Jump to content

Luhrs 31 ó Rampage 30 ?


Posts Recomendados

Salgo bastante en una Lurhs, no se exactamente q modelo ,si la 30 o 32,navega que es una pasada,al dueño le encanta darle el mango incluso con mal tiempo, toca los flaps y ni un solo pantocazo a mas de 22 nudos con viento de cara de 30 nudos o mas,la altura de la borda y la bañera son excepcionales para pescar, jigging, curri o lo que quieras, el unico inconveniente que le veo es que es demasiado abierta para aqui, zona del estrecho, parace que vas desprotegido, incluso con el cerramiento de plastico de la timonera, el zumbido de los motores es ensordecedor por el mismo motivo, si este barco tuviese una cabina cerrada e insonorizada no podria sacarle pegas y seria perfecto.

En contra partida tambien navego mucho en una rodman creo que es la 12,30 o la 13,20 no lo tengo muy claro, tambien aqui en el estrecho, voy mucho alos gigantes con ella, y en medio del canal cuando viene un hilero de marea de vaciante de esos que dan miedo te sientes super seguro, es muy rapida ,coge nlos 20 nudos sin problemas pero al contrario que el otro patron a este le gusta ir despacio, seguramente consumira la mitad que la lurhs, y tiene una cabina que es una maravilla , en las tediosas horas de curri esperando picada los sueñecitos en sus sillones son super reconfortantes , cosa que en la lurhs no se puede hacer, me he comido muchos temporales en este barco y te puedo asegurar que es un tanque.

Si quieres velocidad ,mas de 20 nudos lo mas logico son los fuera borda y por lo menos 2, tengo un amigo que se va ha traer un catamaran americano de 10mts con dos 250, los 30 nudos los coge, es un barco de semidesplazamiento,muy estable robusto y rapido, son los glacier bay, ha estado comparandolos con los world cat la otra marca puntera en USA .Son semicabinados con un cerramiento de la patronera a base de plasticos como las lurhs,la fabricacion americana nada tiene que ver con la europea nos llevan unos cuantos años de adelanto.

Conocida es la fama de los catamaranes sudafricanos,un poco espartanos pero muy robustos y marineros, tuve la suerte de navegar en uno cuando estuve en tanzania, durante 7 dias fue nuestro barco de pesca y en un par de ocasiones que el mar se enfurecio pudimos constatar la buena navegacion y la seguridad que ofrecia, esta montado con do9s 115 cv de 2t y andaba tela con 6 tios a bordo y tods los pertrechos.

Espero haberte ayudado y si quieres probar alguno de los barcos que te he mencionado , seguro que sus patrones no tendran inconveniente en darte una vuelta o salir un dia de pesca.

saludos tonigreco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Pues creo que me voy a decidir por los fueraborda y tener mas velocidad asi no pierdo tanto el tiempo en los caminos de ida y vuelta de la pesca.

Alguien sabe si los fuerabordas gastan mucho combustible como por ejemplo los 2 x 350hp yamaha? o es mejor 3 x 250 hp en consumición y veliocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que me voy a decidir por los fueraborda y tener mas velocidad asi no pierdo tanto el tiempo en los caminos de ida y vuelta de la pesca.

Alguien sabe si los fuerabordas gastan mucho combustible como por ejemplo los 2 x 350hp yamaha? o es mejor 3 x 250 hp en consumición y veliocidad?

segun me comentaron desde el astillero en el caso de la hydra-sports 3500VX el 2x350 tenia unos 7-8 nudos menos que el 3x250, pero como contrapartida tienen un consumo algo menor y tambien mas simplicidad al solo llevar dos mandos, yo lo tendria claro, mejor 2x350

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata , ¿ de que precios estamos hablando ? . Me refiero a la hydrasport

este casco está sobre unos 218000$ que al cambio actual serian sobre unos 139000€ aprox. mas impuestos, pero es un casco de 10,58 con muchisimos extras ya de serie

después la motorización pues depende de lo que se quiera montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno viendo todos estos barcos, me han gustado mucho los modelos : Albermale 310, Hydra-Sports 35 , Contender 35 side console y Proline 35.

Alguien sabrá decirme algunas opiniones sobre estos barcos como de navegación, velocidad, consumo, precios, etc...?

Con cuál os quedaríais y por qué?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo conozco la Hydra-Sports, la verdad que es un tiro, mañana te pongo las caracteristicas de las pruebas con velocidades, los consumos tendria que enviarte un mail al astillero para que me enviaran si tienen alguna prueba realizada, pero en navegacion una pasada, ya que tiene una V muy profunda con un angulo creo recordar de 23º, yo tengo una 22 pies de consola centrar y es una gozada, para mi es de las mejores que has colocado, las proline, son buenos barcos, en principio algo mas baratos que las hydra, claro esta con menos prestaciones, las otras dos no las conozco, pero lo miraré y las estudiaré y te comento

la verdad que cuando pruebas un barco americano y comprendes que tienen una diferencia abismal a los demas barcos europeos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas sudafra, te pongo unos datos de la hydra-sports 3500VX

velocidad punta con 2x350 de yamaha sobre los 43 nudos a 5750rpm. (depende tambien del estado de la mar en el momento de la prueba)

velocidad de crucero a 4000 rpm. sobre los 27 nudos, al igual que antes depende del estado de la mar

autonomia a velocidad de crucero con el deposito al 95% unas 340 millas, hay que contar que el deposito es de 1408 litros

peso del barco sin motorización aproximandamente 6200kg.

puede llevar hasta 900cv.

una V de 23º

eslora de 10,58m. y una manga de 3,32m.

no se si te podrás hacer una pequeña idea de consumos y otros cálculos, cuando pueda te pongo los de proline y te miro las otras, pero estas las de hydra, las tengo mas por la mano y tengo toda la información directa del astillero

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la albermale es un barco bonito, con eje, en comparación con la Hydra, tiene un metro y poco menos de eslora, de manga anda parecido, de peso esta pesa algo mas, pero no pone si el peso es con la motorizacion, aunque por norma los motores de eje llevan el peso de los motores, de angulo de V, esta bastante por debajo 18º y de precio, pues por lo que he visto la hacen pagar, pero claro, la calidad tiene un precio.

la prolaine, esta un escalon por debajo de la hydra y de la albermale, a mi entender, menos detalles, menos equipamiento, cascos robustos pero no llegan a los dos primeros, pero es una gran opcion tambien

y la contender para mi claro esta, es la mas floja, ya que con 10,50m de eslora tiene 3 metros de manga, bastante menos que las anteriores, de peso es la mas liviana ya que apenas supera los 3500kg y por ello no puede llevar mas motorizacion de 750cv.

si yo tuviera que escoger entre estos cuatro modelos sin duda me quedaria primero con la hydra, ya que son una 35 pies, despues por calidades la albermale y finalmente la proline y la contender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi, la contender es un graaaaaan barco, muy buena potencia y navegación, aunque no he visto ninguna en mi zona, las he seguido bastante de cerca... problemas habituales de los fueraborda, pero la menor manga le beneficia en gran velocidad y paso de oloa, aunque menos estabilidad en parado. precio competitivo.Personalmente gusto mucho las Regulator, com mayor precio pero mas acabados. En esta linea tambien las Wellcraft, en mi puerto hay una coastal 270, aunque me parece algo chata. Luhrs me parece un gran barco... al que solo le gusta ir de atunes, en comparacion, una arcoa 10,80 del 89 tiene mucha mas proporcion de bañera longitudinal para pescar a fondo, incluso mejor la bertram 31. La rampage he oido que mejor que luhrs... aunqye si quieres un pepino impagable mira la predator yacht, modelo único custom de 45 pies. Las Dusky son practicas y baratas aunque algo espartanas. Para mi un buen barco te tiene que servir tanto para ir al atun como a los rraors, i pocos barcos cumplen tales requisitos. actualmente no contemplo los fuerabordas en esloras grandes, viendo el precio del petroleo, aunque claor tienen sus ventajas...para mi doble intraborda con eje, barco bajito, con centro de gravedad muy bajo, tipo bertram 31 aunque haya guardacalores, doble puesto de gobierno, com fly bajo, buena superficie para la electronica, buenos acabados para la familia, etc... por ejemplo me gustaria saber si alguien ha probado el australiano black watch... tiene buena pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cunato a las hidrasport... no creo que esten a la altura de las boston!

creo que nadie a dicho que esten a la altura de las boston, yo siempre digo que las boston estan en otro escalon ya no por calidad que puede que sean mas o menos parecidas, sino por precio ya que al menos aqui en españa, estan practicamente intocables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros foristas, mis mensajes no pretenden ser injuriosos, ni tampoco lucrativos, pues mi forma de ganarme la vida dista mucho de la nautica, esos es solo un hobby. Solo pretendo augmentar mis conocimientos compartiendo, libremente i mejor A-comercialmente informacion, auque no me molesta en absoluto si alguien es comercial de alguna marca nos explique, eso si, con argumentos y anunciando de antemano si es o no comercial, las caracteristicas de sus productos, que de nada disfruto mas que de un vendedor que "sepa" de lo que habla, que te de info útil i no solo alabanzas infundadas, y que cunado les preguntas qualquier cosa, no tienen ni Papa Mike. Al tema... alguen ha probado las Black Watch? alguien ha navegado en la classica bertram 31? Habeis mirado el predator yacht 45? enga esperamos debate!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola espet

tus mensajes no son injuriosos ni mucho menos, espero que sean constructivos al igual que los que hemos estado aportando todos por aqui, siendo imparciales y comparando datos, ni mas ni menos

yo soy comercial de Hydra-sports, pero tambien de otros cuantos astilleros americanos que se han nombrado en este post (incluso tu has nombrado uno que llevo yo y no he sido yo) y de otros que no han aparecido sus nombres, si te fijas el numero de mensajes que llevo y desde cuando estoy registrado verás que por aqui no intervengo solamente para publicitarme ya que en este post, en ningun momento he nombrado mi empresa y las marcas que se han nombrado aqui, se han colocado links directamente de los astilleros para que la gente que los pinchara viera directamente sus caracteristicas, al igual que he hecho en otras ocasiones

no tengo por que darte explicaciones, peroya has visto que te las doy, llevo por este foro mucho tiempo, soy uno de los ancianos y he visto tanganas de muchos colores y lo tuyo en ningun momento creo que montes ninguna, en fin al tema.

por lo que se ve aqui nadie ha probado las black watch, cuando hables de algun astillero asi "extraño" seria interesante que pusieras el link del mismo para ver los barcos y

esperamos tus comentarios sobre estos barcos, ya que se ve que estas muy puesto en el tema, a mi sobre todo me encantan los barcos americanos, con diferencia los encuentro que son los mejores, de la lista que ha dado sudafra, yo he comentado cuales eligiria yo siendo imparcial y comparando datos tecnicos y claro la primera no es porque sea hydra, sino porque me encantan los barcos con FB ya que te dan una velocidad y un planeo distinto a los barcos con ejes, la contender tu lo has dicho, peca de poca manga y eso la hace ser bailarina y siendo una 35 pies es la que menos motorizacion permite.

respecto a la bertram, por lo que he visto en la web del astillero empiezan a fabricar a partir de la 36 pies y este es un pedazo barco la verdad que creo que solo seria comparable con cabo yachts u otras de caracteristicas similares

la predator 45 no la he visto por ningun sitio, solamente he encontrado la 35 otro barco de eje, pero la verdad que a mi personalmente no me acaba de convencer por estetica

ahora espero tu intervención, sino no hay debate :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pirata-1, una hydra-sports 3500VX con 2 x 350 hp de yamaha, ¿ Puede llevar fly? , ¿ le quita mucha velocidad? y de qué precios estaríamos hablando más o menos? , que esté preparado para la pesca, con tangones también.

Y sobre la Wellcraft coastal 330 con máxima potencia y fly sábes algo? de precio, velocidad, navegación etc...

Si alguien tiene alguna experiencia sobre alguna de estas embarcaciones o marcas que nos lo comente gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la 3500VX se le puede montar un Tuna Tower que es una opcion pero solo para el mercado americano, para la exportacion a europa no viene esa opcion, pero si se le podria montar una aqui, respecto a la velocidad algo perderá eso seguro, cuanto? no lo se, pero podria preguntarse al astillero ya que alli si que han montado

de la wellcraft no tengo aqui los datos, ya te los pasaré y del fly, pues en principio pasa lo mismo que con la hydra no creo que puedan traerse con el tuna tower instalado

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos igual pirata era la 35, una muy custom, tipo north carolina sabes? ademas, foreros, podeis mirar la web de unas bastante asequibles y muy muy potentes y duras, solo bajo pedido, se llaman calyber boats, escribidlo en google y os saldra ela web del astillero, sobretodo a los que os gusten los fuerabordas, aunque tambien existen en ips. Hasta he oido que fabrican con la popa forrada de caoba y barnizada con un sistema similar a las riva. a la bertram que me referia es al modelo mas classico 2que ya no fabrican, la 31 moppie, con la que el broker bertram gano una carrera a Bissau, seguro que algun forero las ha visto... sino mirad esta pagina: www.bertram31.com todas estan restauradas... preciosas... Las Black Watch les passa como a las pursuit, aqui tinene poca propaganda,,, pero me gustariaa investigarlas a fondo. Por cierto otro nombre a colación seria el de la Striper, no se si las habeis visto, en mi puerto hay una, aunque no creo que tenga la calidad de las boston. Por cierto y hablando de boston, en el pasado nautico de barcelona, vi una... impresionante.... el gelcoat blanquisimo, buena textura, muy buena calidad de molde... todos los pistones hidraulicos de acero inox... incluso los cañeros, tenian su ananagrama. En cunato a su carena, suponago que las hay mas ràpidas, pues son mangudas, bastante pesadas, me parecio que su carena tenia algo de ala de gaviota. Los registros interiores son una passada, todo muy bien aprovechado, railes para los pies, buen antideslizante, aunque eso si, caras... muy caras... y bastanta americanas en los detalles interiores.. ahora eso si,,, generadores, instalacion electrica espectacular... Luego vi las white shark que me parece que tinene representacion en mallorca en portocari... bueno, son las kelt.. bastante flacuchas para mi gusto -sin ofender- ahora eso si, ràpidas y bonitas... nada, para paseo. Las Robalo... otras americanas que parece que no terminan de convencer.. aunque son bonitas...Otra cosa que os queria comentar es si alguein ha visto nunca la boston modelo 34 defiance, qaue fue un escarceo de la marca con los intraborda con ejes? Otra cuestion, alguien ha visto en la web de Dusky, una que viene con un solo motor yanmar centrado, i va unido a una transmision por doble cola? es una flipada aunque no se para que servira alguien puede aclararlo?

Saludos desde Portocolom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la striper es de seaswirl, esta marca como hydra, wellcraft son del grupo Genmar un importante holding de astilleros americanos, donde tambien estan integrados four winds o glastron, por nombrar algunas marcas

las boston tienen unos acabados expectaculares, pero casi todas las embarcaciones americanas acaban llevando estos acabados ya que el publico americano en este tipo de embarcaciones son muy exigentes, por ejemplo hay astilleros que los barcos de 17 pies llevan de serie la dirección hidráulica, o en esloras algo mas grandes como flaps de serie con indicadores, escaleras de baño reforzadas, embarcaciones libres de madera, cosa que aqui en europa es impensable

tambien es curioso que aqui le damos una importancia y relevancia a unas marcas y menos a otras, se ha visto en el foro con barcos americanos de gama alta como las cabo, bertram, luhrs y otras, pues eso mismo pasa con este segmento con FB, tenemos algunas idealizadas y otras por desconocimiento las hechamos por tierra o porque llevan mas tiempo con nosotros son mejores, cuando ves en USA o incluso aqui los barcos y como llegan de serie, empiezas a ver donde estan situadas y ya no por precio porque por ejemplo en USA las robalo son mas baratas que las hydra, en cambio aqui sucede al revés, u otras que aqui son mas baratas, pero cuando empiezas a colocar extras y la otra ves que son de serie, ya no existe esta diferencia, en fin, vaya parrafada me ha salido

respecto a las white shark, si no me equivoco no son barcos americanos, sino que son franceses, es por eso que tienen esta estetica algo mas estiradas con menos manga

he visto una web con los barcos dusky, pero no he sabido ver el modelo que comentas, si puedes poner el enlace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad esto, son increiles... montaje dusky:

DSC01260.jpg

P1010093.jpg

d3308.jpg

y el texto oficial:

The Dusky 33 offers a high performance ventilated stepped-hull, and while all Dusky models are available with a wide variety of power-plants, the latest craze in the 33 is a single, economical 440hp Yanmar diesel powerhouse feeding twin Mercury outdrives. The brainchild of Mastry Engine Center, the unique single engine/ dual outdrive configuration provides outstanding performance and handling capabilities coupled with minimal maintenance and economical fuel efficiency. The concept is called the Gear Up System, and is also available with straight inboard shafts rather than Bravo stern drives. Gear Up System is the industry's answer to a critical need in the marine boating industry - how to get twin screw performance from a single boat.

Dusky 33 Diesel Standard Equipment

440HP Yanmar diesel powerhouse

Binnacle mount twin control

Foto calyber:

NewCenter.jpg

warehouse3_place.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas sudafra, te pongo unos datos de la hydra-sports 3500VX

velocidad punta con 2x350 de yamaha sobre los 43 nudos a 5750rpm. (depende tambien del estado de la mar en el momento de la prueba)

velocidad de crucero a 4000 rpm. sobre los 27 nudos, al igual que antes depende del estado de la mar

autonomia a velocidad de crucero con el deposito al 95% unas 340 millas, hay que contar que el deposito es de 1408 litros

peso del barco sin motorización aproximandamente 6200kg.

puede llevar hasta 900cv.

una V de 23º

eslora de 10,58m. y una manga de 3,32m.

no se si te podrás hacer una pequeña idea de consumos y otros cálculos, cuando pueda te pongo los de proline y te miro las otras, pero estas las de hydra, las tengo mas por la mano y tengo toda la información directa del astillero

hasta pronto

Gracias Pirata-1, la consumición es parecido al Cabo 35 con 2 x 510 Caterpillar, pero su velocidad punta es superior al Cabo y supongo que será bastante mas barato.

Gracias por los datos.

segun esto los fuerabordas gastan menos, son mas baratos y corren mas

sera el fin de los doble diesel eje?

:bowdown::cumple:

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que la cabo 35 debe pesar algo mas que la hydra, ya que en la web del astillero marca que tiene un desplazamiento de casi 9000kg. mientras que la hydra son cerca de 6500kg en seco, habria que sumarle motores y depositos llenos para saber tambien que desplazamiento tiene y casi seguro que estaria cerca de la cabo, pero por lo que me han comentado desde USA, es que en esa eslora es donde está el limite de la eficacia entre los FB y los eje, con esloras menores no hay duda que los FB ganan la partida ya que desplazan los cascos más rápidos y con un consumo según los estudios de los astilleros incluso algo menor que los eje

yo personalmente en un barco de mas de 12 metros no contemplaria colocar FB ya que estamos hablando de motorizaciones de 3 o 4 motores y veo que es un poco exagerado, aunque muy fardón ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no cunda el panico

:cumple:

solo era un comentario , no un nuevo debate :pescando2:

lo que me refiero es que el rendimiento y precio de los fuerabordas es mejor que diesel-eje

con la misma eslora, menos caballos y menor precio, obtenemos mas velocidad, menos consumo y menos mantenimiento

respecto al peso, dos motoracos de 510cv diesel deben pesar unos 1800kg y dos fuerabordas de 350 unos 700kg, asi que la estructura del barco de ejes debe estar mucho mas reforzada y pesar mucho mas

dejemos este inciso y ayudemos a sudafra a elegir su barco

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...