Jump to content

Galeras


Ger

Posts Recomendados

Bueno esta pregunta va sobre todo para los compañeros andaluces del foro que son los que mejor conocen la zona. ¿Sabeis donde se pueden comprar galeras desde cadiz hasta zahara de los atunes?. Vivas a ser posible. Tambien me gustaria saber como anzuelarlas para que aguantasen vivas y el lance. Un saludete :bienvenido:

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta pregunta va sobre todo para los compañeros andaluces del foro que son los que mejor conocen la zona. ¿Sabeis donde se pueden comprar galeras desde cadiz hasta zahara de los atunes?. Vivas a ser posible. Tambien me gustaria saber como anzuelarlas para que aguantasen vivas y el lance. Un saludete :pescando2:

Buenas geremy.

www.ceboseltimon.es

En esta tenda (En la que estuve el otro dia comprando unas cosillas en San Fernando (Cádiz) tienen casi todo tipo de cebos, desde galeras, hasta catalanas, miñocas, gusanas de sangre, gusanas de canutillo, muergos, etc.. y por lo que tengo entendido suelen vender cebo para el levante español entre otros lugares. No se si puedes hacer pedidos por internet pero todo es cuestion de preguntar. Ponte en contacto por email que suelen verlo.

Ademas, cualquier cosa que necesites, si no disponen en stock, ellos te lo piden, incluso aunque no trabajen con esa marca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas geremy, de nuevo.

Las galeras, son crustaceos de caparazon relativamente blando con la cabeza soldada al torax, siendo esta parte (La cabeza) la mas dura, pero a la vez, la mas sensible a la hora de clavar el anzuelo, ya que puede provocar la muerte inmediata de la galera, por lo que no es recomandable anzuelarla por ahi. A la vez, anzuelarla por el torax es facil y simple, pero al ser la zona mas blanda, puede que no dure si quiera el lance.

Se me ocurren dos posibilidades para el lance (A corcho o sin lance casi de cualquier manera que se te ocurra vale, pero no en el lance) una es, loctite (Pegamento rapido) una gotita en la cabeza y pegada al anzuelo y posteriormente darle unas vueltas de hilo de coser o licra o similar para que permanezca enganchada en el anzuelo y no se suelte en el lance. Asi permaneceria viva algo mas, si no te pasas con el pegamento, jeje.

Otra posibilidad es la de con una aguja, traspasarle el hilo de cabeza a cola y ponerlo en el aparejo, luego ponerle igualmente algo de hilo alrededor y aunque este muerta, mantendra la forma original y estara perfectamente sujetada al anzuelo.

No obstante, alomejor te compensa usar cangrejo que es bastante mas duro y aguantaria muy bien el lance, siempre retirando las dos patas traseras para evitar que se enroque.

Espero haberte aclarado un poco el tema y espero que te vaya bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ayibal la verdad es que yo siempre la he anzuelado atravesandola con la aguja de lado a lado y dejando el anzuelo en la cabeza, lo malo es que de esta manera mueren rapidamente, pero incluso muertas es un cebo que me ha deparado grandes capturas de ahi que quisera mantenerla viva para una mejor presentacion del cebo. Respecto a los pegamentos la verdad es que no me fio mucho por el olor que puedan desprender. De todas maneras muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ayibal la verdad es que yo siempre la he anzuelado atravesandola con la aguja de lado a lado y dejando el anzuelo en la cabeza, lo malo es que de esta manera mueren rapidamente, pero incluso muertas es un cebo que me ha deparado grandes capturas de ahi que quisera mantenerla viva para una mejor presentacion del cebo. Respecto a los pegamentos la verdad es que no me fio mucho por el olor que puedan desprender. De todas maneras muchas gracias

Intenta ponerlo unicamente con hilo de licra, a ver si la aguantas bien, pero vamos, te comento que lo del pegamento no es la primera vez que se utiliza y por aqui por el foro son varios los que lo usan y no va tan mal como imaginas. Pero como todo, a veces es cuestion de gustos, creencias o simplemente, con lo que te encuentres mas comodo.

Mucha suerte y ya nos enseñaras las capturas :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Es un cebo muy delicado y muere con suma facilidad,y con estos calores aun mas.

Por la zona de Sancti Petri se cogen en abundancia,y la mejor manera de conservarlas es entre la sepina (algas finas) mojada o con un oxigenador.

Como haya ruame vuelan.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se cogen bien a mano escarvando en el fango,o mediante una "chupona" la cual se pone encima del agujero y se extrae a la galera por succion,ojo con el Seprona que multan por mariscar.

Exactamente no se la zona,lo que si se es que hay que andar bastante.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las conservo muy bien con trocitos de espuma, si de esas de almoada o un colchon, se cortan en trocitos pequeños de uno o dos centimetros de grosor, se humedecen un poco con agua de mar lo pones en un recipiente yo tengo uno que es de redecilla para que siempre estre aire fresco y echas las galeras y asi mantiene a las galeras frescas y duran mas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...