Jump to content

empatillado


xakal

Posts Recomendados

Buenas a todos:

Desde mi punto de vista, hoy en dia, los anzuelos han mejorado notablemente y bien entiendo que hace unos años, se siguiera diciendo, que habia que ponerlos de la forma "A" para que no cortara la linea por un posible roce de esta con la pala, hoy en dia esto me parece mas dificil por la perfeccion en la elaboracion de estos, repito, dificil pero no imposible, porque puede haber en algun momento un fallo en la produccion o bien que la pala se haya raspado en nuestra manipulacion y asi mil posibles. De todas formas yo lo sigo haciendo de la misma forma (fig.A) y no precisamente por el tema de roturas, sino por la presentacion del cebo, el cual y no creo que haya mucha gente en contra, el cebo se presenta de una forma mas natural que al fin al cabo es por mi parte lo que pretendo, sobre todo a la hora de usar gusanas, tambien he observado que en un par de casos, en los que por empatillar deprisa en la playa, el hilo me quedo al revez (fig.B) y que al recoger deprisa el cebo ha llegado mas destrosado que cuando los empatillo normal, llegando a la conclusió, que cuando recojo, la pala tiene que hacer una "minima" oposición que hara que se retuersa y estropee el cebo, lo cual tambien aplico a cuando el cebo descience una vez golpeado el agua.

Lo que si puedo decir y que vosotros mismos habeis escritos es que de las dos maneras, el pescado se engancha y que distintos profecionales del gremio los usan indistintamente, ya sea por costumbre, manias,..., y que la mayoria de los casos por los que se pierde el anzuelo, son: enganches, malos nudos que se van y muy casos raros poque la linea la haya cortado la paleta (cosa que nunca he visto).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...