Jump to content

delta ebro


Posts Recomendados

hola amigos!!! :pescando2:

busco alguna persona que vaya a pescar al delta del ebro (riumar) para que me pueda dar algunos consejillos basicos de esa zona, he probado por la noche y solo pille el año pasado una anguililla....que es mejor la zona del rio o la playa??? y a que horas???....que tipo de cebo???.... :bowdown::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aoniris:

Las playas del Delta y concretamente la de Riumar no es que sean especialmente buenas para el surfcasting. Todo depende de lo que quieras pescar. Si quieres pescar tallahams y palometones con pez natural (vivo o muerto) son playas que suelen dar muchas alegrías. Eso sí con gameta de trenzado. Yo les meto el primer pez que pesco; ya puede ser mabra, dorada, llisal, etc...Con un poco de suerte también puede entrar algun llop. Generalmente voy por la noche. Las picadas son brutales. Si vas a por doradas, mabras, etc.. te recomiendo la zona del roquer en los alrededores del camping de los Alfaques (La Ràpita) . Hasta les cases de Alcanar es una zona muy buena. Mis cebos preferidos son la lombriz y la tita. En el interior del rio sólo he pescado a surfcasting peces muy pequeños. Ahi te recomiendo el spinnig al amanacer y atardecer/noche. Yo utilizo vinilos y minnows. Cuendo los llobarrets están activos es muy buena zona. El resto de playas del Delta dan pescado muy pequeño. Espero haberte sido de ayuda. Seguro que otros compis tiene otras experiencias y preferencias y seguro que también te ayudarán.

Saludos y buenas pesca.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aoniris:

Las playas del Delta y concretamente la de Riumar no es que sean especialmente buenas para el surfcasting. Todo depende de lo que quieras pescar. Si quieres pescar tallahams y palometones con pez natural (vivo o muerto) son playas que suelen dar muchas alegrías. Eso sí con gameta de trenzado. Yo les meto el primer pez que pesco; ya puede ser mabra, dorada, llisal, etc...Con un poco de suerte también puede entrar algun llop. Generalmente voy por la noche. Las picadas son brutales. Si vas a por doradas, mabras, etc.. te recomiendo la zona del roquer en los alrededores del camping de los Alfaques (La Ràpita) . Hasta les cases de Alcanar es una zona muy buena. Mis cebos preferidos son la lombriz y la tita. En el interior del rio sólo he pescado a surfcasting peces muy pequeños. Ahi te recomiendo el spinnig al amanacer y atardecer/noche. Yo utilizo vinilos y minnows. Cuendo los llobarrets están activos es muy buena zona. El resto de playas del Delta dan pescado muy pequeño. Espero haberte sido de ayuda. Seguro que otros compis tiene otras experiencias y preferencias y seguro que también te ayudarán.

Saludos y buenas pesca.

:pescando2:

hola!!! muchas gracias macabi, creo que si me sirbe de mucho...ahora entiendo porque siempre veo mil personas al rededor del rio pero nunca a nadie con pescado.....sera que no es muy buena zona :bowdown: de todas formas creo que probare esodel spining que nunca e probado gracias!!!

y si alguien mas sabe algun secretillo de esa zona contarmelo porfi!!!!!!!!!! :ph34r::ok:

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero,a riumar suelo ir poco,me coloco al final de paseo maritimo,tienes que tirar unos 125 metros para llegar al hoyo,y salen doradas no muy grandes (400-500 g).En el rio las doradas son muy pequeñas pero puedes sacar un monton,y si tienes suerte ,alguna lubina guapeta.Las doradas mas grandes(1kg) las he visto en la playa de san jauma de enveja pero aqui los tallanes muchas veces no te dejan pescar tranquilo.Este sabado estuve el la playa de l´auet con 5 cañas sacamos unas 12 doradas 2 mabras una lubina 3 corvalls y 4 roncadores y un monton que devolvimos.A estas ultimas playas puedes ir con el transbordador,te ahorras tiempo y km.En todas hay muchos tallanes y palometones que te joden el dia de pesca espantando el pescado y por ultimo decirte que lo que mas abunda en el delta son los MOSQUITOS :pescando::pescando2:.Por cierto yo soy de rubi

Editado por fran_cis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero,a riumar suelo ir poco,me coloco al final de paseo maritimo,tienes que tirar unos 125 metros para llegar al hoyo,y salen doradas no muy grandes (400-500 g).En el rio las doradas son muy pequeñas pero puedes sacar un monton,y si tienes suerte ,alguna lubina guapeta.Las doradas mas grandes(1kg) las he visto en la playa de san jauma de enveja pero aqui los tallanes muchas veces no te dejan pescar tranquilo.Este sabado estuve el la playa de l´auet con 5 cañas sacamos unas 12 doradas 2 mabras una lubina 3 corvalls y 4 roncadores y un monton que devolvimos.A estas ultimas playas puedes ir con el transbordador,te ahorras tiempo y km.En todas hay muchos tallanes y palometones que te joden el dia de pesca espantando el pescado y por ultimo decirte que lo que mas abunda en el delta son los MOSQUITOS ;):pescando2: .Por cierto yo soy de rubi

jajaja lo de los mosquito ya lo sabia por esperiencia, menudos tiburones con alas !!!!! dices no muy grandes 500g?????? dios mio con una asi ya me doi por satisfcha pa to el año.....cuando dices final de paseo maritimo.a que te refieres a playa no??? esque e probado enfrente del camping en el rio, cercaa hay un mini puerto, mucha gente con la caña pero aun noe visto a nadie pillar algo, bueno amigoun saludo y gracias por contestar buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...