos verdes. Mucha gente se los come, pero la verdad, prefiero antes un simple huevo frito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa con el cangrejo verde no hay ningun problema, lo venden en casi todas las tiendas de pesca , otra cosa es el cangrejo blanco pequeno (el que se coge con sardina en la orilla de la playa),por lo menos en la zona de alicante si que esta prohibido cogerlo y sobre todo en la playa de guardamar del segura, no se si en todas partes sera igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo mariano mucha gente los coge para venderlos en las tiendas de pesca y por algunos pagamos todos, personalmente el seprona me llamo la atencion cuando estaba pescando y me hizo quitar las sardinas que tenia puestas en la orilla de la playa. No se si esto sera

legal pero a mi me metieron el miedo en el cuerpo, diciendome que estaba prohibido, si alguien tiene informacion de esto por favor que nos lo comunique. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo mariano mucha gente los coge para venderlos en las tiendas de pesca y por algunos pagamos todos, personalmente el seprona me llamo la atencion cuando estaba pescando y me hizo quitar las sardinas que tenia puestas en la orilla de la playa. No se si esto sera

legal pero a mi me metieron el miedo en el cuerpo, diciendome que estaba prohibido, si alguien tiene informacion de esto por favor que nos lo comunique. Un saludo.

OK. Ese es el problema que pagamos justos por pecadores.

No te preocupes, quesi es asi como dices, todo a quedado en un susto, lo peor es que te ubieran sancionado economicamente.

Si me entero de la cuestion, te lo are saber.

Saludos desde El Mar Menor :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si te refieres a las calaveretas (cangrejo blanco de arena) por lo que yo tengo entendido no es que este prohibido pescar con el (de hecho creo que ni esta regulado por ningún organo competente), lo que si que esta prohibido (al menos en la costa de Valencia) es marisquear, por lo que la captura del cangrejo en la playa está prohibido, de hecho conozco gente que le han metido 600 pavos por coger cangrejos (hay que estar siempre atento para que no te pillen).

Lo mismo pasa con la clochina de las piedras, se considera marisqueo y sino tienes licencia (que vale una pasta y es para profesionales) te denuncian.

Queria, ya que comentamos aqui sobre prohibiciones, que me dijerais que Ley (o Regulación) es la que establece cuando se puede pescar en una playa (ya que el otro dia sin ningún bañista una parejita me hizo sacar las cañas del agua, según ellos porque puede llegar un bañista que quiera bañarse...........¿a más de 100 mts de la orilla? que va a venir David Meca o qué? jejeje).

Concretamente es la zona de Puzol, si alguien pudiera especificarme cual es el Decreto Ley que establece este tipo de regulación.

Gracias a todos, buena pesca, y cuidadito con los cangrejos jejeje

:untitled:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...