Jump to content

¿QUE PASA CUANDO VAS CON PLUMILLAS Y PILLAS 4 MATONES CON ESCAMAS?


Posts Recomendados

Salía yo el Sábado por la bocana del puerto con mi cañita para “pezqueñines” y mi bajo del 0,35 armado con unas plumillas pequeñas para jureles (3) y un jig de 45 grs. dispuesto a pillar unas cuantas caballas o júreles.

Para tal menester utilizo una caña bastante sensible y un carrete japonés marca “notifixis” pero que tras 10 años de funcionamiento nunca me ha dado problemas, le calculo yo un freno no superior a 7 kg . que con paciencia se trae cualquier bicho de los que se pillan cerca de la costa y si tuviese que catalogarlo lo pondría en el estante de spinning.

No mas salir por la bocana veo algunos barcos a no mas de 50 metros del espigon haciendo pasadas al curry así que como había un viento mas que molesto y la mar se estaba poniendo incomoda enchufo la sonda a ver si hay suerte y no tengo que ir mas lejos, no mas encenderla me marca pescado a medias aguas, unos 7 metros ya que estoy prácticamente 50 metros a babor de la bocana y con una profundidad total de 15 metros, y me digo para mi mismo ¿Por qué no? Así que tiro mi cañita :beer: y no mas cerrar el carrete noto un tremendo tirón que me dobla la caña hasta casi tocar el agua y empieza a sacar hilo como un condenado hacia el fondo :banda: , aprieto un poco el freno a ver si consigo parar esa locomotora y como respuesta recibo mas fuerza todavía, ahora el hilo ya sale a toda leche como si no hubiera freno y la caña esta al limite de su curvatura. Yo ya me veo pensando en el monstruo que debo haber enganchado, un poco mas de freno :beer: (bueno el que quedaba) y todavía mas tirón por parte de mi adversario y yo ya pensando en serviolas y bichos semejantes cuando de golpe…………¡plups! Un poco menos de tensión…¡plups! otro poco menos......y definitivamente lo que ya se veía venir con el primer ¡plups! …tensión cero en la línea :banda: .

Recojo hilo y me sale el bajo con las tres derivaciones de las 3 plumillas cortadas a ras del nudo que las une con el bajo y el jig desaparecido en combate, conclusión. ¡¡Había pillado nada menos que 4 tall-hams de buenporte a la vez!! con una cañita y aparejos para júreles.

Ya después de eso solo tuve otra picada algo inferior que se escapo sin cortar nada y un par de júreles como premio de consolación, lo peor volver a casa sabiendo que por mucho que expliques nunca va a ser lo mismo que lo vivido en directo (máxime cuando la señora además es de las que no comparte tu afición y siempre se muestra escéptica con todo lo concerniente a tus batallitas pesquera).

En fin os he metido este ladrillo por que se que aquí por lo menos alguien entenderá lo que sientes en esos momentos, tanto el inicial de la picada viendo salir el hilo sin freno posible, como el posterior de la tensión cero en la línea.

Como saldo positivo yo diría que ya se ve mucho pescado en la sonda, (otra cosa es sacarlo)

Saludos y buena pesca

Editado por poursuivant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes Razon porsuivant , el domingo este y el pasado la sonda marcaba mucho pescado pero no habia forma , ni con jigs con y sin plumillas, a spinning,etc.. solo al curri entra algun espetoncillo y algun bonito pequeño despistado pero llevan la tripa vacia, buscando en 9 metros , 20 , 50 da igual , el pescado no acaba de estar activo ,solo los jureles y caballas de turno pero lo bueno no acaba de entrar , creo que este año hay demasiado tallahams y tienen la costa alborotada , a ver si se acaba ya de calentar la cosa que no acaba de rular.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISAACBDN, Creo que la situacion no puede durar mucho mas, con la entrada del buen tiempo que favorece que el agua coja ya la temperatura normal para esta epoca, es cuestion de dias.

Mientras tanto yo confio mas en los pequeños jigs que en el curri, claro que cuando empiecen a entrar al curri a mi me pillara haciendo el tonto con mis jigs.

Por cierto ya que nombras los bonitos, ¿sabes sobre que sonda o distancia se pueden encontrar por nuestra zona? (cuando haya claro). Supongo que la mejor opcion para ellos es el curri ¿no?.

Una vez cuando estaba por la zona de Calafell cogi uno majete cuando ya encaraba la bocana para entrar en el puerto, con un Rapala y en una sonda de solo 10 metros , claro que supongo que no es lo normal , fue ese verano que hizo tanto calor fue un año excepcional para la pesca, desgraciadamente tambien lo fue para los incendios.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienen una buena dentadura los condenados

a mi han llegado a cortarme el cable de acero haciendo surfcasting

y se de algunos dedos en hielo y a correr

gracias a dios solo son aparejos lo que he perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...