Jump to content

sardina


Posts Recomendados

Cuando la poneis entera, ¿por donde le sacais el anzuelo? ¿Por la cabeza o por la cola?

Y cuando poneis media, ¿por donde le sacais el anzuelo? ¿Por el corte o por la cola/cabeza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en eso no te puedo ayudar Hiper ya que siempre que uso sardina la corto a filetes y le pongo licra, nunca la pongo entera ni media, pero alguna vez que he usado bokeron le he sacado el anzuelo por la cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un buen tema ke komentar.. La verdad ke el tema no esta muy klaro porke kreo ke la muerden por la kola pero sinembargo tengo entendido ke lo normal es ke salga el anzuelo por la boka ya ke es la parte mas dura y aguanta mas..

Yo suelo sakarlo por la boka y enlikrar la parte de la kola pero muchas veces me a pasado ke tras buena pikada se lo yevan todo menos la kabeza kon el anzuelo.

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí la sardina es unos de los mejores cebos, tanto en filetes, como media, como entera. Casi nunca falta en mis excursiones de pesca.

Yo cuando la pongo entera siempre se la saco por el ojo, pero he escuchado que la anjova siempre la ataca por la cola, lo que pasa que aquí es anecdótica su captura. Cuando la corto siempre pongo los anzuelos por el corte y cuando pongo un filete se lo dejo en la zona más gorda.

A veces , cuando bajo a los acantilados, con las sardinas muy grandes o con las caballas sobre todo, hago un montaje en tamden con 2 anzuelos del 0/3, 0/5 ó 0/7, hago un corte desde la cabeza a la cola por el lomo, hasta algo más de la raspa central, pero sin llegar al buche, paso una aguja de sardina por el ojo y le pongo un anzuelo en el mismo, meto el otro por la cameta y lo dejo en medio del pez, enlicro, le doy una falsa lazada en la cola sin dejar muy tenso el hilo dentro de la sardina para que salga bien el anzuelo cuando piqe el pez y listo.

Tiene que ser un montaje estupendo para el dentón, el pargo, palometón y la anjova, no sé nunca los saqué de esta forma, pero para las brecas gordas, los buenos sargos, las lubinas, rayas y los congrios os puedo asegurar que va de lujo y además casi siempre vienen cojidos por el anzuelo del ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...