Jump to content

PESCATA DE OBLADAS


Posts Recomendados

Hola a todos este finde hice una buenas pescata de obladas de 200 a 300 grs cada una ,y la manera de lo más tonto os cuento.

Todos sabeis que en las calas tipicas de javea a moraira que te paras a tomar el aperitivo lo tipico es tirar unas papas al agua,pan etc... vienen las obladas y se las comen, pues este fin de semana se me ocurrio coger a los niños y hacer el tipico aperitivo despues del chapuzon, tiramos unas papas y las obladas como locas comiendo ,no tenia caña ni cebo ni nada de nada.

rebusco en la bolsa donde llevo las llaves de la barca y me encuentro un paquetito de anzuelos de los de pescar a fondo con los niños, a falta de hilo uno 2 cametas de los anzuelos y con eso junto unos 3 metros de hilo.

Al no tener cebo cojo la bolsa de fantasmitos de los niños los trituro hago una pasta y pruebo a tapar el anzuelo con la pasta , coordino a los niños uno tira papas ,y cuando suben las obladas tiro el anzuelito, y nada más tocar superficie zas, oblada para dentro. :bienvenido: esto lo hice hasta que se acabaron los fantasmitos un total de 27 obladas, (que para los que no las hayais probado que sepan que fresquitas y a la plancha estan la mar de buenas).

bueno resumiendo que para no ir a pescar hicimos una pescata, ojo y sin caña :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja aja ja buen rato pasateis timonel, por esa zona con miga de pan tambien se vuelven tarumba y por aqui nisiquiera se vuelven a mirarlo, que curioso :D

Un saludo ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pues... Timonel tu no te ibas a morir de hambre no... menudos recursos y ademas con buenos resutados me alegro que pasaras con los nanos un buen rato.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las obladas no las conozco, por aqui por cadiz se hace lo mismo y se pesca el pez tambor que a la plancha con limoncito y ajo esta de muerte. La unica pega es limpiarlo porque tiene la piel durisima.

Enhorabuena por la imaginacion y la pescata. El Mc Gyver español.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por pez tambor imagino que os referis al Pez Ballesta o Gallo moruno como llamamos en Canarias, no?

las obladas estan muy buenas a la plancha, hace unos dias abri una entrada en mi blog donde explico los sitemas con los que las suelo pescar, por si a alguno le interesa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros, deciros que realmente la pesca de obladas por la noche es muy divertida. Yo salí el fin de semana pasado salí un par de horitas a pescar y por el poco rato que estuve creo que hice una buena pescata. Creo que cogí una de las obladas más grandes que he pescado nunca, tiraba como una verdadera fiera, con el teléfono que puse en la foto podeis ver el tamaño que tenía. Además que buscandolas a ellas de vez en cuando te llevas alguna sorpresita y haces una buena pescata.

sargyobla190708gh9.jpg

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos este finde hice una buenas pescata de obladas de 200 a 300 grs cada una ,y la manera de lo más tonto os cuento.

Todos sabeis que en las calas tipicas de javea a moraira que te paras a tomar el aperitivo lo tipico es tirar unas papas al agua,pan etc... vienen las obladas y se las comen, pues este fin de semana se me ocurrio coger a los niños y hacer el tipico aperitivo despues del chapuzon, tiramos unas papas y las obladas como locas comiendo ,no tenia caña ni cebo ni nada de nada.

rebusco en la bolsa donde llevo las llaves de la barca y me encuentro un paquetito de anzuelos de los de pescar a fondo con los niños, a falta de hilo uno 2 cametas de los anzuelos y con eso junto unos 3 metros de hilo.

Al no tener cebo cojo la bolsa de fantasmitos de los niños los trituro hago una pasta y pruebo a tapar el anzuelo con la pasta , coordino a los niños uno tira papas ,y cuando suben las obladas tiro el anzuelito, y nada más tocar superficie zas, oblada para dentro. :bienvenido: esto lo hice hasta que se acabaron los fantasmitos un total de 27 obladas, (que para los que no las hayais probado que sepan que fresquitas y a la plancha estan la mar de buenas).

bueno resumiendo que para no ir a pescar hicimos una pescata, ojo y sin caña :bienvenido:

:bowdown::bowdown::bowdown:

Como se nota el nivel de los foreros. Sois la reos..... Yo me sé de uno que las pescaba con un alfiler de esos ( de cabet) doblado y con hilo de seda de ese de limpiarse los dientes y un trozo de cordel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros, deciros que realmente la pesca de obladas por la noche es muy divertida. Yo salí el fin de semana pasado salí un par de horitas a pescar y por el poco rato que estuve creo que hice una buena pescata. Creo que cogí una de las obladas más grandes que he pescado nunca, tiraba como una verdadera fiera, con el teléfono que puse en la foto podeis ver el tamaño que tenía. Además que buscandolas a ellas de vez en cuando te llevas alguna sorpresita y haces una buena pescata.

sargyobla190708gh9.jpg

Saludos y buena pesca a todos.

:bienvenido::bowdown::bienvenido:

Disfrutarias un mointón. Yo salgo muchas tardes con la mujer y desde La Fontana hasta la Barraca echamos dos curris y ella se pone las botas cada vez, despues nos bañamos y al volver la misma operación. Hay dias que hemos sacado más de 40 , eso si las devolvemos al agua todas menos dos o tres para cenar. Es una gozada. Solo que ahora con tanta moto acuática y tanto dominguero, tienes que ir con siete ojos y que sea al atardecer.

Ah! y menudos policias municipales tenéis ahora en Jávea con la neumática. Están más verdes que un kiwi. El otro dia nos engancharon los curris. Pobrecillos la cara que ponian al darse cuenta.

Saludos. Ya te llamaré cuando pasen las fiestas de Gata.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...