Jump to content

Consejo montar currican


Posts Recomendados

Hola, soy nuevo nuevisimoooo, a ver si me podeis dar algún consejo.... llevo dos días con el kayak....

He tocado jureles, no los he pesao, pero seguro que algunos pasan el medio kilo... he puesto dos cañas, y les he puesto una rapala de unos 5cm a cada una, la rapala la he atado directamente al hilo (sin quita vueltas) y me surgen las siguientes dudas:

- El hilo se me ha enrrredado mucho, a veces cuando recogia para ver la muestra (sin picada) venia enrrollado casi echo nudo(es hilo nuevo del 35mm), y a veces abria carrete para que fuera saliendo el hilo y se quedaba enrrollado en la punta de la caña.....qué me decís... pongo quitavueltas, o mejor utilizo algún tipo de hilo trenzado fino.... o el trenzado para la pesca del jurel se verá muchoo?

- ¿Está bien llevar una rapala sola en cada línea? Creo que sería mejor montar una linea de esas que llaman metralleta para éste tipo de pescao ¿no?

Si es así... a ver si me podeis ayudar, o mandar algún tipo de foto de alguna que utiliceis vosotros.

Seguro que si esta mañana llevo algo preparado me tengo que salir del kayak para meter jurel, estaba que se salia del agua, he sacado 7, pero se me han escapado algunos, me han picado en ambas cañas a la vez y con los nervios perdia alguno o los dos... en fin, a ver si me enfocais un poco el tema, por si el proximo día están por la zona y les meto caña más en condiciones....

La metralleta no sé si se monta con plumas (más o menos pequeñas... cuantas se ponen... qué se pone al final: una rapala o mejor una cucharilla.... se ponen todas con quitavueltas.... se poenen directamente a la linea...... o mejor que plumas es mejor esos señuelos de plastico con pelillos de colores.....en fin lo que mejor os funcione a vosotros con ésta clase de pescao.....

Tambien he enganchado un espetón cojonudo, pero al echarlo arriba lo he golpeado por la mitad del cuerpo contra el kayak y se ha soltado.... que rabia....

Un saludo a todos...-- Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi con los jureles_/jurelas lo que mejor me va es rapala floating(flotante) y sin lastrar,y si es del nº11 mejor que del 5 jeejje

llevalas lejos a mas de 50m...... ya me contaras

en el caso de que no esten cebandose en superficie pero si esten,le pongo una minitraca de 2 plumas/pulpos/ect con un pequeño jig detras (puedes lanzar mas lejos a spinning y trabajar distintas profundidades al curri,haciendo pausas en el ritmo de remada o pequeños sprints)

el hilo que utilizo es trenzado,suelo utilizar la misma caña para hacer curri/spinning y a parte llevo otra de curri/pesca de fondo en esta ultima llevo 600m de monofilamento del 5o falcon y en la de spinning trenzado power pro del nº17 ,estoy probandolo porque estaba de oferta,pero me gusta mas del nº 10 o 12 lanzas bastante mas y para el tamaño de peces que hay por aqui vas sobrao,

suerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josealm:

Vamos a ver, el problema que tienes con el hilo no se debe ni al hilo, ni al uso de quitavueltas, etc.

Este problema le tuve hace tiempo y y parecía que nadie daba con el problema. Al cambiar de carrete se solucionó.

Después de analizar mi antiguo carrete me di cuenta que el rodamiento por el que pasa el hilo por el pick-Up estaba totalmente atascado, con lo que al pasar el hilo en tensión se calentaba y al siguiente lance se formaba la bola de hilo que mencionas.

Es pues fundamental un correcto mantenimiento del carrete.

Hoy por hoy no utilizo quitavueltas en ninguno de mis montajes, si lo usas limitarás el movimiento natural de tu señuelo. Una muestra bien equilibrada nadará mucho mejor sin quitavueltas. Si te decides a montar en la misma línea vinilos o pulpitos utiliza perlitas transparente doblemente perforadas con fluorocarbono, un montaje muy discreto y que con las perlitas que girarán alrededor de la línea prinpical evitarás los problemas de enredo de los distintos señuelos que montes en tu línea.

En cuanto a la línea principal, si utilizas trenzado tiene que ser muy fino y debes añadir un bajo de monofilamento o fluorocarbono ya que si las aguas están suficientemente limpias el trenzado se ve desde muy lejos. Otra cosa muy distinta es si pescas en las rías donde generalmente el agua está turbia, en estos casos puedes emplear el trenzado directamente.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos.... poco a poco cogeré experiencia, porque en tierrra cualquier lio es complicado, pero en el kayak es la leche...

Tengo un rollo de trenzado fino, y voy a hacer lo que comentas caballa, le voy a poner trenzado y finalmente unos 3 o 4 metros de hilo normal/bueno del 35mm.

Sobre más señuelos, no voy a poner ninguno "de momento", si ésta semana salgo y encuentro esos jureles, con dos cañas y una rapala en cada una ya voy bien... porque las picadas son buenas, y si pongo más señuelos y si hay, que seguro sacarías 2 o 3 al mismo tiempo, y si son gordos, pues el lio que monto en el kayak (sin experiencia, con la L puesta, y guardando el equilibrio como cuando aprendí a montar en bici) vá a ser menudo... poco a poco ya apreenderé... lo del quitavueltas, no sé.. en el trenzado no lo voy a poner y en la otra caña que es hilo normal, lo voy a poner a metro y pico de la rapala, a ver que tal vá..

Venga, gracias y suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Con el tema del quitavuelta esta en no ponerlo directamente al rapala, a un metro no hay problema. Lo suyo es el siguiente montaje amigo:

- Trenzado + quitavueltas + fluorcarbono + rapala

ó

- Fluocarbono + rapala

No es conveniente poner el trenzado directamente con el rapala porque tus capturas bajaran bastante.

Un Saludo y Buena Pesca......!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...