Jump to content

Lipón el destroza hilos


Ronal

Posts Recomendados

LIPÓN EL DESTROZA HILOS Y APAREJOS

Bueno, llevo ya 6 o 7 salidas a la playa del Prat, en TODAS he sacado lipón a montones, pero como no habia ni corriente y además pues de vez en cuándo entraban algunas herreras o sargos pues iba bien. Pero este fin de semana ya fue el colmo, fui a pescar viernes y sabado y saque lipon a montones, el viernes aún se podia pescar bien poniendo cametas cortas y eso. Pero el sabado ya fue el colmo de los colmos, la pesca era impracticable debido al lipon y la corriente.

Pues mi pregunta si esta repentina "plaga" de lipon es consequencia de las obras de la desalinizadora, o simplemente no tiene nada que ver y igual que vino se irá.

También me gustaría saber si por Gavà o Castelldefels hay, y en caso de que haya, si en Maresme o por ahí hay alguna en la que no haya para poder pescar, aunque no coja nada, agusto.

Un saludo y NO AL LIPÓN!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le llama lipon a la proliferacion de algas microscopicas que forman masas gelatinosas pegajosas, y que parecen que tienen relacion con el uso abusivo de fertilizantes que por diversos medios llegan al mar favoreciendo el crecimiento de estas algas. Son habituales de Almeria y Granada, y por lo que veo tambien se daban en Cataluña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, nosotros estuvimos el sábado día 9 por la noche en la playa Casteldefels por la zona del Bañosca y mas que lipon encontramos alga roja y una especie de tallos de algas, que nos tapaba el cebo, al recoger sacábamos una pelota en el anzuelo y otra en el plomo y en el nudo del puente ni te digo, la pesca se hacia impracticable y nos fuimos.

Este finde ni nos hemos planteado en ir a pescar por este tema.

Y sobre el lipon que tenemos en las playas de Barcelona, ¿sera a consecuencia de las fuertes lluvias que tuvimos entre finales de abril y principios de junio donde como dice Joaquin_CG han arrastrado ríos y rieras hacia el mar la cantidad de fertilizantes que se usan para la agricultura?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

Yo no se si sera por los fertilizantes pero por esta zona (torrevieja) tambien esta saliendo una nueva alga que creo que es el lipon.

Es un desastre porque envuelve el cebo y la pesca es impracticable.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a las cañas les he pasado un trapo y les he quitado los restos de esta alga que quedaban y a los carretes, a las bobinas las he metido en agua con suavizante y al resto del carrete le he dado una"ducha". Creo que han quedado bien limpios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves a probar a ver que tal y así nos informas jeje Yo este finde si sigue aún el lipón por la zona me iré al Maresme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces eso es el lipon? Joder yo fui el otro dia al prat y madre mia con la mierda esa no para de salir y tocar los cojones, ya no voy mas al prat entre que siempre que voy hace mala mar y encima la mierda esa que tengo que quitar cada vez que recojo me toca mucho los huevos, este finde me voy para mi maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo estube ayer en Gava el tractor limpiaba la arena y nosotros limpiando el mar de algas rojas vaya asco de algas hace unos años estuvieron todo el verano .

Al final un triste sargo y kilos de algas rojas( supongo que sera el lipon ese ).

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...