Jump to content

3 semanas de porra


kiketom

Posts Recomendados

  • Miembros

Llevo ya 3 semanas de porra :cumple:

La ultima fue este fin de semana.

Me fui el viernes a las playas del Puig y el sabado a las de Almenara.

Ni una sola picada, pero yo y las 20 cañas que habian al lado :cumple: jejejeje

¿Donde me recomendáis ir?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo ya 3 semanas de porra :D

La ultima fue este fin de semana.

Me fui el viernes a las playas del Puig y el sabado a las de Almenara.

Ni una sola picada, pero yo y las 20 cañas que habian al lado :P jejejeje

¿Donde me recomendáis ir?

Un saludo.

Un saludo Kike, deberías decirnos algo más como la franja horaria que pescaste así como el cebo empleado.

Decirte que yo estuve en Almenara también el sábado de 10:00 a 14:00 y hicimos media docena de mabras, una doradita que soltamos y un corvall. Ahora bien, todas las capturas fueron con playa, ya que ni el americano ni la tita bibi tuvieron una sola picada. Por esto te digo lo del cebo.

Aparte de esto también un detalle era que estaban solo en una franja entre 100 y 120 mts de distancia (había un buen socavón y probablemente esto hizo que solo nosotros tocaramos las mabras, ya que los que estaban en los lados no las tocaba, además de que solo querían gusano de playa ese día).

Un saludo, y suerte la próxima vez.

PD: En el Puig, Puzol y demás las doradas ya han bajado mucho, sobre todo en tamaño, ahora es muy raro tocar alguna de más de medio kilo pero eso sí las mabras de buen tamaño están dando la cara estos días así que elige bien el cebo, explora la zona de pesca (no lances siempre al mismo sitio, ve "barriendo" una franja de entre 30 y 150mts y verás como dás con ellas, ya que más que patear espigones y playas es mejor explorar bien la zona donde vas habitualmente y verás como tienes mejores resultados). Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, intenta cambiar de cebo, lanzar mas o menos. Muchas veces hay pescado lo que pasa es que está caprichoso o simplemente no quiere el cebo que ponemos. También podría ser que hubiera por los alrededores algún pez grande y espanta a los otros. Hay muchos factores para una porra.

De todas formas por la costa catalana se estan sacando, yo personalmente, doradas no he sacado este año, pero si que e visto lugares donde las estan sacando 500g, 1kg. No hay muchas pero hay. Por las noches sardos y Mabras tambien sacan, aunque ahora hemos tenido unas semanitas con el mar lleno de llerva y toca un poco los pirimimdinguis pescar así. Pero vaya que algo suele caer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kiketom... si te sirve de consuelo... yo toy igual que tu, pasando una mala racha, y esque los dias que me toca bajar a la playa siempre hay factores malos...

pero bueno, de to tiene que haber, así que... estos dias que hay poco pescao estoy empezando a practicar lances, y así , por lo menos, me llevo algo hecho pa casa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy igual que tu, de momento llevo dos porras seguidas, sabado y domingo, el sabado el de mi lado saco un par de doradellas majas pero yo ni picada y el domingo estuve en un espigon y nadie saco nada, supongo que seria cuestion de la mar que habia demasiada alga o la distancia de lance que casi se me ha olvidado por completo el otg... a ver si este finde hay suerte.

Por cierto, una cosilla, como haceis para que no se os parta en 20mil cachitos la lombirz al intentarla meter en la aguja y en otros tantos al ponerla al anzuelo? Me desespera y he optado por usar otro cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Por cierto, una cosilla, como haceis para que no se os parta en 20mil cachitos la lombirz al intentarla meter en la aguja y en otros tantos al ponerla al anzuelo? Me desespera y he optado por usar otro cebo.

Con mucha paciencia y diciendole que no le va a doler, que tranquila... :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy igual que tu, de momento llevo dos porras seguidas, sabado y domingo, el sabado el de mi lado saco un par de doradellas majas pero yo ni picada y el domingo estuve en un espigon y nadie saco nada, supongo que seria cuestion de la mar que habia demasiada alga o la distancia de lance que casi se me ha olvidado por completo el otg... a ver si este finde hay suerte.

Por cierto, una cosilla, como haceis para que no se os parta en 20mil cachitos la lombirz al intentarla meter en la aguja y en otros tantos al ponerla al anzuelo? Me desespera y he optado por usar otro cebo.

Si hablamos de la misma lombriz (aqui le llaman gusano de playa), hay que cojerla de la cabeza y dejarla estirada hacia abajo, no apoyarlo en ningún sitio, le metes una aguja fina por al lado de la cabeza y, si le encuentras el tubo bien, pues no veas como pasa de rápido.

Eso sí el gusano siempre tiene que estar en perfectas condiciones de vida, ya que es un cebo muy delicado, pero con dos o tres veces que pesques con él, veras como lo pones mucho más fácil. Esta semana grabaré un video y te lo mandaré para que lo veas.

Eso sí, y seguro, tus capturas aumentarán en número, ya que este gusano es dinamita pura ajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de la misma lombriz (aqui le llaman gusano de playa), hay que cojerla de la cabeza y dejarla estirada hacia abajo, no apoyarlo en ningún sitio, le metes una aguja fina por al lado de la cabeza y, si le encuentras el tubo bien, pues no veas como pasa de rápido.

Eso sí el gusano siempre tiene que estar en perfectas condiciones de vida, ya que es un cebo muy delicado, pero con dos o tres veces que pesques con él, veras como lo pones mucho más fácil. Esta semana grabaré un video y te lo mandaré para que lo veas.

Eso sí, y seguro, tus capturas aumentarán en número, ya que este gusano es dinamita pura ajajajajaja.

Gracias^^

Este finde comprare una cajilla para probar jeje. Por cierto, en que anzuelos recomiendas ponerlo? Y se puede poner como la tita y el americano, es decir, pasando el gusano por el hilo, para que no pase por la muerte, o así es peor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...