Jump to content

Quiero Saber comofunciona esta tecnica


elrube

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, estaba pescando esta tarde con sardina a fondo dentro del Puerto de Sagunto y ha llegado un hombre y ha tirado una boya de cisterna con sardina, me ha dicho que asi se quedaba la sardina flotando, haber si alguien me podia hacer un dibujo o algo explicando como es el montaje ya que me gustaria utilizarlo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente es una manera do poner una bolla grande con plomo para poder lanzar lo mas lejos posible la sardina flotando , esta tecnica se usa mucho para la barracuda y la llampuga , que son especies que suelen comer arriba en la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Llevaba una boya como la de las cisternas y el hilo pasaba por medio y al final un plomo que hacia de ancla, pero lo que no se es de donde sacaba la gameta de la sardina para que se quedara a una braza de la superficie. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Elrube, por lo que has contado y si mi imaginacion no me falla mucho, entiendo que esta boya que utilizaba este hombre, tenia que ser corrediza, con algún tipo de nudo tope, respecto a la gameta, le veo dos posibles soluciones:

1. Que entre la boya y el supuesto nudo tope, coloque algun tipo de emerillon o quitavueltas o perla, etc... y que de este enganche la gameta.

2. Que mediante cualquier medio, esta persona, haya conseguido fijar en la boya, algun alambre o cable de acero, pero eso si, quedando este cogido al eje central de la boya, para que la gameta no se escape.

- Tengo una curiosidad, me imagino que no pescaria con caña, sino que lanzaria a brazo, lo digo por que una boya de esas es bastante voluminosa y ademas el peso de lastre a meter seria considerable ¿no?.

Un saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo he visto unas cuantas veces pero no se lanza la boya , se utiliza con cebo vivo , siempre o casi siempre con llisa , se le da a la cameta una braza y media y la boya sirve para que el pescado este casi siempre en superficie y no se valla para el fondo sobre todo si se canza o muere , la boya te orienta de por donde va tu cebo , he visto hasta seis personas usando el mismo metodo junto y no liarse las lineas , el ancla que comentas es un plomo de araña de 120 gramos te servira , mimero lo lanzas tensas la linea y acontinuacion todo lo demas , como la tecnica del ascensor , creo que te refieres a eso , porque lo de lanzar la boya con la mano o con la caña creo que de cinco metros no pasas , en fin puede que te refieras a otra cosa , espero que te sirva de algo un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Michu, de la manera que has explicado, tiene bastante logica, es mas, esta tecnica la conocia, pero sin la utilización de la boya, dejando al cebo (vivo), correr a lo largo de la linea, respecto a lo de mi pregunta sobre si a mano o a caña, no era por otra cosa de que no me podia imaginar como lanzar toda esta parafernalia de una sola vez (me cegue), gracias por la aclaracion, porque la verdad, es que aunque muchas veces tengamos la respuesta delante, no la vemos.

Gracias.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como ponerte un dibujo , pero quizas sea la tecnica que algunos usan para el ciluro, una boya al final de la linea, la cameta con un quitavueltas libre sobre la linea i a continuacion un plomo por ejemplo un plomo de barilla de los de surfcasting tambien libre sobre la linea, se lanza ( ??) todo i se deja linea para que la boya tire de la linea para arribael ploma queda abajo la boya sube asta arriba i el cebo si es vivo se mueve sobre la linea .Yo para las llampugas i palometas desde embarcacion anclada cojo una boya grande al final de una linea con una cameta a _+ un metro de la boya i aprobecho la corriente que normalmente tiene el agua de la superficie del mar para que se lo lleve mas o menos lejos. :bienvenido:

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hacia tiempo que no entraba en el foro, pero deciros que el tio llevaba unas cañas del decathlon blancas y rojas, bastante gordas, y lo tiraba todo con la caña, y aun alejaria sus 40 metros, era hacia la parte de fuera del puerto, un poco que hable con el me dijo que ya habia sacado 2 anjovas y un palometon de 7-8 kilos con esta tecnica. la boya se movia poco, segun el un plomo hacia de ancla y la sardina debia de salir de encima de la boya.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me Imagino que será algo así, en el Delta del Paraná, se utiliza para las llamadas trampas para "Tararira" o "Tarucha" (especie carnívora muy voraz, buena pa comer) que no son otra cosa que una caña de "Tacuara" de unos 4 mts. clavada en la vera del río e inclinada hacia el agua y se le pone pez vivo y terminal de acero y la linea que se utiliza o aparejo se le llama vulgarmente "Boya Loca", asi he pescado de esas unas cuantas y a la parrilla o en escabeche están de muerte pero lo mejor es de Spinning o rapalendolas.

espero te siva el esquema, no se como adjuntarlo, tengo un dibujo .... :pescando:

ALguin sabe como isertar archivo de imagen jpg o Ilustrator??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que estas diciendo pescar a rockfishin es un plomo al final y una bolla al principio y entre la boya y el plomo unos chambeles con anzuelos ¿no?

saludos y buena pesca :bienvenido:

Creo que si pones las cametas libres despues de la bolla terminan al lado del plomo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola a todos

en el espigon del perello ( valencia ) hay una modalidad de pesca que se llama el telegrafo, se lanza a caña un plomo de grapa o plano de mas de 200grs, acontinuacion con un emerillon con la gameta de acero o linea del 70-80 con dos poteras una fija al final del terminal que se engancha en el morro de la lisa ( que es el cebo que se utiliza para esto ), y otra potera corrediza enganchada en el lomo,a continuacion el emerillon se pone en la linea lanzada y se deja correr por ella hasta que cae al agua

por la inclinacion de la linea el cebo se va desplazando hacia el plomo , la boya es para que la linea quede en el agua horizontal,asi el cebo no se puede sumergir y queda moviendose por la superficie siendo una mezcla de telegrafo y rockfishing la boya es tan grande porque se utilizan lisas de 100-300 grs.

saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,asi e pescado yo el lucio mas de una vez, poniendo plomo abajo , una boya grande k llegue a superficie , y enganchando terminal de acero cn potera al fina y trucha viva cm cebo.. ponia 2 o 3 k iba soltando por la linea y vaya k si caian lucios ejejej.

pd: actualmente ya lo an prohibido pk las truchas vivas cm cebo era algo bastante bestia, me alegro k se prohibiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...