Jump to content

criar gamba


espet

Posts Recomendados

hola señores. He dispuesto esta discussion en pesca desde embarcacion pues es desde ellas donde mas se utiliza este cebo. Mi pregunta es si alguien tiene idea de donde o como se crian las pequeñas gambitas que en baleares se utilizan para pescar raors, tambien se les llam quisquillas. Sabeis si pueden criarse en estanque de agua salada i/o sus requisitos de cria? gracias por adelantado, pues siempre he sentido curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMPAÑERO claro que se crian, lo mismo que los langostinos, es acuicultura el estudio de la reproducion de peces, moluscos e crustaceos para un engorde y venta. se realizan en estamques de algo se ya que soy acuicultor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pàlpuja enserio entiendes?

espero que me puedas ayudar... es que me gustaria hacer un estanque para criar mis propios cebos.... i me gustaria saber que darñles de comer i si son muy exigentes con las condicones de agua.. si puedes ayudarme, indicamelo si prefieres por privado. Muchas grtacias por adelantado... compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Espet. No creo que sea buena idea. Lo digo porque lo mismo a la hora de utilizar el cebo te dá lástima tener que matarlo, sobre todo después de tanto tiempo juntos.

Es broma, suerte con la cria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veremos veremos... y gracias por los animos... a ver si se anima mas gente, aunque estemos muy lejos unos de otros.. y entre todos aportamos algo para hacerlo realidad... por cierto creo que voy a empezar con un tanque de 2000l. pronto fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, creo que te va a salir mucho mas barato comprarlo que equipar un estanque con el material necesario para la cria de estos animalitos... pero dejemos a los profesionales que sean los que te aconsejen al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que los professionales aconsegen, muchas gracias a todos por los animos. por cierto aiybal... la frase tuya al final puede que sea algo que dijo un jefe indio americano... no recurdo ahora la tribu... me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que los professionales aconsegen, muchas gracias a todos por los animos. por cierto aiybal... la frase tuya al final puede que sea algo que dijo un jefe indio americano... no recurdo ahora la tribu... me equivoco?

Buenas Espet. Pues se que es de un tal O.Maiso, pero a pesar de haber intentado buscar informacion sobre este personaje, no he encontrado nada. Aunque esta frase desde el momento en que la lei me ha marcado, porque es una vision muy real del futuro que nos espera sino empezamos a mentalizarnos seriamente con la conservacion de nuestro entorno y de nuestra fauna.

Por cierto, no tenia en la firma al autor de la frase, no me habia dado cuenta, de paso la pongo ya y si conoces al tal O.Maiso, estaria bien que nos comentaras algo sobre el o si realmente es este el verdadero autor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy facil criar quisquillas. Yo las crié por entretenimiento cuando curraba en una piscifactoría.Coges en el medio natural hembras ovadas, les haces unas pequeñas jaulitas individuales para cuando las larvas eclosionen, la madre no se las coma. La tª del agua sobre 23º o 25º para que se desarrollen rapido las larvas, la rejilla del filtro del acuario pequeña para que no se cuelen éstas. Aaah, cuando salgan las larvas las hembras las devuelves.

Para ver si han eclosionado debes acercar la nariz al cristal porque son muy pequeñas, nadan de arriba a abajo con la cabeza hacia abajo. Ya solas irán realizando mudas y pasados unos días (pocos) ya se irán al suelo y serán como quisquillas minis, ya solo les queda crecer.

La alimentación, quizás es lo más complicado, justo cuando nacen, lo suyo es darles rotíferos, si puedes hacerte de ellos hazte con una muestra y haz un cultivo auxiliar que se alimenta con una clase de levadura. Si no puedes hacerte con un cultivo de rotíferos, lo más sencillo es cocer un huevo y darle la llema dura muy desmenuzada, ya verás las larvas atacando jeje. Después de unos días dandoles rotíferos y han crecido la alimentación se les cambia a larvas de artemia, que las puedes comprar en cualquier tienda de animales. Una botella de cocacola de 2 litros es buena para criarlas. Viertes un poco de huevos de artemia con el agua a una Tª de 25º tambien y las dejas que eclosionen. Al día siguiente habrán eclosionado, verás las cáscaras flotando y el agua rosita que son las larvas de artemia. Sacas el agua con las larvas sin las cáscaras (ya que estas son muy indigestas) y las viertes en el acuario con las larvas de camarones.

Es muy importante el uso de oxigenadores de estos de tubito y terminal de piedra tanto en el acuario con en los cultivos auxiliares, ya que a parte de oxigenar mueve el agua.

Ya cuando veas que son camaroncitos les puedes dar de comer restos de pescados o almejas trituraditos, y a esperar que crezcan.

Aaah y ten en cuenta que los camaroncitos son caníbales, así que procura no tener en un acuario mucha diferencia de tamaño de larvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy facil criar quisquillas. Yo las crié por entretenimiento cuando curraba en una piscifactoría.Coges en el medio natural hembras ovadas, les haces unas pequeñas jaulitas individuales para cuando las larvas eclosionen, la madre no se las coma. La tª del agua sobre 23º o 25º para que se desarrollen rapido las larvas, la rejilla del filtro del acuario pequeña para que no se cuelen éstas. Aaah, cuando salgan las larvas las hembras las devuelves.

Para ver si han eclosionado debes acercar la nariz al cristal porque son muy pequeñas, nadan de arriba a abajo con la cabeza hacia abajo. Ya solas irán realizando mudas y pasados unos días (pocos) ya se irán al suelo y serán como quisquillas minis, ya solo les queda crecer.

La alimentación, quizás es lo más complicado, justo cuando nacen, lo suyo es darles rotíferos, si puedes hacerte de ellos hazte con una muestra y haz un cultivo auxiliar que se alimenta con una clase de levadura. Si no puedes hacerte con un cultivo de rotíferos, lo más sencillo es cocer un huevo y darle la llema dura muy desmenuzada, ya verás las larvas atacando jeje. Después de unos días dandoles rotíferos y han crecido la alimentación se les cambia a larvas de artemia, que las puedes comprar en cualquier tienda de animales. Una botella de cocacola de 2 litros es buena para criarlas. Viertes un poco de huevos de artemia con el agua a una Tª de 25º tambien y las dejas que eclosionen. Al día siguiente habrán eclosionado, verás las cáscaras flotando y el agua rosita que son las larvas de artemia. Sacas el agua con las larvas sin las cáscaras (ya que estas son muy indigestas) y las viertes en el acuario con las larvas de camarones.

Es muy importante el uso de oxigenadores de estos de tubito y terminal de piedra tanto en el acuario con en los cultivos auxiliares, ya que a parte de oxigenar mueve el agua.

Ya cuando veas que son camaroncitos les puedes dar de comer restos de pescados o almejas trituraditos, y a esperar que crezcan.

Aaah y ten en cuenta que los camaroncitos son caníbales, así que procura no tener en un acuario mucha diferencia de tamaño de larvas.

robaleitor se nota lo que has estudiado tu,eh ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[qahi ahi se nota la calidad robaleitor.... mmmm tomo nota de tus consejos.... aunque voy a pedirte dos cuestiones... una es si puedo mantener en una gran cuba una poblacion para que cria, aunque sean canibales, pues una vez vi un estanque lleno de ellas donde el dueño lo unico que hacia era darles un poco de pescado i luego recogerlas cuando las necesitaba. Y la otra pregunta es si el uso de filtros para agua es necesario, pues este estanye que vi no tenia ni oxigenador, solo que estaba sucio y el dueño me dijo que las larvas comian de la suciedad misma... es esto possible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...