Jump to content

Nudos para lineas gruesas (0,60)


Vieri

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Este fin de semana he estado preparando mi equipo. Le he puesto al carrete una bobina de 0,20 finalizando con un puente cónico de 0,20 a 0,57. Mi problema ha venido cuando le he querido anudar el esmerillón al puente, ya que al ser una linea tan gruesa no me quedaban lo suficientemente apretados y por lo tanto inseguros. ¿Alguien me podria recomendar nudos para estas lineas?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos en este tema.... ¿como montais vosotros los señuelos? ¿que nudos usais para el esmerillon? ¿el clinch? Yo siempre usaba una lazada normal y pasaba el esmerillon por dentro, y unca he roto, pero claro, tampoco he sacado nada que tire "demasiado"

He encontrado esto en los articulos del foro, pero no tengo muy clara la primera opción

"Los señuelos los podemos atar a las cañas de 2 maneras.

1ª - Hay quien prefiere no utilizar bajo de línea y llevar en una pequeña cajita los señuelos sin armar y en otra los anzuelos armados con un giratorio. Así para cada caña pasaremos la línea por un señuelo y a continuación hacemos un nudo simple contra el giratorio y ya está montado. Para cambiar el señuelo no tenemos más que cortar la línea sobre el nudo, cambiar el señuelo y volver a hacer un nudo. Este método tiene 3 ventajas principales: una es el ahorro de material al ahorrarnos llevar anzuelos para los señuelos no utilizados, evitar los típicos aros para estibar los señuelos, guardacabos que necesitaríamos en los bajos y giratorios con clips. La segunda es la facilidad de estiba tanto para las cañas (el hilo al cortar el nudo queda completamente recogido en el carrete) y sobre todo para las cajas de los señuelos (al no estar montados podemos llevar numerosas plumas y pulpitos en una pequeña cajita frente a un gran cajón que necesitaremos para los señuelos armados en los típicos aros de plástico). La tercera ventaja es que podemos trabajar el atún hasta la punta de la caña al no haber un giratorio que nos impida recoger los últimos metros del bajo y de esta forma facilitando la recogida de la pieza.

2ª - La segunda alternativa es montar los señuelos en bajos de línea y dejar un giratorio con clip en el extremo de la línea de la caña. En principio esto nos permite mayor velocidad para colocar o cambiar los señuelos y evita tener que hacer nudos en alta mar que a algunos molesta. El problema además de no disfrutar de las ventajas antes descritas es que tenemos que montar bajos algo más potentes con hilo más grueso y guardacabos para evitar el desgaste. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...