Jump to content

Check List - Lista de Comprobación para kayak de pesca


Posts Recomendados

Hola a todos:

Dado que a veces preparamos excursiones de pesca a diversos lugares de la geografía española resulta de gran utilidad poder contar con un Check List o Lista de Comprobación de todo el material que tenemos que llevar.

Por ello y después de haber modificado unas cuantas veces el documento original, hemos editado por fin la primera versión de nuestro Check List PESKAMA. Claro está que se ha diseñado para un kayak de pesca y además, haciendo incapié en la seguridad hemos añadido el procedimiento de llamada de socorro en caso de necesidad.

checklistpeskama_small.jpg

Podéis descargar el archivo pdf original del blog de PESKAMA: http://peskama.wordpress.com

(Está ubicado en el enlace situado bajo la foto de la columna derecha de la página principal)

Bienvenidas serán todas aquellas sugerencias de modificaciones que nos ayuden a mejorar esta primera versión.

Una vez impresa se puede plastificar y utilizando rotuladores podemos posteriormente borrar lo tachado para poder volver a utilizar el mismo Check List.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, a mí me gusta llevar unas gafas de natación. Las he usado un montón de veces, para sacar algún ancla, echar un vistazo al fondo sobre el que estamos pescando, refrescar un poco después de un palizón de remo, para recuperar algun trasto que se nos cae, etc.

No ocupan ni pesan, que para mí es lo más importante en un kayak.

Ojo sobretodo si sacais algún ancla buceando. ya sabeis que las cuerdas son muy peligrosas. Ante la duda, corte de cuerda y au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Caballa. Nuevamente una gran iniciativa.

Parece una tontería, pero si lo hubiera tenido a mano esta mañana, no me hubiese olvidado ¡¡ del carrito de transporte !!

Pero ¿como es posible que me lo haya dejado? ¡ Si lo tenía delante de las narices!! - iba yo pensando al acordarme a mitad de viaje hacia el delta del Ebro. Menos mal que no voy a necesitarlo, tengo el kayak junto a la playa, pero ya me vale !! Un accesorio tan importante cuando vas a sitios desconocidos ... imperdonable.

Y es que ya lo decía el abuelo: vale más un lápiz corto que una memoria larga.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maconde:

Gracias por tus comentarios. Decidímos montar el blog con la idea de publicar una revista electrónica, pero después de unos meses de funcionamiento nos dimos cuenta que el blog ofrece muchas más posibilidades que una revista electrónica con un formato cerrado. El Blog nos permite mantener secciones abiertas y con un contínuo dinamismo que en una revista resulta imposible.

En cuanto al FORO verás que siempre hemos marcado de forma muy clara la diferencia entre un BLOG y un FORO. En primer lugar existen foros muy buenos de pesca y en la mayoría existe una sección de pesca en kayak que día a día ofrece más y mejor información. En ellos es factible la publicación de cualquier post o hilo sobre cualquier asunto de pesca por parte de cualquiera de los usuarios siempre y cuando cumpla con las normas que el Administrador del mismo haya elaborado.

Entre ellos podría citar este mismo foro PESCAMEDITERRANEO2, así como APESKÁ, KAYAK DE MAR (que aunque está más orientado al kayak de travesía tiene cada día más adeptos a la pesca), ASIN DE GRANDE, CARANX, UNIÓN DEPORTIVA DE PESCADORES, etc. Y en todos ellos hemos encontrado colaboración, de forma que podemos avisar de la publicación de determinados artículos o bien de algunas utilidades o bricos que por su ayuda merece la pena destacar.

(Aprovecho la ocasión para que todos aquellos que quieran colaborar en nuestro Blog de PESKAMA con la publicación de un artículo de pesca en kayak lo hagan enviando el borrador del mismo y las fotos que lo ilustran a mi dirección de correo [email protected])

Sin embargo en un blog las publicaciones están más controladas y la estructura del mismo es diferente, por ejemplo en nuestro caso tenemos dos administradores, dos editores, varios colaboradores nacionales e internacionales y finalmente nuestros lectores, los cuales, si lo desean, pueden dejarnos un comentario previa identificación mediante una dirección de correo que será sólo visible por los administradores.

Y por último y no menos importante, nuestro Blog es totalmente gratuito y por ello queremos de nuevo agradecer las colaboraciones que hemos tenido de forma generosa y altruista por parte de personas, pescadores o no, y fotógrafos que se ganan la vida mediante la publicación en otros medios de sus trabajos, experiencias y aventuras.

Un saludo

Caballa

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

oki, pos entendido entonces.

seguire entrando to los dias al blog pa ver si colgais mas articulos o a leer de los k ya hay puestos, k son muy buenos la mayoria.

asias y seguid asi.

PD mañana me compro tu mismo kayak jejeje te lo vi y me enamore de el jejejeje, lo comprare en el corte ingles de algeciras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...