Jump to content

qu epez es este ( perdon por lo smesajes de antes es que no sbia colga


Posts Recomendados

  • 1 mes después...

La foto no se ve muy bien, es muy oscura y no se aprecia la cabeza debidamente, pero creo que es un Cacho, o Cachuelo, tambien es un ciprinido como la carpa y el Barbo, pero no son exactamente iguales, su tamaño maximo ronda los 600 gramos y es una especie muy apreciada entre los pescadores de ciprinidos, son bastante habituales en la parte alta del Duero, por lo que imagino que no me equivoco mucho a pesar de la foto.

aqui os dejo una que he encontrado por la red para que el pescador confirme o desmienta si acierto o no.

leuciscusidus00002ql4.jpg

w640.png

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me inclino mas por una BOGA, sobre todo si puedes confirmar que el labio superior era mas duro y la boca tirando a cuadrada, el cebo seguramente fuese asticot (gusano blanco, muy bueno tambien para barbos y cachos) pero si el cebo fue pan frances o miga de pan casi aseguraria que es una boga.-

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo perdigon.

una boga no es, la boga es mas plateada.

la boga no es de mar?¿¿?

y tu lo as pescado en rio no?¿'

o es una carpa pequeña o es lo que dice el compañero ibon

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver pescado en el rio duero en soria gracias.

dsc00273wb4.jpg

Te lo comistes ???? Es muy venenosooooo , no lo hagas !!!!!!!!! ;)

Ja ja ja ja....era una broma , hombre :D la verdad que es un pez con la carne muy apreciada en el este de Europa.

En Castellano se llama; Bordallo, en Gallego: Escalo y en Rumano; Clean

nombre cientifico;Leuciscus cephalus

En Rumania los encuentras en todos los rios y es un pez que se convierte en un pequeño depredador cuando alcanza la madurez. Caza insectos , pequeños pezes, crias de ranas , etc. tambien come larvas y pequeñas frutas caidas de los arboles . Es un pez omnivoro y se puede pescar con todo tipo de cebos , desde pan , queso fundido, gusanos , hasta cebos artificiales o cucharillas de tamaño pequeño.

Clase: Actinopterygii

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

DESCRIPCIÓN

El bordallo es un ciprínido de tamaño medio que raramente alcanza los 50 cm de longitud total. El cuerpo es alargado, la cabeza grande y con una boca subterminal. La aleta dorsal es larga con 8 radios ramificados y el perfil distal convexo. Los huesos circumorbitales son estrechos. Las escamas son grandes y su número en la línea lateral oscila entre 39 y 45. Las aletas abdominales presentan un color ligeramente rojizo.

POBLACIÓN

Existen dos poblaciones muy diferenciadas una en la cuenca del Tajo y otra en las cuencas del Duero, ríos de Galicia y cuenca del Ebro.

HÁBITAT Y ECOLOGÍA

Vive en medios muy diversos encontrándose tanto en zonas de alta montaña como en las zonas más bajas. Su alimentación está constituida por artrópodos y alevines de otros peces.

REPRODUCCIÓN

Sólo se conoce el periodo de reproducción que ocurre entre los meses de abril y junio.

Buena Pesca Compañeros !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen bogas de rio tambien y no se parecen demasiado a las de mar.

Para mi es un Cachuelo, pero hay tantas variedades muy parecidas y la foto que no ayuda mucho que a saber.

Gustini por la descripcion que das, bien podia ser el cachuelo que llamo yo, ya sabes que a diferentes autonomias, diferentes nombres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen bogas de rio tambien y no se parecen demasiado a las de mar.

Para mi es un Cachuelo, pero hay tantas variedades muy parecidas y la foto que no ayuda mucho que a saber.

Gustini por la descripcion que das, bien podia ser el cachuelo que llamo yo, ya sabes que a diferentes autonomias, diferentes nombres.

Afirmativo , como en todo los sitios del mundo , encontraras el mismo pez con otro nombre, segun la region del pais. Ahora , si se mira el nombre cientifico(Leuciscus cephalus) entonces no hay erores y se puede saber a ciencia cierta la especie correcta.

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...