Jump to content

Que PEZ es?


Ronal

Posts Recomendados

Bueno a ver si sabeis lo que es. Una serpiente no es, ya que es plateado aunque no se aprecie muy bien porque esta lleno de arena.

imgp1128cm6.jpg

imgp1129rw8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La boca la tenia un poco alargada y acabando en punta. Serpientes he sacado pero son de color diferentes, un color rosado y la piel de la serpientes es como tosca. Este tenia la piel plateada y suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La boca la tenia un poco alargada y acabando en punta. Serpientes he sacado pero son de color diferentes, un color rosado y la piel de la serpientes es como tosca. Este tenia la piel plateada y suave.

Si yo me veo eso venir, se tiene que desanzuelar sola, porque no soporto ni verla moverse.... ¿tenia las correspondientes agallas de pez? En la foto no se observa bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo me veo eso venir, se tiene que desanzuelar sola, porque no soporto ni verla moverse.... ¿tenia las correspondientes agallas de pez? En la foto no se observa bien.

Si, las tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de que es plateada no me habia fijado cuando lo has dicho, si no es rosada....a saber que es, te lo has comio???

Por cierto, una pregunta que me hizo mi hermano, las serpientes se comen??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de que es plateada no me habia fijado cuando lo has dicho, si no es rosada....a saber que es, te lo has comio???

Por cierto, una pregunta que me hizo mi hermano, las serpientes se comen??

Ni lo toqué ni nada, le corte el hilo y se fue nadando.

Aunque ahora recuerdo que un compañero del foro, juan71 dijo un nombre de un pez, y ese pez se parecia mucho a ese, lo que pasa que ahora no recuerdo el que dijo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

parece un congrio falso te doy todos sus datos aver si es:

El Nombre científico: Arisoma balearicum. Nombre común: muy variable según zonas: culebrilla, lápiz, falso congrio. El Ariosoma balearicum o pez lápiz, es una especie perteneciente a la familia congriidae, a la cual también pertenecen los congrios. Podríamos llamarlo "el hermano menor de la familia" ya que apenas llega a los 40 cm excepcionalmente en nuestras costas. Su principal diferencia con su hermano mayor, el congrio, es su tamaño, aunque para poder diferenciar la especie cuando son pequeños solo tenemos que mirar donde empieza la aleta dorsal. En el caso del Ariosoma comienza justo a la misma altura en la que se insertan las aletas pectorales, en la foto se observa muy bien. En el caso del congrio su aleta dorsal comienza mucho más atrás, aproximadamente cuando acaban las pectorales. Otra característica importante es la dorsal que se continua con la anal y que en su extremo posterior está orlada de negro. Existen otras especies de “culebrillas” en nuestras costas, aunque solo una más pertenece a la familia congridae, el Gnathophis mystax muy parecido al ariosoma pero de menor tamaño. El resto de culebbrillas son absolutamente distintas en el aspecto de su cabeza y disposición de aletas por lo que no cabe duda a la hora de identificarlas correctamente.

http://www.portalpesca.com/upload/400_002_art107.jpg este puede k sea aki estan las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una serpiente es esto:

serpientexl4.jpg

serpiente2ek7.jpg

A juanillo, podrias especificar nombre cientifico o algo? Es que busque liron en google y solo salen mamiferos roedores.

----

Al otro forero, sobre lo del congrio falso, no creo que sea tampoco, ya que este no tiene la cabeza asi como alargada y en forma de punta.

Umm a ver si conseguimos sacar que es xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una serpiente es esto:

serpientexl4.jpg

serpiente2ek7.jpg

A juanillo, podrias especificar nombre cientifico o algo? Es que busque liron en google y solo salen mamiferos roedores.

----

Al otro forero, sobre lo del congrio falso, no creo que sea tampoco, ya que este no tiene la cabeza asi como alargada y en forma de punta.

Umm a ver si conseguimos sacar que es xd

Este animal, aunque cueste de creer , forma parte del menú de las cabezonas.

Yo saqué una de 2'5 con esto dentro , Julian BCN del foro tambien , y he escuchado alguno mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No era un congrio, era una bicha de estas aunque cuesta de creer por la la leyenda que arrastran

La leyenda que arrastran supongo que será parecida a la que tenemos en mi tierra con dicha culebrina, que en cuanto cojes una, se acabo la pesca, sinó en el lugar, si con esos aparejos, es a esto a lo que te refieres miquel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leyenda que arrastran supongo que será parecida a la que tenemos en mi tierra con dicha culebrina, que en cuanto cojes una, se acabo la pesca, sinó en el lugar, si con esos aparejos, es a esto a lo que te refieres miquel?

Así es , a eso me refiero, este dicho es popular en todos los sitios.

Un saludo amigo y que los "motores" te arrastren buenas capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Valencia (al menos yo siempre he oido ese nombre) le llaman ZURRIAGO, y es verdad que cuando sacas uno de esos, ya puedes irte porque no hay pescado.

Desde hace ya unos 6 ó 7 años no he cojido ninguno, pero antés salian muchas veces, además los cabrones se entierran y a veces te cuesta un huevo sacarlos de la arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo serpientes si he pillado, pero de esos....espero que ninguno por que sino lo he soltado!

VicentVLC las serpientes se entierran que parece que hayas enrocao el plomo, cuando estas a punto se partir, salen las cabronas!

Pero bueno entonces las serpientes se comen o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Valencia (al menos yo siempre he oido ese nombre) le llaman ZURRIAGO, y es verdad que cuando sacas uno de esos, ya puedes irte porque no hay pescado.

Desde hace ya unos 6 ó 7 años no he cojido ninguno, pero antés salian muchas veces, además los cabrones se entierran y a veces te cuesta un huevo sacarlos de la arena.

Totalmente deacuerdo es un ZURRIAGO, aunque cada uno le llama de una manera y la mayoria dicen que es una serpiente, pero en realidad es un pez.

Son peces que se entierran en la arena y sobretodo se dan en los dias de mala mar, como ya han comentado, cuando se saca alguno es síntoma de poca pesca.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo es un ZURRIAGO, aunque cada uno le llama de una manera y la mayoria dicen que es una serpiente, pero en realidad es un pez.

Son peces que se entierran en la arena y sobretodo se dan en los dias de mala mar, como ya han comentado, cuando se saca alguno es síntoma de poca pesca.

Salu2

Yo diria que es un lápiz, o así lo llamamos por aquí.

Como dice Nulero, aparecen con mala mar y poca cosa pescaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...