Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, soy bichito, soy nuevo en el foro y esto de tener barco, aunque no el la pesca que llevo practicando desde mi mas tierna infancia sobre todo en agua dulce aunque tambien en mar, despues de mucho discutir con la parienta y buscar me he comprado una semirrigida de 5.5 con un honda 75 (de 2º mano)los cuales todavia no he podido estrenar gracias a esta maravillosa administracion que tenemos y de la cual estoy esperando los papeles.

mi inteción es utilizarla sobre todo en la zona de calahonda (granada) auque tambien estoy dispuesto a moverme a otras provincias por lo que aqui viene mi primera pregunta ¿donde hay rampas en las provincias de ALmeria-Granada-malaga y cadiz? me interesan sobretodo las que salgan baratiras.

si hay gente que le mole como a mi el tema del spinning y el jigging por la zona de Granada, si hay algun grupete mejor, a ver si nos vemos. y charlamos

salu2

Publicado
:bienvenido::bienvenido: al foro,aqui en malaga pocas rampas,en nerja si hay un varadero que tras previo pago te echan y te sacan,saludos
Publicado

:bienvenido: :bienvenido: al foro.

Entra en las zonas de pesca y por ejemplo en la de cadiz publicaron un listado con precios de las rampas de la bahia. En El Puerto de Santa Maria hay una gratuita en el rio a pocos metros de la salida a la bahia.

Salu2 a to2.

Publicado

por la zona de almeria que pesco que yo conozca hay una en villaricos 8hay dos puertos y solo he visitado uno) y en garrucha otra que segun dicen los compañeros del foro es gratuita (no la he usado)

Publicado

Azote, ¿cuanto vale la de nerja?

gracias a todos por vuestros aportes, no estaria mal que entre todos los foreros hicieramos un listado y se pusiera en la web

salu2

Publicado

en nerja creo que cobran 20 euros pero ellos te echan con maquina y te sacan y alli puedes lavar el motor y el barco,saludos

ah esta en el playazo si vas preguntas por pablo

Publicado (editado)

busca que te busca hoy en internet he y mirando la actualizacion de radares de la dgt en la web www.todo-poi.es chismorreando en otras cosas que tienes me he fijado en la zona OCIO, aqui entre otras cosas bienen ATENCION: puertos deportivos y...rampas y accesos para pequeñas embarcaciones y motos de agua...no hay muchas solo 31 pero seguro que alguno le sirve

pongo el link por si a alguien le interesa http://www.todo-poi.es/ocio.htm

EL playazo?? ¿ezo que e lo que eh?

salu2

Editado por bichito
Publicado

el playazo es una playa de nerja que a quien le preguntes sabrà indicarte,saludos

  • 4 semanas despues...
Publicado

En la provincia de Almería, las que yo conozco son las siguientes, hay ramapa en el puerto de Aguadulce, hay en el de San José, ambas hay que pagar, hay también en la Isleta del Moro. Si la barca es pequeña o es una semirrigida no muy pesada, en costacabana se pueden echar por la rambla.

Y el que es más visitado aunque con dificultades para entrar, al lado del club de Mar en el Cable Inglés. Este último es difícil acceder ya que lo tienen cortado por el acceso peatonal que hay al lado de la entrada al Club de Mar, pero por los pasos de peatones que hay desde la Gasolinera Trino, se puede entrar y atravesar el palmeral. Es una pequeña playa con un firme duro.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...