Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues por la forma de la boca y lo baja que la tiene diria que es un verrugato aunque deberas confirmarme que tiene la verruga debajo de la mandibula inferior a ver si alguien mas puede dar su opinion

pica aqui

  • Miembros
Publicado

no me hagas mucho caso pero yo diria que es un corba o asi lo llamamos en valencia

Publicado

Yo tambien pienso que es una corva, y si es que llevaba tiempo muerta cuando le hiciste la foto haya perdido el color verdoso de la cola. Puede ser?

Saludos

Publicado

yo tambien creo que es una corva pero no se...

Publicado

Si pudiera ser un corvall de roca, en cada comunidad tienen uno o varios nombres diferentes segun la zona, pero el corvall de roca o corva se oscurece bastante despues de un rato fuera del agua y muerto, tiene una gran espina blanca en la aleta caudal y en esa foto no se la puedo apreciar, que es de la misma familia de peces estamos de acuerdo

Publicado

sin duda es una corvina aunque aki en huelva de ese tamaño la llamamos corvinata.unsaludo

Publicado (editado)

No es un berrugato o una corva de roca, no lo he visto por mis zonas, pues las corvinas estan casi extinguidas .

Para mi es una cria de corvina

Editado por Miquel-Àngel
Publicado

Mmm, yo diria que una corva no es, porque yolas he sacado y son como más anchas y gordas y tienen un color diferente, yo apostaria por una corvina o un verrugato.

Publicado

Te puedo asegurar que es una corvina de roca,estoy 100x100 seguro,estos cuando son grandes y lo tienes clavado como le des un poco de comba en el combate tirar pa la cueva y se encovan que no veas,y ya no lo sacas jajaja

Publicado

Yo diria que es un berrugato, (en valenciano decimos corvall), aunque no se aprecia en la foto la tipica berruga que tienen debajo de la boca.

Publicado

chichos no beis la linea ke tiene de puas en el lateral es una carvinata

Publicado

El verrugato, la corvinata o Corva, Berrugueta, Corball, Corballina, Corball de sorra, Corbina, Reig, Red,Gurbiya, Gurbi, Buriota, Barriota, Garbi, Garvilla, Burriota... bueno y si quereis en aleman: Bartelbarsch, Schattenfisch, Bartumber, Schellenfish en inglés Ombrina, Ombrine, Umbrine, Bart umber, Sea crow-Croaker, en francés: Ombrine de sable, Caine, Chau, Ombrine commune, Ombrite de sable, Ombre, en griego: Dolemos, en italiano: Corvello, Corvo, Ombrina, Ombrina Corvo... y así podemos seguir un rato :D , no deja de ser EL MISMO PEZ: Umbrina cirrosa

Ahora solo falta saber si el de la foto es uno de ellos :D, pero parece que hay consenso al respecto, aunque cada cual lo llame de una manera dependiendo del sitio donde vive.

Publicado (editado)

Una corva no es, las corvas son mucho más oscuras y únicamente se pescan en roca, el de la foto es un verrugato, de color mucho más plateado y seguramente pescado en playa, cuando son grandes pegan un primer tirón bastante hermoso.

No obstante para verificar que lo sea, hay que mirar si tiene uan verruga debajo de la mandíbula.

Editado por Dani1974
Publicado

Se ve a una hora de camino q no es un verrugato ni una corva, es una corvina con todas las de la Ley.

Salu2

Publicado

Esto es un corvall de arena, este pescado suele abundar en desembocaduras. Nosotros en el delta hacemos buenas pesqueras de corvalls. Si no es muy frecuente en tu zona lo devias de cojer algun dia con el tiempo un poco revuelto no? Las corvas son más oscuras. Pero para salir mas de dudas seria bueno que nos comentase en que tipo de fondo la ha sacado, y en que estado estava el mar. Pero para mi no hay duda de que es un corvall.

Publicado

Si no abres la foto, parece un verrugato, si abres y ves la foto en grande, no cabe duda, es una corvina, como bien dice alguno por ahi, se le ve claramente la linea de puas lateral.

saludos.

Publicado

Para mi que es una corvina, pero dada la similitud entre verrugatos, corvinas y demás habría que verlo en directo.

Publicado

Ibon, te rectif...digo, te doy toda la razón del mundo. Es una corvina.

Por aqui han empezado a criarlas en las piscifactorias. A ver si se escapan algunas, sobreviven y se ponen gordas.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...