Jump to content

ACEROS


xest

Posts Recomendados

Bueno, después de dar un buen paseo por los resultados de la lupita, no he visto si en algún sitio se ha hablado ya de este tema, así que abro este para que alguien que sepa del tema, nos ilustre un poco y nos enseñe a distinguir el hierro y los distintos aceros.

Mi duda viene con un ancla que me vendieron como Acero AISI 316, y al paso de solo 3 meses ya la tengo con muchos puntos de oxido.

Por esto, antes de reclamar, me gustaría saber si este acero 316 es normal que se puntee de oxido (que ya se que no debería) y como descubrir si es realmente 316 o me dieron gato por liebre.

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Xest, Con el producto ya terminado es muy dificil saber qeu tipo de acero es. De todos modos el 316 es el idono para medios marinos. El oxido que pueda tener, se puede deber a un mal acabado por parte del operario o la empresa. Me explico. No le puso acido en las soldaduras, se repaso con disco de desvaste en vez de lija, de todos modos tiene facil solucion. Dandole un repaso con la radial con una lija fina para inox de 120 o mas, puedes eliminar el oxido con facilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Guayo.

Mi problema viene con un ancla force, y no tiene ninguna soldadura. La compre en mayo como acero inox AISI 316, ademas que todavía me aseguran que es de ese acero, cuando yo he tenido otras anclas de acero y esto no me ha pasado nunca.

Entonces, mi pega está en que me aseguran que es 316, pero yo he tenido otras de 316 y no les ha pasado nunca esto, o no al menos en tan solo 3 meses, y mi intención es averiguar si realmente es 316 para poder reclamar.

Otro problema que he tenido, y por el cual elevo esta queja, es que ayer, con la mar como un espejo, al izarla vi que se había doblado, y por la parte doblada incluso se ha cuarteado con intención de partirse. Por este tema, no creo que pueda reclamar demasiado, porque siempre pueden decir que la he usado incorrectamente o le he dado un golpe o la mar estaba malísima, pero si el acero es malo, tal vez si.

Mañana seguramente iré a la empresa que me fabrica las pletinas para montar los tangones y les preguntare a ver si me pueden echar una mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen muchos tipos de aceros inoxidables, entre ellos el mas conocido por todos el tipo 316. Este inox tiene la caracteristica que no es magnetico, asi que puedes usar un iman y acercarlo al rezon o ancla y probar si pega o no.

Si a pesar de esta prueba vieses que no es magnetico, eso es buena señal, pero el acero inoxidable es mas jodido de lo que muchos piensan. Solo con usar una amoladora en hierro normal cerca del acero inox, me refiero a las chispas, entonces este se contamina y es cuando aparecen los puntitos que dices. Lo mejor es usar una lija para inox o disco de amoladora fino para inox exclusivamente y darle donde tienes esos puntitos, si haces esto en ese lugar no deberan aparecer mas esos puntitos si son superficiales.

Existen tambien otros aceros inoxidables que no son puros totalmente, me refiero a los modelos 308 y 309, que se usan para soldaduras mixtas entre hierro y acero inoxidable, este es mas susceptible a la oxidacion, no es magnetico completamente, digamos que es como un hibrido y por supuesto mas barato que el acerio inox puro 316.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...