Jump to content

convalidacion de pnb?


Posts Recomendados

Yo creo que el titulo de competencia marinera, no tiene nada que ver con la pesca deportiva, por eso dudo que lo convaliden, si es asi, con asistir una semana a las clases del titulo de competencia marinera, que no se hace examen, te lo dan, seria, un chollo, cualquiera lo tendria, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que te lo dan, tengo varios compañeros que asi lo han conseguido, pero... que tengas la titulación para llevar una embarcacion de motor de 7.50 metros con un motor adecuado para esa embarcacion o un velero de hasta 8 metros y poder pescar de noche, solamente te habilitan para poder hacerlo, pero no te aseguran que puedas hacerlo con la seguridad necesaria y el conocimiento necesario para que la jornada se produzca sin problemas.

Ya que tienes la posibilidad de ahorrarte un dinerito en sacarte la titulacion, aconsejaria que solo una pequeña parte de esa no inversion la gastaran en algun libro de teoria de navegacion o incluso en adquirir los libros que se necesitarian para sacarte el PNB, ya que la responsabilidad de llevar un bicho de ese tamaño es mucha y las consecuencias de no saber llevarlo pueden ser muchas y muy negativas.

Aprender la teoria para evitar abordajes en el mar, la seguridad en la embarcacion es muy muy importante para el dia a dia e incluso solo para sacar el barco de puerto, tienes que conocer por donde puedes ir, velocidad, prioridad a los que salen con respecto a los que entran, entre otras muchas cosas.

PD: Que no digo que no sepas.. si no lo digo para aquellos que no saben y se encuentran con la posibilidad de manejar un barco de una o dos toneladas y que a lo unico que se ha montado en su vida en el mar es a un flotador de patito, no se compliquen la vida y aprendan a disfutar de esta opcion de ocio tan bonita.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya sabeis el que quiera el PNB, que se apunte al marinero competente, asista a 5 clases, no se hace examen y titulo en la cartera, que lastima que el de capitan de yate fuera asi, un saludos y aprovecharse los que puedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que te lo dan, tengo varios compañeros que asi lo han conseguido, pero... que tengas la titulación para llevar una embarcacion de motor de 7.50 metros con un motor adecuado para esa embarcacion o un velero de hasta 8 metros y poder pescar de noche, solamente te habilitan para poder hacerlo, pero no te aseguran que puedas hacerlo con la seguridad necesaria y el conocimiento necesario para que la jornada se produzca sin problemas.

Ya que tienes la posibilidad de ahorrarte un dinerito en sacarte la titulacion, aconsejaria que solo una pequeña parte de esa no inversion la gastaran en algun libro de teoria de navegacion o incluso en adquirir los libros que se necesitarian para sacarte el PNB, ya que la responsabilidad de llevar un bicho de ese tamaño es mucha y las consecuencias de no saber llevarlo pueden ser muchas y muy negativas.

Aprender la teoria para evitar abordajes en el mar, la seguridad en la embarcacion es muy muy importante para el dia a dia e incluso solo para sacar el barco de puerto, tienes que conocer por donde puedes ir, velocidad, prioridad a los que salen con respecto a los que entran, entre otras muchas cosas.

PD: Que no digo que no sepas.. si no lo digo para aquellos que no saben y se encuentran con la posibilidad de manejar un barco de una o dos toneladas y que a lo unico que se ha montado en su vida en el mar es a un flotador de patito, no se compliquen la vida y aprendan a disfutar de esta opcion de ocio tan bonita.

Un saludo

de acuerdo punto por punto contigo,de momento tengo una zodiac con motor de 5cv jejej,pero como comprenderas si me regalan el titulo ...lo que no quiere decir que me vaya a montar en un barco a lo loco,tb soy lo suficientemente responsable para saber que llevar un maquinon asi no es ningun juego,por cierto donde tengo que ir a convalidarlo.

saludos

Editado por fran_26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo el de competencia marinera, tengo el de formacion basica de 72 horas, ademas tengo la libreta de embarque de cuando estuve en terranova. Hace unos meses llame para preguntar a capitania maritima y me dijeron que mirara en el reverso del diploma de formacion basica venia algo de competencia marinera, y aun no he mirado jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...