Jump to content

Cañero Orientable y Tambucho delantero En BIC BILBAO


guillerski

Posts Recomendados

Dicho y hecho... asi de facil fue el montar el tema!!!

Llamadas al distribuidor de Bic en españa, llamadas a game-fisher para ver si tenian cañeros y manos a la obra en boxes!!

Precios.

Tambucho: 38 euros me parece un timo que no veas, teniendo enncuenta los precios que se pueden sacar en estados unidos, que por cierto, lo descubri una vez pedido el tambucho.

Cañero Scotty. 28 euros en game fisher, un precio bastante equilibrado en cuanto a relacion calidad precio se refiere.

Nos pusimos manos a la obra con el BIC, para ello usamos la siella de calar, dos o tres limas de carpintero de diferente grosor, un bote de sikaflex 11 FC para sellar, 6 tornillos de Acero inoxidable para el tambucho y 4 para el cañero.

Cuestion de maña, y paciencia... el resultado que obtuvimos fue este:

207567.jpg

207568.jpg

207569.jpg

207570.jpg

El sabado se probo en agua, en un dia malo, y movido estando ambos montajes en continuo contacto con el agua, y ni gota!!!!

Asi que de momento aprobadisimo con nota!!!!

La siguiente es esta semana: Montaje de cañeros traseros empotrados!!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillersky eres un mestre.

Pregunta: ¿llegas bien al cañero o te tienes que estirar mucho?

Yo he metido el mio cogido al agujero del autovaciable y ya me queda un poco lejitos, aunque en un kayak siempre hay que apañarse con lo que hay.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENOOOO todo depende de lo grande que seas... yo con mi 1.90 y estirandome un poco llego sin ningun problema, ademas para curri me va genial y no me molesta para nada al remar, permitiendo ver la caña.... en todo momento y ver como la puntera va marcando los tirones de la rapala y permitiendome ajustar el freno muy facilmente.

Lo llevo atornillado con tornillo de acero inoxidable, con tuerca y con arandela, y sellado con silkaflex para evitar cualquier problema de emtrada de agua por dentro!!!!!!.

Lo he probado y ni gota!!!!

Lo bueno que tiene es la robustez, y anclaje que lleva!!!

No obstante lo mejor para evitar problemas es meterle una buena arandela para que los esfuerzos queden muy bien repartidos.

Saludos!

Por cierto pescatoot con el tuyo se puede hacer exactamente lo mismo que con el mio.

Ya estoy pensando en la vela jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño con salud!!!!!!!!! jjjaajajajaajaj que aun soy joven tio!!!!!!!

efectivamente se aprovecho el agujero del tambucho para atornillar por dentro!!! y la verdad es que preferi tornillo de acerO + arandela + tuerca y sellado con silkaflex antes que un wellnut!!!!!!

ya te digo que los wellnuts no me han generado excesiva confianza, pese a haberme funcionado de momento bien!!!

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hola, miguerki, has echo alguna reforma mas en el kayak? como el tambucho trasero? es que estoy interesado por si pillo un bilbao que me venden barato.

un saludo.

le he montado sonda, y bueno el tambucho trasero seria facilisimo!!!! mucho mas facil que el delantero!!! animate

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...