Jump to content

LAS PALOMINAS


rualpe

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera saber si las PALOMINAS son buenas para comer y de que manera se pueden cocinar para que esten mas sabrosas y mas buenas. El otro día sali a pescar con caña y corcho y por lo visto pille un bancal de palominas del tamaño de la mano, unos 25 cms, coji como 17 o 18 pero no se si son buenas para comer y cual es la mejor forma de cocinarlas, alguien me puede ayudar e informar? saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres al palometon , veras , no es un pez muy bueno gastronomicamente pero si muy deportivo, supongo que no sabras que se hacen enormes de hasta 40 kilos y las debemos conservar por el futuro de nuestro deporte, no pretendo dar ningun sermon ya que no va con mi estilo ,prefiero informar a quien pida informacion , pero si volvieses a dar con un banco de ellos por favor sueltalas , es normal cometer un error sin conocimiento de causa pero de sabios es rectificar y evolucionar en este deporte , y ese pez es uno de los reyes de nuestras maltrechas costas , por el bien de nuestra pasion y la de nuestros hijos debemos tomar conciencia de ello.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla de palominas, asi que supongo que se referira a la palometa blanca, la cualno tiene mucho que ver con los palometones de 40 kilos, este deportivo pez rara vez supera el kilo de peso, tira como un condenado yendo y viniendo de lado a lado y no es muy apreciado gastronomicamente, aunque a mi personalmente, en escabeche me gustan ( a mi en escabeche picante me gusta casi todo)

Esta es de la que hablas, verdad?

61297070pq9pa5.jpg

61297070pq9pa5.063e5968bd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben

Ante todo..................................................... :bienvenido:

En cuanto a lo que tu llamas palomina,, ¿¿ cuales son ,, las de la foto ??--

z12vi8.jpg

si son esas ,, su tamaño adulto no pasa de 35 cm,, mas o menos, y te dare una receta que te chuparas hastas el codo,, sino hay que hacr lo que te aconsejan de que es mejor soltarlas porque si no es como matar mosquitos a cañonazos..de todas maneras al comienzo eso lo hemos hecho todosm o la gran mayoria.. :pescando:

Ya diras algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok si hablaba de la palometa blanca es otra cosa , aqui llamada palometa pero creo que en alguna comunidad la palomina es el palometon .De todos modos en lo que respecta a lo culinario no es nada del otro mundo.

Es la de la foto que puso Ibon o esta otra?

palome10.jpg

Saludos!

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tal y como me ha indicado por privado...

Es la que tiene el señor con el chaleco fluorescente. Saludos

era la palometa blanca, asi que ...alto el fuego y que no llegue la sangre al rio, jejejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada Ibon , en ningun momento debia llegar la sangre al rio , la intencion de mi mensaje era informar sobre el palometon, que levante la puntera de la caña el que nunca , en ningun momento y por falta de informacion , e incluyendome yo el primero , cometio un error haciendo alguna pesquera de la que luego nos arrepentimos.

Saludos! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben..

La proxima vez que te pase eso,, le metes una metralleta,, que son muy economicas,, lo que no recuerdo de cuantos anzuelos estan hechas si de 7 o que,, pero con eso te diviertes un monton,..

Igual que palometas ( o palominas como tu las llamas ) jureles o caballas :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la palometa blanca me encanta prepararla de esta manera:

separar los lomos y meterlos en un recipiente lleno de sal y azucar en partes iguales,mas un poco de eneldo(hierbas).Cubrir bien los lomos con esta mezcla y dejar reposar en la nevera unas 12horas.Cuando haya pasado el tiempo se sacan,se pasan por el grifo,se le quita la fina piel que sale facilmente y voilá...cortado a tacos finos y untandolos con un poco de wasabi está buenísima la palometa,tambien se le puede poner un chorrillo de aceite.Yo es como la prefiero,y la he probado de muchas formas..salu2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la palometa blanca me encanta prepararla de esta manera:

separar los lomos y meterlos en un recipiente lleno de sal y azucar en partes iguales,mas un poco de eneldo(hierbas).Cubrir bien los lomos con esta mezcla y dejar reposar en la nevera unas 12horas.Cuando haya pasado el tiempo se sacan,se pasan por el grifo,se le quita la fina piel que sale facilmente y voilá...cortado a tacos finos y untandolos con un poco de wasabi está buenísima la palometa,tambien se le puede poner un chorrillo de aceite.Yo es como la prefiero,y la he probado de muchas formas..salu2 :cumple:

Yo ya tengo mi receta particular que esta colgada en el foro,, faltaria mas, y tambien la tiene Ruben,, faltaria mas, pero esta ultima la tengo que provar,, no esta mal tampoco,.

otra manera de prepararla es sacarle los dos filetes, dejarla reposar todas la noche con leche en la nevera,, al otro dia lavarlas bien y hacerlas rebozadas con harina huevo,, de gallina y pan rallado,,

sal y pimienta a gusto,, acompañada con un tomate al medio bien aliñado..o lo que apetezca mas a cada uno,..un poco de all i oli tampoco le iria mal... :cumple:

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las metralletas deben tener una limitación legal de 6 anzuelos, (Si no su venta no seria legal) que es el numero maximo de anzuelos permitidos en embarcacion. Ya que curiosamente, limitan el numero de anzuelos, que no de cañas :cumple:

Las metralletas que traen la tabla china, que se usa para curri suele venir con 5 plumitas y una cucharilla al final. Para juereles y caballas es el terror.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...