Jump to content

salir desde las playas con zodiac


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y perdon si no es el sitio para dejar este post, soy nuevo y de paso me presento.

Me llamo Fermin y soy de Alicante, recientemente he comprado una embarcacion neumatica, estoy verde en todo, pesca, embarcacion.... todo, y volviendo al tema del post me gustaria si alguien es de Alicante y sabe por donde puedo salir al mar desde la orilla, si hay sitios permitidos que no digan nada o si se puede salir por cualquier sitio si poner el motor en marcha.

Gracias de antemano y espero postear mucho mas para aprender con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para salir desde playa los unicos sitios permitidos son los canales que hay balizados

A parte de lo que bien te ha dicho pirata1, si no esta balizada la playa, puedes salir y entrar siempre perpendicular a la costa y a no mas de 2 nudos. Sobra decir que sin molestar ni poner en peligro a los bañistas.

Bienvenido y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo razonable es que te pongas en contacto con el ayuntamiento de tu ciudad, que es quien dicta las normas de balizamientos y permisos de acceso en las playas de la localidad y preguntes sobre esta cuestion.

Normalmente estan balizadas cerca de los puestos de la cruz roja, pero si preguntas a la autoridad que se encargue de la vigilancia de las playas, te van a decir que es uso exclusivo de los servicios de socorro. A veces, costas, se limpia las manos y las deja a la policia local y ellos te podran asesorar un poco por donde puede acceder o por donde no.

De todas maneras o al menos en mi ciudad, de esta informacion y normativa se encarga el dpto. de desarrollo sostenible.

Lo de si no existe balizamiento exclusivo, lo de salir y entrar en perpendicular a la costa a menos de dos nudos no lo tengo yo claro...ya que esta totalmente prohibido acercarse con embarcaciones a menos de 100 metros de la orilla e incluso en algunas, existe una zona de boyas marcando el limite.

Lo mejor es que lo consultes con la autoridad competente y asi te quitas de complicaciones y explicaciones a la Guardia Civil de... de yo creia... yo pensaba...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo razonable es que te pongas en contacto con el ayuntamiento de tu ciudad, que es quien dicta las normas de balizamientos y permisos de acceso en las playas de la localidad y preguntes sobre esta cuestion.

Normalmente estan balizadas cerca de los puestos de la cruz roja, pero si preguntas a la autoridad que se encargue de la vigilancia de las playas, te van a decir que es uso exclusivo de los servicios de socorro. A veces, costas, se limpia las manos y las deja a la policia local y ellos te podran asesorar un poco por donde puede acceder o por donde no.

De todas maneras o al menos en mi ciudad, de esta informacion y normativa se encarga el dpto. de desarrollo sostenible.

Lo de si no existe balizamiento exclusivo, lo de salir y entrar en perpendicular a la costa a menos de dos nudos no lo tengo yo claro...ya que esta totalmente prohibido acercarse con embarcaciones a menos de 100 metros de la orilla e incluso en algunas, existe una zona de boyas marcando el limite.

Lo mejor es que lo consultes con la autoridad competente y asi te quitas de complicaciones y explicaciones a la Guardia Civil de... de yo creia... yo pensaba...

Un saludo

Pues si, en zona no balizada segun he leido(la ultima vez en el manual que ha sacado Salvamento Maritimo), lo pone.Lo que si esta totalmente prohibido es que si esta balizado pasar por el balizamiento y no utilizar el canal de entradas y salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco para preguntar. Si es una playa etiquetada como zona de baño, sólo se puede acceder (entrar y salir) a través de los canales balizados (boyas amarillas). Otra cosa es que en bastantes playas puede que no haya este tipo de canales. En éste caso y como dices, tendrás que preguntar antes de tener un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estaba yo equivocado, playa balizada por los canales apropiados y en las no balizadas siempre perpendicular a la costa y a una velocidad de tres nudos.

Os pego lo que dice la pagina de fomento:

Balizamientos de playas

Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, las Autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas.

Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización.

Las zonas son:

Reservadas exclusivamente a los bañistas. Prohibidas a todos los deportes náuticos. Los canales de acceso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etc., son zonas prohibidas para el baño y destinadas a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos.Recuerde que en las zonas de baño debidamente balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.

En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos.

Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas. En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás.

Aqui te dejo tambien el enlace:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO.../Balizamientos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...