Jump to content

Mundo vinilo-opiniones, tipos de montajes que nos han resultado mas ef


el_palometon

Posts Recomendados

Hola a todos, abro este post con la idea de que entre todos podemos ir poniendo nuestros vinilos mas usados, asi como las especies que mas se capturan con el tipo de vinilo, para empezar dire que no tengo mucha experiencia en esto del spinning aun pero algunos pasos he dado ya en el, y entre los vinilos que mas he usado estan los tipicos anguilones, para mi gusto los de 7cm son los mas polivalentes, para mi son efectivos para la caballa, la palometa blanca, la jurela, y el robalo, utilizo el tipico montaje con su buldo lleno de agua, pero en lo que vario con respecto a la mayoria de gente que he visto usando estos montajes es que cuando veo que no hay mucha actividad de los peces, hago una recogida con la puntera alta, dando de vez en cuando toques cortos de muñeca con lo que consigo que el buldo salpique agua imitando a un salto de varios pececillos huyendo de un predador, y creo que esto funciona por que he sacado peces rodeado de gente pescando de igual forma solo que con una recogida con la caña baja y lineal, y ellos no tenian ni un ataque y yo tenia ataques mas asiduamente, nose si sera la casualidad pero me ha pasado varias veces ya.

Tengo ganas de pescar con diferentes tipos de vinilos, ya que permiten arriesgar mas y de manera mas "prudente" por que para enrocar un señuelo mejor que sea un vinilo de 2 euros que un minows de 12 euros, y asi podemos lanzar a aquellas zonas de piedras y pasillos de piedra en los que es muy posible enrocar si, pero tambien es muy posible que haya algun predador acechando, bueno cuanto pruebe mas tipos de vinilos informare del resultado real que han dado pescando a pie de agua, un saludo :cumple: y animaros a contar algunas de vuestras experiencias con estos señuelos.

Editado por el palometon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola l palometon, te quería comentar que a mi me pasa algo similar a lo que has escrito y es que tiras un minnow o cualquier señuelo "caro" y te se engancha seguro y después tiras en el mismo lugar un vinilo a o algo "barato" y no te se engancha ni para atrás, es cuando te dan ganas de tirar la caña al agua y cagarte en todo porque da mucha rabia.

Bueno mi pregunta es que para la pesca de jureles con anguilones para pescar-los desde enbarcación que se pesca tipo jiging? porque los jureles están mas para el interior que para la costa no?

venga el palometon saludos :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Si se me permite haré una aclaración.

Hay diferencias entre VINILO y ANGUILÓN.

Los AUTENTICOS VINILOS pueden tener muchas formas, y se llaman así por que es el nombre del material del que están hechos. Se suelen utilizar plomados o sin plomar (sólo con un anzuelo curvado especial para vinilo), y sin buldó.

478651409.jpg

YGS_228.jpg

9-10-CORE.gif

color.jpg

Los anguilones están fabricados en goma, no en vinilo.

Anguilon%209%20cm.%203,50_%20la%20bolsa%205%20uds.%20hay%2020.jpg

Aclarado esto, prosigan.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi los mejores son los delta lres y los raglu. hay tambien un dos colas en blanco que navega de miedo :) . para las jurelas monto un buldo llenito de agua hasta arriba o una bombeta (hay veces que no comen en superficie y tiene que trabajar con la puntera para que baje un poquito, un terminal de 1,5 m de fluorocarbono y al final un anguilon pequeño (4 cm) color blanco. no suelo montar metralletas poruqe si tienes que lanzar lejos suelen liarse.

un saludo y a pescar que son pocos y cobardes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion jurela´s killer no sabia que fueran diferentes pero todos los dias se aprende algo mas :), en cuanto a lo de las jurelas a jigging no tengo ni idea de como se pescan asi pues nunca he pescado desde barco, yo las he pescado a spinning desde costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con todos, los anguilones son rompedores aunque tambien dan buen resultado los pulpitos y los tubos de silicona o pepones o gomillas como conocemos por aqui, casi me atreveria a decir que usamos mas los vinilos,goma o silicona que los rapalas u otros artificiales. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...