Jump to content

Hola, caros o baratos?


carfus

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s.

Me quiero regalar un kayak y no pensaba que eran tan caros.

He estado leyendo características y viendo fotos y creo que lo mejor que se adapta a mis necesidades es uno biplaza con el que poder pescar soló o acompañado y hacer algo de deporte.

¿Qué os parecen estos precios? (supongo que llevan el IVA ya incluido).

Malibu 2 XL Angler ---> 850€. El que más me gusta porque está preparado para pescar (4 soportes para cañas). Pero supongo que sólo 2 se podrán utilizar cuando vaya solo. Pero su precio... un poco caro el barquito.

Malibu II XL sky ----> 630€. No tiene soportes para cañas, tiene las mismas medidas del anterior 410x86 cm. y pesa un par de kilos menos. Supongo que una caña de pescar en una mochila y asunto zanjado.

Malibu II XL Sunrise ---> igual que el SKY pero con colores diferentes.

Esos precios los he visto en decathlon. Son caros o están bien?

Alguna web donde los precios estén bien y disponga de otras marcas con las que comparar?

Un saludo, y a divertirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Bienvenido al foro!

Los kayaks, dependiendo de marcas, materiales o equipamiento pueden ser muy caros o muy baratos.

Los que has comentado no dejan de tener un precio medio a lo que puedes ver en el mercado. Que los puedes encontrar, nuevos, desde 500 euros hasta mas de 1500 euros, todo depende la utilidad que les vayas a dar y de los materiales de lo que estan construidos (Carbono, fibra, madera, etc.) si es pesca, recreo, competicion, etc.

Ademas, te has ido directamente a la marca que considero de las mas caras, aunque tambien, de las mas fiables. Te aconsejo que mires y busques informacion sobre Ocean Kayak, Islander Strike, Perception Kayaks, Emotion Kayaks incluso Cobra Kayaks, aunque este ultimo no tiene distribuidor en España.

Seguro que podrás encontrar tu kayak ideal, yo estaba hasta hace nada en la misma situacion que tu y comprendo las dudas que tienes, en este caso, yo te aconsejo que te acerques a algun lugar donde alquilen kayaks y lo pruebes, pruebes algunas marcas que te agraden y veas en cual estas mas comodo, luego observa las caracteristicas en internet y sabras al menos, que caracteristicas son las que mejor te vienen o las que deseas, ten en cuenta la manga y la eslora, ya no solo a la hora de transportarla en el coche y guardarla en casa, si no que una manga muy grande proporciona mas estabilidad a cambio de reducir la velocidad. La forma del casco tambien puede potenciar velocidad o estabilidad y estaria bien conocer con que te sientes mejor.

Para mi, las medidas ideales para un individual suelen ser alrededor de 4 metros o mas y unos 74 cm de manga aprox, asi dispones de velocidad y estabilidad adecuadas.

Espero no haberte liado mas, lo que es probable, pero para cualquier aclaracion, aqui me tienes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo.

Gracias por el aporte. He me he imaginado encima de un montón de kayaks y al final me voy a decidir por uno monoplaza.

He leído en algún sitio que los biplaza van a costar más de controlar y que para pescar con señuelo es mejor ir rapidito.

Si luego mi novia se quiere subir ya buscaré algún hueco.

Estoy entre:

Omei Freedom de 595€ (equipo serie)

+80€ Pack Confort Monoplaza (asiento + bahía desmontable)

+42€ 2 cañeros empotrados (supongo que los tendría que montar yo)

+47€ cañero spinning

Total: 764€

Hay otras cosas que se pueden poner pero como desconozco que es una "cincha porta-bidón" o para que sirve la "tapa central con bolsa red" o la "tapa redonda" pues lo dejo correr y me sale más barato.

El otro, parece que viene más completo, lo único que le faltaría sería un cañero spinning para poder poner la caña en la dirección que quiera. Pero eso en un futuro

Se trata del

Ocean Prowler 13 Angler: 830€

No se, me esperaré a ver si en las rebajas de julio. igual elijo otro.

Un saludo desde Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Para pescar es recomendable un autovaciable y si vas a ir normalmente tu, pues un individual, sin duda, como bien te han comentado uno de varias plazas puede darte dificultades al palear con una mar un poco mas movida y ese mal rato que te vas a llevar en el cuerpo.

Aqui tienes tu freedom de perception, cuyo distribuidor en españa es omei kayak:

http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/freedom-angler/

Alomejor te sale mas rentable adquiriendolo con el pack pesca que montandolo tu mismo aparte, como parece ser que te han comentado, aunque es cuestion de mirarse los precios.

En cuanto a la cincha porta bidon, probablemente se refiere a la popa, unas gomas que ayudan a sujetar un bidon que se adquiere a parte y te lo fija al kayak, creo que en la foto del link de peskama que te he pasado se ve esa goma, que por cierto, no es nada del otro mundo, aunque decirte que es conveniente que todo lo que situes ahi este fijado, en caso de vuelco no perder nada.

La tapa dentral con bolsa de red es en la zona del sillon, en la foto veras una tapa negra circular, que al abrirla, hay una red, en la cual puedes poner las cosas de pesca o lo que desees tener a mano mientras navegas.

Y la tapa redonda no se si se referira a la de proa, probablemente si, eso es un tambucho estanco, donde te lo habilita para poner todo lo que desees ahi dentro mientras navegas y que no deseas que se moje pero que tampoco tengas necesidad de usar en la travesia demasiado, ya que no tiene un acceso demasiado facil desde tu posicion.

En cuanto a la prowler 13, un kayak de comprobada eficacia, rapido y estable, de una marca reconocida en este mundillo y que sin duda, cualquiera te lo va a aconsejar, aunque el freedom tampoco es malo. Todo es cuestion de gustos, pero eso si, de serie el prowler viene mucho mas completo que el freedom y a mi personalmente me agrada mas.

Un saludo y todo lo que necesites saber, comentalo por aqui e intentamos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carfus, y Bienvenido al Foro y a este mundillo.

Los kayaks que comentas te serviran bien, elijas el que elijas. Como te han dicho, de unos 4 metros o mas, para el mar es lo mas recomendable.

Yo tengo un PROWLER 13, y si estas en Valencia y te apetece probarlo en el agua, mañana sabado y el domingo por la mañana estaré en el Puerto de Canet, de 9 a 13:00h.

Otra posibilidad si quieres probar algun kayak es que te pases por DECATHLON ALFAFAR y elijas algun modelo que quieras probar, y te lo dejan un fin de semana para que te asegures antes de comprar.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,

Antes que nada toca agradecer las respuestas así que gracias a todos.

Mañana me voy a Alfafar a ver en persona los que tienen por allí. Eso de que te lo dejan probar no lo sabía pero es una buena idea. Lo preguntaré.

Mido casi 1.90 así que tengo que ver si puedo alargar las piernas en el Prowler 13, que después de todo creo que es con el que me voy a quedar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...