Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, he visto que en algunos paquetes de anzuelos empatillados ademas éstos vienen con la lazada para llegar y colocarla en el mosqueton que va al esmerillón,a ver si podeis decirme como se hace esa lazada y como atais las cametas a los bajos una vez que tenemos hecho el tema de los topes y las perlitas.

Saludos!!

Publicado

Si quieres mirar nudos y tal, consulta el libro o el dvd de luigi de anjupesca, te explica muy bien como realizar todo tipo de nudos a parte de muchas cosas más.

Un saludo

Publicado
Yo, particularmente uno la línea principal, es decir la que sale del carrete, con el bajo mediante un nudo grinner. Os dejo un enlaze que explica algunos nudos,entre ellos el que os he comentado.

http://www.elanzuelo.com/herramientas/otros_nudos.htm

Un saludo.

Gracias Ronal y Reydebastos por vuestra ayuda, pero creo no me he explicado bien. Me he visto los videos de luigi, y son muy buenos, pero no aparece esto que pregunto.

Explico lo que uso para "pescar" : A la linea principal le pongo un esmerillon, sin problema. A este esmerillon que trae un imperdible, le engancho la varilla del plomo. Luego, la varilla del plomo trae otro esmerillon con otro imperdible, y es ahi donde engancho la cameta. Entonces en la cameta tengo en un extremo el anzuelo y en el otro extremo del hilo es donde esta el lazo sobre el cual pregunto, para llegar, abrir el imperdible y colocar mi cameta.

Estoy usando un nudo que me enseño un compañero que andaba pescando en la misma playa.

Espero haberme explicado compañeros!! gracias de nuevo.

Publicado
El nudo que comentas podría ser este, mira la primera animación que hay en la cuarta fila.Me refiero a las animaciones que hay de color amarillo de fondo.

http://www.anjupesca.com/nudos.htm

Un saludo.

eso es, justamente, siempre pense que este nudo era facil que se fuese, pero si lo ponen en la animacion será que es resistente.

Muchas gracias . un saludo!!!

Publicado
Yo tambien siempre he tenido la duda de como unir el bajo con la cameta.

Como lo haceis ?

Hola, en mi caso, cuelgo la lazada en el imperdible que trae el emerillon que viene en la varilla del plomo. Si lo que buscas es unirlo a un bajo con perlitas etc, segun el video de anjupesca se hace con nudo tope. Se pasaria el hilo de la cameta por la perla de 4 agujeros y se haria un nudo tope al final del hilo de la cameta que hace de tope con la perla.

Saludos!!

Publicado

La perla de 4 agujeros, como su nombre indica tiene 4 agujeros. Por dos de ellos pasamos la línea madre de nuestro bajo y por los otros dos pasamos la cameta. Quedan cruzados y hace la función que haría un emerillón.

Un saludo.

  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...