Jump to content

Pesca de pulpo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas vereis hace poco fui de pesca a castelldefels (Port ginesta) estando en la rocas pense , olle i si pesco pulpos k tl?, i eso e empezado a buscar por internet ya k soy un principiante i e visto k con la pata de pulpo se pescan lubinas grandes entonces voy a ver k tl pero no se k tengo k montar en la caña o k tengo k acer ni na para pescar el pulpo i si port ginesta es buen sitio para pescar lubinas grandes osea k no tengo ni idea de na si me pudierais aconsejar algo o descojonaros de la risa si quereis, pero es k no tengo ni idea XD i me parece k no es el mejor sitio tampoco port ginesta para acer eso pero bueno...., a i otra cosa si pesco un pulpo como puedo saber si tiene el tamaño adecuado, gracias de antemano.

P.D: Si teneis dudas sobre alguna cosa k no alla explicado decidmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber la pesca del pulpo esta prohibida al igual que la de la sepia y toda su familia(eso no quiere decir que no lo puedas pescar) y la lubina en el puerto la puedes pescar con sardina,boga,jurel y cuando menos plomo mejor y sin plomo mas aun.saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para la Lubina cebo grande con anzuelo grande Y lanzar mas bien cerca.

Pescadorcillo, por que dices eso de mejor con menos plomo o sin plomo??

Editado por rambo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner menos plomo supongo que lo dira para darle mas naturalidad al cebo, en un puerto de Malaga había muchas lubinas pero era muy dificil pescarlas, para pescar alguna había k poner plomos muy pequeños ( 40gr) y cametas de 3m, y aun así, muchas veces picaban y no se clavaban.

De todas formas para pescar lubinas en puerto, lo mejor es ponerse por la mañana con una cañita de corcheo y anzuelo pequeño, y cojer algun pez pequeño, una lisa una mojarra o peces de roca, y en otra caña ponerlo como vivo, con un plomo de 50-80gr para que le cueste nadar tirando de el, y soltarlo en el puerto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En port ginesta poco vas a pescar, y menos de dia como supongo que iras porque no te vas a meter en esas rocas de noche.

A ver en Catalunya el pulpo se puede cojer perfectamente y NO esta prohibido.

En castelldefels haverlos hay pero te va a costar cojerlos porque quedan muy pocos, lo mejor, gafas y aletas y a bucear.

Para la lubina, segun lo visto, es mejor la zona del Prat y suelen entrar o al amanecer o al anochecer.

Tambien puedes probar en castelldefels playa, en las rocas NUNCA, te lo digo por las veces que he ido, aquello esta practicamente muerto, a veces entra algun sargo pero poco mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para la Lubina cebo grande con anzuelo grande Y lanzar mas bien cerca.

Pescadorcillo, por que dices eso de mejor con menos plomo o sin plomo??

A lo mejor no me he sabido explicar,lo que quiero decir es lo que explica barbatin,que cuendo menos plomo le pongas incluso pescar sin plomo te va a beneficiar en las picadas porque el pescado comera con menos recelo al no notar peso ni ver cachibaches,de esta forma lo dejas tragar cuando pica(le das hilo)y luego lo clavas es la mejor forma de pescar las lubinas desde puerto.
chaval yo e montado un foro sobre el pulpo mucho mas bueno que este cachivache :P:bienvenido:
No se a que viene tu comentario,gracias por lo de cachibache,jejejeje!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...