Jump to content

lineas berkley


Don Diego

Posts Recomendados

  • Miembros

:( Saludos a todos los foreros

Quisiera saber si alguien esta en conocimiento o si a probado la super lí­nea Fireline de Berkley.

De la gama berkley yo he usado la Ironsilk y es un monofilamento.

En los anuncios publicitarios de las revistas hablan de la lí­nea fireline como superior al monofilamento y explican que no es trenzado ni mono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es nylon, está elaborado con fibras de dyneema.

Se trata de un multifilamento que en lugar de ir trenzado está cubierto por una funda de resina.

Los multifilamentos no tienen elasticidad y no son transparentes.

A igual diámetro, tienen mucha mayor resistencia a la tensión que el nylon, en cambio aguantan mucho menos la abrasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, entre otras cosas, estoy usando el fireline para spinning desde hace unos meses. Para mí­, tiene graves inconvienientes. Se deteriora rápidamente, perdiendo esa funda que comenta Peixet, quedando las fibras al descubierto. Estas, a su vez, al quedar desprotegidas, se van partiendo y dejando todo el hilo como deshilachado y con flecos. A lo que se une, además, que al estar al descubierto la fibra se hincha con el agua y aumenta de grosor, de peso y, por lo tanto, el roce con las anillas, lo que hace que los lanzamientos se dificulten y pierdas distancia. Además, la lí­nea cada vez va siendo más gruesa, al irse separando las fibras porque ya nada las mantiene cohesionadas.

En fin, excelente mientras no se deteriore el forro exterior, aunque lo hace rápidamente (por lo menos a mí­, que con el spinning se lanza muchí­simas veces y, por tanto, se le da un uso muy intensivo).

En mi opinión, si quieres una lí­nea de calidad, optarí­a por el Power Pro, que reune todas sus ventajas y algunas más (es un verdadero trenzado) y tiene una duración muchí­simo mayor.

Saludos,

Julián - Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fibras de los trenzados tambien se deshilachan con los roces.

En general cualquier multifilamento, trenzado o fusionado, requiere unos cuidados extremos para asegurar su longevidad.

Jamás debe rozar con otra cosa que no sean las anillas.

No todas las anillas son buenas para multifilamento. Si no son apropiadas, os recomiendo cambiarlas, al menos la de la puntera.

La sal es un gran enemigo de estas lí­neas. Si no se lava con agua dulce, los cristales de sal también destrozan las fibras.

Siguiendo estas recomendaciones, el Fireline y cualquier otra lí­nea os aguantará muuuuuchas horas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Yo las utilizo, no asiduamente, solo cuando las carácteriscas del pesquí­l lo requieren , es decir: hay argueles y necesitas hacer lances largos y con el monofilamento y cola de rata corres el riesgo de dejartelo todo ¡ah! y lo puenteo con fireline del 0,30mm. Uso el 0,12mm ( aguanta bien) y me he comprado una bobina de wisplash , tambien de la casa berkley que es un tipo de fireline más resistente y sale mejor de la bobina,de 0,06mm, y aguanta casi como un fireline del 0,12mm.

:saludando: Un saludo :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...