Jump to content

tengo una duda


anastasio

Posts Recomendados

  • Miembros
:pescando: hola foreros soy de huelva y me estoy iniciando en esto de la pesca desde barco y tengo una duda sobre dos modelos de carretes para la pesca al jigging uno es el shimano exage 10000fa y el otro es el daiwa ops bull 6000, cual me aconsejais y una caña para ellos no tengo mucho presupuesto seria sobre los 120er dicen que shimano las tiene muy buenas gracias por vuestros consejos de antemano y un saludo del que empieza :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: hola foreros soy de huelva y me estoy iniciando en esto de la pesca desde barco y tengo una duda sobre dos modelos de carretes para la pesca al jigging uno es el shimano exage 10000fa y el otro es el daiwa ops bull 6000, cual me aconsejais y una caña para ellos no tengo mucho presupuesto seria sobre los 120er dicen que shimano las tiene muy buenas gracias por vuestros consejos de antemano y un saludo del que empieza :cumple:

:cumple:

Cada carrete tiene sus propias caracteristicas y a veces solo varian en que unos son mucho mas caros que otros y no es tanta su diferencia en calidad.

Tienes de buscar el adecuado que interprete la pesca que vas a desarrollar. No es adecuado el equipo para ir a pescar serranillos usarlo para ir de pesca del atun, o viceversa.

Busca en la web catalogos de carretes y cañas para esta especialidad y ya veras como encontraras algo a tu medida.

Yo particularmente estoy enamorado de los carretes daiwa (tengo cuatro GS9 que van de maravilla) y las cañas que uso normalmente son Penn.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el mas indicado para jigging de los dos que comentas es el opus bull con diferencia ,

el capricorn j ( freams j )está un poco por encima

si para empezar eliges la shimano speedmaster ( 140 €) no te eqivocarás .

un saludo

gracias por las respuesta creo que me decantare por el opus es el que mas me gustaba y de precio no esta mal ya solo necesito la caña, tambien me han recomendao utilizar linea trenzada ustedes como lo veis un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no soy demasiado partidario del mejor carrete y la mejor caña para empezar, puesto que nos puede llevar a grandes decepciones. Creo que las cañas y carretes se deben ir adecuando a las necesidades del principiante, pues no suele ser habitual capturar grandes piezas al principio.

Para la linea, yo uso trenzado y al final unas 5 brazas de monofilamento de 70-80mm , por aquello de que le da elasticidad.Esto no es cosecha propia, sino consejos de grandes jiggers como Juan D, Neno etc.

Saludos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje muy buenas maren , ¿ se nota tanto que soy murcianico ?

pues aparte de esos montajes en 40 y 65 , yo todavia tengo otro equipo mas extremo montado con 80 libras de trenzado y 100 de bajo ,despues de algun sustillo dado por animales enfadados me gusta ir preparado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:047: eso de libras a cuantos kilos corresponde, conoceis alguna tienda de internet buenecita, y videos del jiggnig para aprender conoceis donde me lo puedo bajar. yo estoy acostumbrado a mis mojarritas. bailas,dorada y sarguitos y algun robalito, y biendo el tamaño de peces que se pueden cojer con este sistema voy a alucinar :024: muchas :) ytomarse unas a mi salud que hase muso calor joe :052:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...