Jump to content

Pelucas? yo no, por?


Lirio17

Posts Recomendados

Hola, el otro dia un buen hombre me dijo un truco para no hacer mas pelucas, y desde que lo hago no e tenido ni un solo sintoma de un pequeño lio.

El truco consiste en que cuando lanzes, antes de que el señuelo toque el agua, paras tu el lance parando el hilo, cierras el pikup y tensas con la mano para que quede fuerte esa parte y ya puedes seguir haciendo el animal por las rocas asustando a los peces.

Supongo que alguno ya lo sabra, pero bueno, tambien hay muchos que no y supongo que les ira bien, probarlo y ya me contareis .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo k pasa es que si con los poppers minnows i todo ese tipo de señuelos k no pesan na, no logras lanzarlos a muxa distancia, lo unico que aces con esto es reducir mas la distancia del lance, pero bueno si no se acen pelucas puede servir

:barco::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio,

Veo que has descubierto la sopa de ajo :P , lo que dies es correcto, cerrar el pick-uk antes de que el señuelo caiga al agua evita pelucas, pero ademas tiene otro efecto positivo, que es el de alinear el señuelo correctamente y de esta manera se reduce la posibidad de que una ancoreta se enganche con la lí­nea, ayudando a que ese lanzamiento no sea perdido. :ok:

Querol, cierto es que de esta manera se limita algo el alcance, pero realmente es muy poco, ya que en ese momento el señuelo casi no esta avanzando nada, basicamente cae vertical ya que nuestos lances no son parabolicos debido a la resistencia del aire. :rofl:

Alguno que ha estudiado este tema :039: me comentaba que en un lanzamiento de 70 mts, cerrando el pick-up a unos 4 mts del agua, se recortaba el alcance en menos de 2 mts. Despreciable contra el beneficio que produce.

Cuanto mas ligero el señuelo, mas pronto se puede cerrar el pick up, pues su parabola se amortigua mas pronto.

No me enrrollo mas, saludos a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi, las pelucas, solo me salieron dos veces el primer dia que utilicé el trenzado... y desde entonces nada :whistle:

Por cierto.... que tal el finde Ferris... les daste fuerte por ahi abajo? ;)

Saludos y ponme al dia que estoy deseando volver :P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...