Jump to content

chovas en huelva, desaparesidas?


Posts Recomendados

buenas, me presento en el foro, soy un pescador de embarcacion desde hace años, antes recuerdo que con poca suerte pillaba chovas impresionante, y hace unos años ya ni las huelos, ahora me conformo con pescar caballas y chocos y pocas cosas mas , quizas un dia de corvina, pero añoro el tiron de la chova, ese pez dando saltos por arriba del agua, sabemos el porque han desaparesido?,yo aun no le encuentro explicacion, sera que han cambiado sus rutas migratorias, a ver si entre todos sabemos algo mas. un saludo compis de pesca, y nada que hay que seguir disfrutando de la pesca, deporte natural que no nos lo maten, ya con la caceria lo han hecho no dejemos que la pesca lo hagan, igual.

Editado por marencalma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro marencalma, pásate por el post Los de Huelva (pesca desde embarcación, zonas de pesca, los de huelva) que por allí nos movemos los que pescamos por esa zona y nos cuentas un poco que tipo de pesca practicas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola a todos, gracias por las respuestas, a ver si entre todos podemos averiguar algo mas sobre las chovas, respecto al tipo de pesca que practico, tengo un barco fragata gabinada de 5,10 con un 50 cv nuevo de este año, antes tenia mas pequeños, y la verdad que no me solia alejar mucho de la costa, pero ahora si lo quiero hacer para pescar algo mas grande, de momento me estoy conformando con ir a la punta del espigon a por caballas o bien frente a punta umbria a pillar caballas, palometas, jureles y algunos chocos.

pero me guastaria sacar pescado un poco mas grande, por lo que en las vacaciones quiero dedicarme a ello, en la primera de agosto,

asi que ya os contare como me va la experiencia.

este año con las caballas he escapado bien aunque el mar no ha acompañado mucho hasta ahora, pero he salido unas 5 veces y en 4 he sacado caballas, y chocos una sola he sacado poco pescado, pero ese dia es que estaba el mar para no salir.

lo dicho ya os dire mis esperiencias.

ahhhhh una cosa que me va muy bien a mi para pillar caballas es unas latas de comida de gato debajo del barco en una malla de salmon y sardina, se vienen las caballas al lado del barco, en fin a mi me va muy bien, si lo quereis probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...