Jump to content

ALSEMAR Fluyendo


Makensy

Posts Recomendados

Mihaly Csikszzentmihalyi, psicologo con residencia en California, desarrolló una teoria sobre la felicidad que podría resumirse en estas claves:

Casi cualquier clase de actividad puede producir un estado de fluidez con tal de que se den los elementos relevantes. Es posible mejorar la calidad de vida si nos aseguramos de que objetivos claros, retroalimentación inmediata, capacidades a la altura de las oportunidades de acción formen constantemente y lo más posible parte de la vida cotidiana.

Cuando fluimos no es que seamos felices, porque para experimentar la felicidad debemos centrarnos en nuestros estados internos, y esto distraería la atención de la tarea que tenemos entre manos. Sólo después de que se ha completado la tarea tenemos tiempo para mirar hacia atrás, considerar lo que sucedió, y es entonces cuando nos vemos inundados de gratitud por la plenitud de esa experiencia; es entonces cuando podemos afirmar que somos retrospectivamente felices. Pero no se puede ser feliz sin las experiencias de flujo.

El 4 de junio, Angel (Pirata) me enviaba un correo electrónico con una foto en la que podía verse al Alsemar (una gozada de open americano) volando sobre las olas en una foto espectacular. Con ese barco Angel iniciaba una nueva etapa pèrsonal y profesional.

Ayer, volviendo de Riomar, en el Delta del Ebro, me acordé de aquel correo y su título "Alsemar volando" y me acordé tambien de aquel libro hojeado hace once años y que llevaba por titulo "Fluir". Correo y libro cruzaron palabras y pensé, que sin duda alguna lo que yo he visto esta semana ha sido al Alsemar fluyendo.

Angel y Andrés, Andrés y Angel (Pirata y Mojahilos) han hecho lo que tenían que hacer, y la fortuba les ha sonreido, pero la fortuna llama a la puerta de todos en algunas ocasiones y para que pase, solo hay una condición indispensable, estar preparados.

Ellos lo estaban, en un campeonato en el que el pescado azul se limitó a unas bacoretas imposibles, solo dos barcos sacaron una, y uno de ellos fué el Alsemar. Solo cuatro barcos pescaron Tall Hams, y uno de ellos fué el Alsemar.

Ninguna de las piezas llegó por azar. Con las Bacoretas quedó Angel el jueves y el Tall hams, doy fe de ello pues no estaba a mas de 150 metros de allí, se suicidó despues de dos horas con Andrés volviéndole loco a el y a otros pocos localizados en una lámina de agua de no mas de una hectárea entre los 150 kms cuadrados que tenía la zona de pesca.

Tuvieron tiempo para ser generosos con sus amigos y comparto con ellos su merecidad alegría. Su felicidad es la mia. Un concurso me robó hace un año el placer por participar en este foro, sin embargo la ocasión merece la pena.

Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gran abrazo para Angel y Andres , es un gran premio a la constancia y dedicación.

Grandes pescadores, grandes personas, grandes amigos ... :cumple:

Enhorabuena, a ver si nos posteais como fué vuestro paso por el campeonato.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo mio por tu generosidad y por darme posada estos dias en tu casa de riumar por que as conseguido que me sintiera como en casa saludos tambien a susana y juan.

por otra parte sabes que eres subcampeon de europa junto con Jordi ( desde aqui le mando un saludo pues el pobre tiene la espalda jodida y a sido un suplicio para el lanzar cacharros todo el dia)

igual que yo me senti campeon de españa el año pasado, pues aunque no estube en cuerpo sabes que estube achuchando desde la distancia para que lo lograseis.

Todos pertenecimos al partidalenca team recientemente fallecido, para darle nueva vida al Fishing team dos barcos Mascarellet y Alsemar cuatro socios Angel , Rafa Jordi y un servidor.

Cambiando de tema el concurso este año a estado dificil . ante la ausencia de pescado azul solo teniamos dos opciones o la pesca de bacoretas a partir de 30 m de fondo o tallam y palometon en costa el primer dia salimos por la bocana a las dos de la tarde pues un molesto viento hacia peligrosa la barra para la salida de las embarcaciones pequeñas pirata y yo decidimos que puesto habiamos tocado bacoretas el dia anterior de entrenamiento consumiriamos el resto del dia tras ellas. estaban realmente dificiles pero conseguimos enbarcar una tras multiples persecuciones a las pajareras a una le apetecio comerse uno de nuestros jigs y conseguimos llegar a puerto puntuado cosa dificil por la cantidad de barcos que llegaron sin capturas , tan solo lo consiguieron el llampuga con 4 estupedos tallams Juanjo a bordo del Idaria Saltwather con otro tallam de unos 3k, la embarcacion deltagarbi con otra bacoreta mas pequeña que la nuestra y nuestro querido Alsemar, aparte hubo un pescador de riumar no recuerdo el nombre que consiguio sacar tres llobarros que le habrian colocado en muy buen lugar si no hubiera cometido el fallo de llevar a pesaje 4 microtallam confundiendolos con jureles, lo que le reporto una penalizacion bastante fuerte.

la clasificacion de este primer dia fue

1 llampuga (inalcanzable los dos dias chapo por ellos)

2 Idaria Salwather

3 Alsemar

4 Deltagarbi

SEGUNDO DIA SABADO

Durante toda la noche a estado soplando un vientecito inquietante que me hace dormir intranquilo ante la posibilidad que no se nos permita la salida del rio por segundo dia consecutivo a las 8 ya estamos en puerto cuando llegamos rafa y yo de recojer a jordi de deltebre ya esta angel respostando el Alsemar preparamos aparejos y nos vamos a desayunar durante el mismo decicimos desayunar fuerte pues esa es la unica comida que ingeriremos hasta la noche puesto que no podemos permitirnos el lujo de parar para comer

Salida a la 9 por la bocana y el alsemar volando, lo que acojona salir por la barra a mas de 20n y ver como se acaba el agua bajo tu casco hasta que no consigues ver la sonda marcando mas fondo contienes la respiracion

el llampuga y nosotros hemos tenido la misma idea y nos dirijimos a la misma zona para empezar la jornada . Hasta la 11 de la mañana no conseguimos ver una raspa pero a partir de hay nuestra suerte cambia damos con una mola de tallam de unos 6 o 7 individuos pero solo hace que seguir nuestro señuelos sin atacar despues de hora y media y dos timidas picadas y cuatrocientas persecuciones conseguimos capturar un tallam de unos 5 kilos, que nos auparia como mas tarde supimos a la segunda plaza perdimos otro mas a punto de salabrar que nos reporto un enorme cabreo pero despues de saber la clasificacion y puesto que el llampuga era inalcanzable me alegro que conservara su vida y consiguiera zafarse del anzuelo

clasificacion general

1 Llampuga

2 Alsemar

3 Always

4 Idaira Salwather

5 la partidalenca con el kalima a bordo

gracias a todo y perdona que te contradiga amigo, el Alsemar no fluye vuela bajito (la foto no pertenece al concurso pero es representativa igual)

hydrpsport2200ccmw0qc0.jpg

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Me uno a la felicitacion, que ya os di en persona....que decir que la clasificacion ha estado muy reñida y lo hemos pasado en grande, hasta ultima hora hubo tension en el pesaje. Enhorabuena por ese subcampeonato Angel y Andres, lastima no estar detras vuestro en el podio pero la quinta posicion no esta nada mal para ser nuestra primera intervencion como equipo. Esos dos tallahams que se nos soltaron podrian haber cambiado mucho la cosa, igual que los dos jureles y el espeton que devolvimos, al menos hubieramos hecho terceros..... lo importante es que hemos estado cuatro dias haciendo lo que mas nos gusta: lanzar cacharros sin parar y disfrutar haciendolo!!!!!!Ahora solo pienso en una cosa: recuperarme para ir a pescar lo antes posible.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades, el sábado ya me comentaron como había ido..

He efectuado la pregunta en el hilo del campeonato, pero la repito aquí, sabemos que revista cubrirá el evento?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades, el sábado ya me comentaron como había ido..

He efectuado la pregunta en el hilo del campeonato, pero la repito aquí, sabemos que revista cubrirá el evento?

saludos

Hola Marchi, creo que Pesca a bordo lo cubrirá pues David Juanola ha estado alli haciendo fotos...tambien estubo naturatv.com, que nos hicieron una pequeña entrevista, y la television andorrana, que acude a la mayoria de eventos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa mi gran amigo, cada vez que te leo consigues emocionarme y no esta nada mal para ser un hombre de ciencias :bowdown: , al igual que andrés, para mi este segundo puesto, no es mas que la conclusion de un trabajo duro realizado por 4 personas, rafa, jordi, andrés y yo claro esta :bowdown: , que hemos y sobre todo vosotros habeis estado mucho tiempo peleando por esas zonas, salir con dias muy malos para ver como estava el ambiente, conocer poquito a poco zonas y costumbres de estos peces que nos vuelven locos y sobre todo, pescar pensando de otra manera distinta a la que uno lleva cuando va a pescar por placer, todas estas pequeñas cosas al final deben dar unos frutos, nos ha tocado a nosotros al igual que os podia haber tocado a vosotros, estavamos en el momento y en el sitio adecuados

las bacoretas muy dificiles, de lo mas dificil que he pescado nunca, estuvimos durante varios dias y muchas horas de probaturas intentando pescarlas, ya que tal y como estaban por la zona solamente te daban opcion a un lance en condiciones, todo lo demas era regalo, tras muchos intentos, el jueves tuvimos suerte, intentamos adivinar sus movimientos, el traslado de las pajareras, tirandoles de todas maneras, hasta que dimos mas o menos con la manera de capturarlas y ese mismo jueves subimos una de unos 60cm, mas o menos teniendo localizada la zona donde estavan mas activas, el viernes decidimos salir a por ellas, pero lo peor fué la noche movidita de tormentas que tuvimos por la zona, la misma mañana desayunando tuvimos otra que hizo retrasar la salida y lo peor un viento molesto de norte que hacia inviable la salida de los barcos, sobre todo los pequeños hasta que a las dos del mediodia dieron la salida oficial, nosotros salimos volando (nunca mejor dicho) hacia la busqueda de las bacoretas, la primera que encontramos no tuvimos suerte, pero con la segunda, zassssssss, primer ataque y primera captura, después pues mas ataques fallidos y poca cosa mas, bueno si, cerca de 100€ de combustible gastados en tres horas y media, corriendo y volando tras las malditas bacoretas, andrés jugandose a veces el pellejo, ya que iba en proa con la caña en mano dispuesto a no perder tiempo para lanzar en el momento justo y con la mar que habia al principio, bufff, chico te prometo que la proxima vez que bajes por aqui sere mas suave :beer:

tras el primer dia de combate, todavia tuvimos tiempo para controlar los tiempos de llegada a puerto desde distintos puntos para al dia siguiente no penalizar, ya que eso si que hubiera sido una p**********

el tallams, tras la salida del segundo dia con una salida a la mar mucho mas peligrosa que la del primer dia, en todo momento, quisimos ir a probar los primeros lances si asomaria un tallams, pero no hubo suerte, nos metimos a buscar a nuestras queridas y odiadas bacoretas, pero la mar no estaba para bromas, con viento de NW y marejada pues ir detras de las bacoretas no era lo mejor a si que a la media hora de iniciar nuestra apuesta decidimos cambiarla totalmente e ir a buscar aquello que nos podia dar puntos, que eran los tallams (tanto andrés como yo, no era la primera vez que estavamos en ese campeonato y todas las veces que anteriormente habiamos apostado por esos peces, nunca los habiamos podido capturar, en fin cosas que pasan), bajando hacia las playas, empezamos a pensar los sitios donde ir a lanzar, buscando las salidas de agua, pero a partir de ahi y viendo un barco curricaneando y acordandome de las palabras sabias de mi gran amigo rafa que me dijo, "ese tio busca el pescado con criterio" y dicho y hecho, con criterio nos pusimos a buscar por la zona andrés y yo los pescadillos, hasta que al final dimos con ellos y andrés uno de los mejores pescadores que mueven los paseantes y claro esta, tuvo su premio una bonita captura, seguimos durante el dia con persecuciones, por mi parte fué uno de los dias que mas tallams y persecuciones llegué a ver en el delta, pero tambien uno de los dias que peor pesqué, en fin

todo lo demas como el tallam que salvó la vida porque ya no lo necesitavamos para el segundo lugar, anecdotas, encuentros con amigos y conocer a grandes pescadores de los que todavia he de aprender mucho, ya mas o menos se ha contado y queda para la historia de nuestras vidas, esas aventuras para acabar contando a nuestros nietos pero lo que si os quiero comentar a lo mismo que ha comentado andrés es que somos 4 que formamos un buen equipo, el año pasado yo me sentí campeón sin poder estar ya que compartí esa inmensa alegria que tuvieron rafa y jordi, este año ha sido casualidad que nosotros estuvieramos alli, ya que tuvieron la misma oportunidad de sacar los tallams y un palometon fallido jordi y rafa, ibamos en dos barcos, pero uniformados igual a si que desde aqui quiero rendir un homenaje a jordi y rafa y volviendo al principio, sin su trabajo esto no hubiera sido posible, gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dice un estribillo popular: PON PON PORROMPOMPOM, SOMOS CUATRO Y UN TAMBOR!!!!!!!!

Os hace falta algo mas? Yo creo ke no, creo ke vais sobraos.........Mi mas sincera y traviesa Enhorabuena!!

De todas maneras no sois cuatro, somos un puñaoooooooooo a los que representais con vuestro espiritu y manera de ser......

Espero veros en breve, igual ke a Juanjo y demas............

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es lo primero, por lo que desde aquí van también mis felicitaciones a Pirata y Mojahilos por ese meritorio Subcampeonato. Como no, felicitar a Juanjo y Juanito -el Team Idaira Saltwater- con un más que excelente, pero poco agradecido 4º puesto, también a llubrarro por el 5º puesto, a Jordi, a Makensy y a todos aquellos en que las duras condiciones de pesca y la injusta fortuna les dieron la espalda y les privaron de sacar más pescado.

Nuevamente me convenzo de la pasión que acompaña a este evento anual, cita indispensable para volver a encontrarnos viejos amigos, con esa cosilla de sentirnos competidores durante las dos jornadas de pesca, para después compartir conocimientos, experiencias y un "hasta el año que viene" durante la cena, para que el foro sea días después, el espacio donde se reconocen los méritos, se recuerdan las vivencias y se explican las situaciones sucedidas.

Este año, motivos de orden laboral, nos dejaron apartados a mi compañero JuanD y un servidor del campeonato, ... aunque pueden tener claro que el año que viene estamos ahí, otra vez dando guerra.

Por un gazapo aparecemos en el 12º lugar de la clasificación, pues como digo, anulé la inscripción de forma previa al inicio del evento; se trata de un error sin más, pero como no es merecido, todas las embarcaciones clasificadas en posiciones posteriores deben adelantar un puesto y nosotros desaparecer de la lista.

La edición volvió a ser de las complicadas por las condiciones (de mar y de pesca) por lo que conseguir capturas ya fue todo un reto y mérito de muy pocos (recuerdo el mismo caso en el 2006, donde solo puntuamos 5 barcos) aunque pudiera parecer distinto mirando los resultados de los Campeones. El Team Roca (Llorenç Roca e hijo, acompañados por Eduardo Martínez -quien ya fué Campeón del Mundo en Surfcasting), los que se impusieron en las dos jornadas, presentando 4 tallahams cada día. Las felicitaciones, también para los flamantes Campeones de Europa (un día antes que lo hiciera nuestra selección de futbol).

Al final, ni pude ni quise perderme la cena, saludar a amigos y felicitar a todos, cosa que reitero, al tiempo que pongo mi deseo para participar el año que viene, siempre contando con mi compañero JuanD.

Saludos :cumple:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que hechamos en falta el cacahuet compitiendo :cumple: , este segundo lugar para nosotros es la culminación de unos resultados de dos dias de pesca, ni mas ni menos, ya que no me creo mejor que muchos de los que estavan compitiendo y muy conocedores de la zona, los peces que habian no escaseaban ya que vimos muchos, pero eran muy dificiles de pescar (al menos por lo que a mi me compete), seguro que en otras condiciones los resultados hubieran sido distintos y como no, lo digo aqui y donde haga falta, creo que hay muy buenos pescadores que solo competirian si el sistema de capturas fuera distinto.

a si que el año que viene nos encontraremos de nuevo y competiremos como los otros años que hemos competido, sin la menor pretension, simplemente intentar pasar dos dias de pesca en buena compañia y si pescamos, pues mejor que mejor, será entonces cuando empecemos a competir :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi enhorabuena a todos los participantes,

Angel, Andres, me he alegrado mucho de ese segundo puesto!¡ , desde luego merecido lo teneis.

Menuda cantera ha salido de la Partidalenca. :cumple:

Enhorabuena al Team Idaira, Llubarru que te veo venir, ojo con este que viene con mucho vicio !¡ :pescando2:

A todos, un abrazo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cumplidos algunos objetivos no me que da mas que felicitar a todos los participantes por que a estado muy bien este campeonato felicidades a team Lorenzo Roca , a Pirata-1 y mojahilos, y a los terceros clasificados. un saludo y asta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjo, tambien quisiera felicitarte por tu clasificación, hasta ultima hora estuvimos ahi, varios barcos, espero verte pronto por este mar nuestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien hizo fotografías?

Ah, por cierto, me comentaron este fin de semana que ya habían visto llampugas enormes en el delta.. :pescando2::pescando2:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, por cierto, me comentaron este fin de semana que ya habían visto llampugas enormes en el delta.. :pescando::bowdown:

sls

llampugas!!!!! enormes!!!!!!!!!!!!! delta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :baile::052:

ahora si que creo en el cambio climatico :bowdown::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

retomando el tema, quiero comentar que este mes en las revistas pesca y barcos, pesca a bordo, salen reportajes sobre el campeonato, donde salimos nosotros, juanjo, tambien sale makensy y jordi, en fin para que veais que seguimos todos muy guapos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la compraremos ! Gracias por el aviso :pescando:

Por cierto, en totpesca de riumar en la puerta hay una fotografía de una persona con un palometón, verdad que es alguno de vosotros?

sls

Editado por marchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del palometon que se saco en el campeonato? no es nadie de nosotros, ese palometon tenia que ser su dia ya que lo saco con un minow pequeño, muy pequeño y que se le clavo en las agallas del mismo, a si que imaginate si tuvieron suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...