Jump to content

¿que pez es?


Posts Recomendados

Buenas Pajarorojo...

El nombre científico del bicho es "Aulopus filamentosus", en catalán se le conoce como "Lluert", y en Ibiza lo conocemos como "saltamuradas", aunque no es el típico saltamuradas que conocemos, que suele estar en fondos arenosos, sino en fondos de alrededor de los 100 metros.

Para comer, no lo recomiendo... hace un par de meses pillé un par de ellos.... y a la hora de limpiarlos no tenían muy buena pinta... Pregunté a algún pescador, y me dijo que ni para caldo... que tiene unas espinas muy muy finitas, imposibles de colar, y que el sabor que deja es bastante amargo...

Visto lo visto, no se el sabor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias le llamamos "lagarto de hondura" y para el que no lo sepa, su carne en filetes es un cebo excelente para la pesca a grandes profundidades de la merluza, ademas, se dice que en las zonas donde saques varios de estos, son zonas buenas para pillar besugos de la mancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias le llamamos "lagarto de hondura" y para el que no lo sepa, su carne en filetes es un cebo excelente para la pesca a grandes profundidades de la merluza, ademas, se dice que en las zonas donde saques varios de estos, son zonas buenas para pillar besugos de la mancha.

totalmente cierto , este mismo domingo y en otras muchas ocasiones hemos pescado a jigging las dos especies en los mismos sitios

que se usaba como cebo lo desconocia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estabamos pescando besugos entre 100 y 140 metros

perdigon con las cañas desde tierra hace tres meses que no salgo y lo hecho de menos

para el domingo 13 queremos hacer una pescada por ses formigas o el puerto de las caletas

salimos sobre las 7 de la tarde y volvemos sobre las 3 o las 4 de la mañana

si alguno quiere venir que me lo diga

un saludo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojola pudiese, pero los lunes me despierto demasiado pronto como para poder ir a pescar los domingos. :pescando2: Espero que tengas suerte, yo cada vez que he ido alli me he comido los mocos. :P

jeje Mira que saque el otro dia de madrugada , justo en frente, en el faro de la cala san vicente.

Merecio ser pasto de mosquitos!! :cumple:

royauf4.jpg

roya2co0.jpg

pargosxu9.jpg

Los pargos pesaron 1,8 y 2,5 kg y la rotja 1,7 kg. Los cogi con calamar y con langostino.

Si pescas Algo interesante en ses formigas, cuelgate unas fotillos. :cumple::cumple:

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarorojo al que pusistes primero aqui en mi zona le llamamos tambien pez lagarto y efectivamente se sacan a partir de los 100 metros y tienes muchisimas espinas,vamos yo el proximo que saque lo tengo claro va devuelto al agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...