Jump to content

Solo capturo pezqueñines


latesiss

Posts Recomendados

Acabo de empezar en la practica de este deporte y tengo un pequeño problema en las capturas. Solo hago capturas de pequeñas herreras y sargos de un tamaño aprox. de 10 cm, lanzo desde tierra y en la playa suele haber zonas con algas, utilizo un bajo de tres anzuelos del nº 7, con plomo terminado y de cebo pongo lombriz coreana.

Este fin de semana intentare hacerme unos bajos con tres anzuelos del numero 5, haber si hay mas suerte. Y también comprare gamba arrocera haber si hay mas suerte.

He visto videos de como anzuelar una gamba, ¿si quiero pescar con gamba debo utilizar solo un anzuelo y plomo corrido o también se pueden utilizar los bajos de tres anzuelos? ¿si es asi como poneis la gamba en los tres anzuelos?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

latesiss prueba lo que te dice manu12, tambien creo qeu podrias probar otros gusanos que no sean el coreano, y tambien es dar con el dia... y el sitio !

Yo tampoco soy un experto, llevo poquito pescando mas enserio, y tambien hay dias en que solo salen peces pequeños, y estas toda el rato devolviendo criaturas al agua... hasta que suena la flauta.

Eso si, con anzuelos del 7 y un trocito de coreana... es dificil sacar una buena pieza, ojo, poderse se puede, pero lo mas probable es que saques esos sarguitos y herrerillas.

Puedes probar cebos mas grandes... como sardina, navajas, calamar,chipiron,choco, mejillon, concha fina... infinidad de cebos ! ... u otro tipo de gusano, tita, americano, catalana.... Tambien depende de tu sitio de pesca. Cuando tengas gente cerca pescando contigo, acercate a ver que cebos usan, y así tambien puedes orientarte un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra respuesta y ayuda.

Este fin de semana probare con una caña con plomo corrido y un bajo con un anzuelo del 4, para poder meterle una gamba arrocera entera.

Llevare otra caña con un plomo terminal y un bajo que me hare con tres anzuelos del nº 4, ¿me aconsejais ponerle a cada anzuelo media gamba o me recomendais poner otro tipo de lombriz como americana o rosca? ¿esta lombriz nunca las he visto, se ponen en el anzuelo igual que las coreanas o hay que tratarlas de forma distina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rosca puedes ponerla igual que la coreana, solo tienes qeu tener un poquito mas de cuidao al pasarla a la aguja, porque se parte mas facil, pero no te preocupes si se parte, tu sigue metiendo la lombriz en la aguja y luego pal anzuelo. Es un cebo que puedes usar tanto en fondos arenosos como mixtos, o roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tengas una buena pesca. :pescando2:

Saludos desde El Mar Menor

Nada mala suerte, estuve el domingo por la mañana en la playa del mojón. Estrenaba equipo nuevo, pero no pude estrenarlo. Muchas algas de por medio y a la media hora de empezar, la playa se lleno de buceadores alrededor de la caña y así como me van a picar, por lo que pronto recogi el equipo y para casa.

Este domingo probaré en el puerto, nunca he estado allí. ¿estará prohibido pescar por la zona de fuera del puerto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores aqui mis explicaciones:

en primer lugar estoy asta los... de que siempre nombreis el numero del anzuelo... no es que sea malo el 7 esque no hay pescando bueno en ese sitio, igual que si nos metemos en corcheo la gente te dice que pesca con un anzuelo del 1 con corcho....POR FAVOR no deis consejos de poner anzuelos grandes cuando posiblemente sea el sitio que no es bueno.

latessis en primer lugar decirte que ayer revalidé mi titulo como uno de los mejores pescadores juveniles de alicante, llevandome la pieza mas grande otra vez. Decirte pican igual tanto en un anzuelo del 7 como en un anzuelo del 0.2 la cuestion es que el pescado quiera comer. He ganado con un sargo de 300 grms si señores 300 GRMS con un anzuelo del 0.2 cojido con tita del terreno a las 10 de la mañana, tragado asta la gola, el dia a sido una mier... unos levantazos de huev.. y no parabamos de sacar alga, hasta que me cambié de sitio y mate este sargo y 2 berrugatos mas, quedando mi segundo berrugato como segunda pieza mas grande, a ver quien puede decir que en un concurso importante a quedado primero y segundo de el mismo trofeo...

bueno despues del calenton para encenderme te digo latessis, la semana pasada mate una dorada de 2'5 kg con tita del terreno, con anzuelo del 0.2 que es el que le va, no te lo recomiendo, te recomiendo desde el 5 hasta el 7 dejando como el anzuelo bueno bueno el teclon numero 6 de fluorocarbono.

señores, saludos

fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola fran_spin, lo primero darte la enhorabuena por ese concurso que te has adjudicado y lo segundo pedirte consejo ya que veo que eres de Alicante y yo estoy por la zona entre Denia y Gandia.

Quiero aprender a pescar como Dios manda, pero la verdad es que se me escapan muchisimas cosas.... me gusta intentarlo desde la playa por las noches, pero no hay forma de capturar nada.... he usado, koreana, catalán y americano, el año pasado aún pillaba algo (algún berrugato, y alguna lubina), pero este año no hay forma y viendo que tú pescas en zona y clima similar al mío me gustaría que me comentases (tu o cualquier otro usuario del foro que pesque de igualmanera que yo), que tipo de hilo debería de usar, al igual que la plomada, anzuelo y cebo, por que he probado diferentes combinaciones este año y nada de nada :ph34r:

Bueno no me enrrollo más... un abrazo a todos los pescadores y suerte :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran_spin, lo primero darte la enhorabuena por ese concurso que te has adjudicado y lo segundo pedirte consejo ya que veo que eres de Alicante y yo estoy por la zona entre Denia y Gandia.

Quiero aprender a pescar como Dios manda, pero la verdad es que se me escapan muchisimas cosas.... me gusta intentarlo desde la playa por las noches, pero no hay forma de capturar nada.... he usado, koreana, catalán y americano, el año pasado aún pillaba algo (algún berrugato, y alguna lubina), pero este año no hay forma y viendo que tú pescas en zona y clima similar al mío me gustaría que me comentases (tu o cualquier otro usuario del foro que pesque de igualmanera que yo), que tipo de hilo debería de usar, al igual que la plomada, anzuelo y cebo, por que he probado diferentes combinaciones este año y nada de nada :bienvenido:

Bueno no me enrrollo más... un abrazo a todos los pescadores y suerte :bienvenido:

Saludos compañero, gracias por a enhorabuena.

Bueno yo aquí tanto de playa como de espigon y rocas me gusta mucho la tita del terreno, NO la biennamita. O el cangrejo tanto de roca como de playa. linea, para la dorada del 0.30 uso yo, con plomos del 80 o 90 grms anzuelo, me encanta para la tita un teklon del 2 con un buen hilo de fluoro carbono. para el cangrejo casi todo igual. Decirte, en todo el tiempo que llevo tengo que decirte que e visto gente lanzar 140m pero yo lanzando mis 80 o 90 escasos me basto y me sobro, todo depende del lugar. A mi particularmente no me gustan las plaas (lo veo aburrido) porque en las piedras sarguitos y tal se pueden enganchar mientras que en playa es mabre y dorada.

Bueno en cuanto a todas las dudas que se te presenten me mandas un privado o me las pones aqui. Contarte acabo de volver de pescar, con el cangrejo e cojido una dorada buena y sacandola y sacandola se me a encovao y al final me a roto por culpa de la impaciencia de mi padre que se queria ir. Aparte yo no uso nada para atarlos ni nada de eso.

Bueno referente al tema. Deciros que mas de 1 dorada e visto sacar con anzuelo del 9 y un trozo de coreana rebenido asique recalco que es el sitio, no el cebo ni el anzuelo, si es verdad que cuanto mas grande mas oportunidades de sacar grandes peces, pero donde no hay no se puede sacar y yo particularmente prefiero cojer lo que hay a no cojer nada y gastarme dinero tontamente

un saludo

fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores aqui mis explicaciones:

en primer lugar estoy asta los... de que siempre nombreis el numero del anzuelo... no es que sea malo el 7 esque no hay pescando bueno en ese sitio, igual que si nos metemos en corcheo la gente te dice que pesca con un anzuelo del 1 con corcho....POR FAVOR no deis consejos de poner anzuelos grandes cuando posiblemente sea el sitio que no es bueno.

latessis en primer lugar decirte que ayer revalidé mi titulo como uno de los mejores pescadores juveniles de alicante, llevandome la pieza mas grande otra vez. Decirte pican igual tanto en un anzuelo del 7 como en un anzuelo del 0.2 la cuestion es que el pescado quiera comer. He ganado con un sargo de 300 grms si señores 300 GRMS con un anzuelo del 0.2 cojido con tita del terreno a las 10 de la mañana, tragado asta la gola, el dia a sido una mier... unos levantazos de huev.. y no parabamos de sacar alga, hasta que me cambié de sitio y mate este sargo y 2 berrugatos mas, quedando mi segundo berrugato como segunda pieza mas grande, a ver quien puede decir que en un concurso importante a quedado primero y segundo de el mismo trofeo...

bueno despues del calenton para encenderme te digo latessis, la semana pasada mate una dorada de 2'5 kg con tita del terreno, con anzuelo del 0.2 que es el que le va, no te lo recomiendo, te recomiendo desde el 5 hasta el 7 dejando como el anzuelo bueno bueno el teclon numero 6 de fluorocarbono.

señores, saludos

fran

Tranqui fran ! jeje, es cierto que no depende solo de los anzuelos, tambien es el sitio y el cebo, si , pero poniendo anzuelos mas grandes , la cosa se hace un poco mas selectiva , no? o eso tengo entendido y comprobado.

Yo suelo evitar por todos los medios los anzuelos mas peuqeños del 4, xq me da una pena tremenda, pillar especies siendo unos renacuajos.Prefiero buscar alguna captura mas metida en peso, aunque sea solo una, o un dia ni llegue ese pez.

Lo que está claro esuqe una herrera de esas que miden cmo un dedo, no suelen entrar en un anzuelo del 1 con sardina. OJO, no suele! xD

Para que latessis, se haga una idea de a lo que nos referinos con lo de los anzuelos, el lugar de pesca, el cebo y lo de los pequeñines:

Una noche estaba yo echando las cañas... y comencé probando cebos grandes, calamar, sardina,navaja.... y alguna americana y tita bibi. Los cebos blandos no me duraban nada en el anzuelo, al sacarlo en 4-5 min estaba el anzuelo como venia de la tienda. pelao xD . Estaba usando anzuelos del 1 y del 2.

A esto se acerca un pescador a ver que hemos sacado y ve el cubo seco, nada, de nada, la cosa se me estaba dando fatal, y el me dice: Pues yo ya tengo un cubo apañaete! Nos acercamos a ver su pesquera y.... si, tenia mitad del cubo lleno, de besugos, bogas, jurelas, de entre 100-200 gramos.... Estaba pescando con anzuelos del 6 y del 8 y con americana y catalana.

Y yo pensé que para él el cubo apañao... prefiero tentar una lubina de kilo, a buscar un cubo lleno de besugos de 150 gramos.

un saludo y enhorabuena por el concurso Fran!

Editado por Roge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui fran ! jeje, es cierto que no depende solo de los anzuelos, tambien es el sitio y el cebo, si , pero poniendo anzuelos mas grandes , la cosa se hace un poco mas selectiva , no? o eso tengo entendido y comprobado.

Yo suelo evitar por todos los medios los anzuelos mas peuqeños del 4, xq me da una pena tremenda, pillar especies siendo unos renacuajos.Prefiero buscar alguna captura mas metida en peso, aunque sea solo una, o un dia ni llegue ese pez.

Lo que está claro esuqe una herrera de esas que miden cmo un dedo, no suelen entrar en un anzuelo del 1 con sardina. OJO, no suele! xD

Para que latessis, se haga una idea de a lo que nos referinos con lo de los anzuelos, el lugar de pesca, el cebo y lo de los pequeñines:

Una noche estaba yo echando las cañas... y comencé probando cebos grandes, calamar, sardina,navaja.... y alguna americana y tita bibi. Los cebos blandos no me duraban nada en el anzuelo, al sacarlo en 4-5 min estaba el anzuelo como venia de la tienda. pelao xD . Estaba usando anzuelos del 1 y del 2.

A esto se acerca un pescador a ver que hemos sacado y ve el cubo seco, nada, de nada, la cosa se me estaba dando fatal, y el me dice: Pues yo ya tengo un cubo apañaete! Nos acercamos a ver su pesquera y.... si, tenia mitad del cubo lleno, de besugos, bogas, jurelas, de entre 100-200 gramos.... Estaba pescando con anzuelos del 6 y del 8 y con americana y catalana.

Y yo pensé que para él el cubo apañao... prefiero tentar una lubina de kilo, a buscar un cubo lleno de besugos de 150 gramos.

un saludo y enhorabuena por el concurso Fran!

la verdad esque yo como te comente suelo pescar con anzuelos del 0.2 pero bueno, la verdad es esa.....es menos selectivo porque limitas el pescado de boca grande. Pero y si en esa playa por cualquier cosa no entra pescao grande? pues aqui el compañero estara todos los dias cagandose en nosotros ajjajajaja pero bueno, la verdad es el sitio, no me retracto de lo que dije en un principio pues, para mi, es la verdad pura y dura.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana probare de nuevo, en el mismo sitio.

Como dije anteriormente una caña con plomo corrido y anzuelo mustad del nº 4 de fluorocarbono con gamba y en la otra caña me he hecho un bajo con tres anzuelos los dos de arriba teclon del nº6 y el de abajo un mustad del nº4 pondre coreana.

Ya os dire resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:D hola llo te acosejo par lo que salga sienple lonbriz de la zona i americano si bas a por llobaro sardina o llovarero a partir de 15 de settienbre i la dorada sienple tita de palangre es mas efectiva i varata la partes en cachitos i la coses al anzueloeso el lo que utilizo en tarragona un saludo i suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo_alicante y yo te recomendamos cangrejo verde.
jejejejejejeje

Alguien ha cogido algo alguna vez con cangrejo verde?? Es que el amigo isidro cuando vamos a pescar me infecta la playa

de cangrejos verdes y me espanta los peces, le pone cangrejos de casi medio kilo!!!!jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores aqui mis explicaciones:

en primer lugar estoy asta los... de que siempre nombreis el numero del anzuelo... no es que sea malo el 7 esque no hay pescando bueno en ese sitio, igual que si nos metemos en corcheo la gente te dice que pesca con un anzuelo del 1 con corcho....POR FAVOR no deis consejos de poner anzuelos grandes cuando posiblemente sea el sitio que no es bueno.

latessis en primer lugar decirte que ayer revalidé mi titulo como uno de los mejores pescadores juveniles de alicante, llevandome la pieza mas grande otra vez. Decirte pican igual tanto en un anzuelo del 7 como en un anzuelo del 0.2 la cuestion es que el pescado quiera comer. He ganado con un sargo de 300 grms si señores 300 GRMS con un anzuelo del 0.2 cojido con tita del terreno a las 10 de la mañana, tragado asta la gola, el dia a sido una mier... unos levantazos de huev.. y no parabamos de sacar alga, hasta que me cambié de sitio y mate este sargo y 2 berrugatos mas, quedando mi segundo berrugato como segunda pieza mas grande, a ver quien puede decir que en un concurso importante a quedado primero y segundo de el mismo trofeo...

bueno despues del calenton para encenderme te digo latessis, la semana pasada mate una dorada de 2'5 kg con tita del terreno, con anzuelo del 0.2 que es el que le va, no te lo recomiendo, te recomiendo desde el 5 hasta el 7 dejando como el anzuelo bueno bueno el teclon numero 6 de fluorocarbono.

señores, saludos

Enorabuena fran spin por el titulo, Sabia decision la de cambiar de sitio cuando en el no sacas nada, en eso si que estoy con tigo. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...