Jump to content

Pesca Huelva S.O.S.


JJDD

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, como veis en el perfil, no escribo mucho, pero si leo muchos mensajes y respuestas de casi todos los temas, llevo mas de un año practicando este tipo de pesca y la verdad es que el rendimiento o la efectividad, no es muy buena, pero al que la gusta la pesca creo que muchas veces eso no importa, pero de vez en cuando una quiere pescar algo.

Mi pregunta es cuales son los mejores señuelos y formas de ponerlos( imposible saberlo ya lo se pero una orientacion, mas efectivos, recomendables) para la pesca de los robalos y bailas, por la zona de Huelva ( Lepe, Isla Crisina, Cartaya ) en los cuales no hay roqueros, espuma etc.( todos esos sitios magnificos donde toda la gente pesca muchisimo) ya que solo tenemos mucha mucha playa.

Ya que contra mas leo y leo tengo un lio entre los señuelos que se usan en valencia, barcelona, galicia..... y para colmo me regalan un video de un señor de valencia que enseña como se pesca, que para mi tiene que estar aburrido de pescar, es impresionante ( video Revista PescaMar) el tio es un fenomeno.

Bueno lo dicho un poco de ayuda para esta zona de por aqui, un saludo y muchas gracias.

P.D. ya se que es una pregunta muy tipica, pero necesito ayuda en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como veis en el perfil, no escribo mucho, pero si leo muchos mensajes y respuestas de casi todos los temas, llevo mas de un año practicando este tipo de pesca y la verdad es que el rendimiento o la efectividad, no es muy buena, pero al que la gusta la pesca creo que muchas veces eso no importa, pero de vez en cuando una quiere pescar algo.

Mi pregunta es cuales son los mejores señuelos y formas de ponerlos( imposible saberlo ya lo se pero una orientacion, mas efectivos, recomendables) para la pesca de los robalos y bailas, por la zona de Huelva ( Lepe, Isla Crisina, Cartaya ) en los cuales no hay roqueros, espuma etc.( todos esos sitios magnificos donde toda la gente pesca muchisimo) ya que solo tenemos mucha mucha playa.

Ya que contra mas leo y leo tengo un lio entre los señuelos que se usan en valencia, barcelona, galicia..... y para colmo me regalan un video de un señor de valencia que enseña como se pesca, que para mi tiene que estar aburrido de pescar, es impresionante ( video Revista PescaMar) el tio es un fenomeno.

Bueno lo dicho un poco de ayuda para esta zona de por aqui, un saludo y muchas gracias.

P.D. ya se que es una pregunta muy tipica, pero necesito ayuda en este tema.

Hola compañero, ante todo que no decaiga el animo. Tambien suelo pescar en zonas de playa, en Cataluña. La presentación y el tipo de señuelo, segun el momentol del dia y el estado de la mar es importante. Por ponerte un ejemplo, muchos pescadores de spinning de mi zona utilizan anguilon tipo Raglou, propulsado por un buldo. Siempre utilizan este sistema: cuando el agua esta agitada y hay olas, funciona con la lubina (cuando las hay). Pero muchos insisten cuando la mar esta plana. En este caso puede funcionar en el caso agitacion por persecucion, por ejemplo, de palometas a peces pasto, pero no para la lubina. Con el agua plana funcionan mejor los minnows y los paseantes de Yo Zuri o Rapala, por poner un ejemplo, o algunos vinilos de los que se utilizan para el black bass. Y aunque me ven efectuando capturas con los rapala, siguen tozudos con el Raglou... Otra cuestion es el movimiento que se imprime a los señuelos con la punta de la caña. Hay que procurar que sea lo mas "creible"para el pez. Seguro que muchos de estos detalles los habras leido en las revistas de pesca como la que citas, pero hay recordar ponerlos en practica cuando estamos a la orilla del agua.

Espero haberte, al menos, animado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre jjdd,la verdad es que el señuelo en el agua paso poco tiempo, una hora y cuarto pescando es poco, yo hoy estado 4 horas y he cogido unas pocas de caballas( estoy hasta los huevos de ellas) y una baila de 800 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueves 13 de Agosto, El mar con un poco de oleaje, normal; El viento de componente Noroeste; Hora 20:30 a 21:45;

Lubinas y Bailas (1) - Raglolu y Buldo (0)

Esperemos al partido de vuelta.

Ayer, viernes 14, mi amigo Andres (veterano) sacó cerca de Calella de la Costa, un palometón de algo mas de 4 kg, con buldo y un Raglou blanco de 8,5 cm. Observo un movimiento de peces pasto saltando fuera del agua, y lanzo y recogio con acierto. El y otros compañeros, sin embargo, practicamente no han tocado lubinas con este procedimiento (y haberlas, hailas...).

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, viernes 14, mi amigo Andres (veterano) sacó cerca de Calella de la Costa, un palometón de algo mas de 4 kg, con buldo y un Raglou blanco de 8,5 cm. Observo un movimiento de peces pasto saltando fuera del agua, y lanzo y recogio con acierto. El y otros compañeros, sin embargo, practicamente no han tocado lubinas con este procedimiento (y haberlas, hailas...).

Un saludo cordial.

He tecleado mal en el mensaje anterior: Ayer fue viernes 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

AYUDA POR FAVOR

Sabado 16 20:00 h a 22:00 h playa, oleaje

Robalos y Bailas(2) - (0) Buldo + raglou ( de todos los colores)

Lunes 18 20:15 h a 22:00 h playa, oleaje

Robalos y Bailas(3) - (0) Buldo y raglou ( de todos los colores) + x-rap

Martes 19 19:45 h a 21:45 espigon ,casi calma total

Robalos y bailas (4) - (0) Buldo y raglou ( de todos los colores)+ Bombeta y raglou + x-rap ( dos colores)+ popers + (todos lo que tenia en la caja).

¿sere yo el problema?:whistle:

A seguir intentandolo que es lo que me queda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AYUDA POR FAVOR

Sabado 16 20:00 h a 22:00 h playa, oleaje

Robalos y Bailas(2) - (0) Buldo + raglou ( de todos los colores)

Lunes 18 20:15 h a 22:00 h playa, oleaje

Robalos y Bailas(3) - (0) Buldo y raglou ( de todos los colores) + x-rap

Martes 19 19:45 h a 21:45 espigon ,casi calma total

Robalos y bailas (4) - (0) Buldo y raglou ( de todos los colores)+ Bombeta y raglou + x-rap ( dos colores)+ popers + (todos lo que tenia en la caja).

¿sere yo el problema?:cumple:

A seguir intentandolo que es lo que me queda.

Un saludo.

Hola compañero,

1: ¿Has observado si habia actividad en el agua, por ejemplo, si se veian peces-pasto (aguja, sardinita....) saltando fuera del agua?

2: ¿Otros pescadores lograban capturas mientras tu tambien pescabas?

En la zona donde frecuento actualmente (Calella y Pineda, Cataluña) las pocas capturas de lubinas se estan consiguiendo al amanecer a pocas metros de la orilla, y en algunos casos cuando el buldo ya esta fuera del agua.

¡Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no usaras señuelos verdiblancos no? si no, he ahi el problema. Prueba con colores neutros y mas anaranjados, como el rojo y el blanco.

Por otro lado, en mi corta experiencia, no soy muy apto para dar consejos todavia, pero segun he podido comprobar, no siempre el problema esta en el pescador, ya que yo hay veces que a la misma hora, en el mismo sitio y con los mismos señuelos he vuelto de vacio y otras veces ha conseguido entrar algo.

En la pesca desde la arena influye tambien la distancia de lanzamiento para llegar a la zona donde se mueven los peces que le puedan entrar al raglou. Yo que tu probaria mas desde espigon, en la entrada de una ria, por ejemplo la de Punta Umbria, que segun veo eres de Huelva, asi tambien ves si los que estan a tu lado les estan picando o no, y la distancia de lance no influye tanto.

Un saludo.

Goznar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...