Jump to content

INFORMACION SOBRE ZENIT Y MERRY FISHER


Posts Recomendados

Hola a todos. Estoy interesado en estos modelos ZENIT 535, 555 CABIN y también MERRY FISHER 530 CABIN.

Por más que he mirado en internet, no encuentro nada en cuanto a prestaciones. Me llama la atencion que dichos modelos instalen tan poca motorización. Es por lo que pido a propietarios y/o conocedores de estos barcos, me iluminen en cuanto a prestaciones y consumos, así como estabilidad, etc. (ya sabéis, lo que un aficionado a la pesca busca).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco las dos, pero de la zennit la conozco cuando la construia "astilleros la moa". Las dos van bien, quizas con algo mas de estabilidad la zennit pero no hay tanta diferencia. Solo he notado por ejemplo que a la zennit con el paso del tiempo es gelcoats se deteriora mas. Bajo mi humilde opinion me parece mas pescadora la zennit por acabados mas "espartanos , la merry es mas variada tanto pesca como paseo.

Las dos son buenas opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juaqui. Yo también las veo bastantes parecidas, pero lo que me interesa saber, ya que no lo he podido encontrar por ninguna parte, son las prestaciones y consumos con esas motorizaciones tan bajas.

Si alguen tiene o ha tenido una, aquí estaremos para ser informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no se que motorizacion le quieres meter, mi colega con la zennit tiene un yamaha 60 cv 4t fisher. El barco le va bien, pero creo que un poco mas de motor le iria mejor. A el no le gasta mucho, pero como norma general tienes que empezar a perderle el cariño a unos 10 a 15 litros por hora de navegacion como media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese consumo que comentas Juaqui, imagino que será para una velocidad respetable, porque para una velocidad de curri, creo que es demasiado. Por cierto, ¿qué velocidad alcanza la de tu amigo con el 60 cv?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas que al curri te va gastar poco......hombre algo menos de lo que te he dicho. El otro dia el de mi colega con los dos (ambos pesos pesados) unos 24 nudos aunque la velocidad de la corredera que trae el barco no me fio mucho, puede dar mas nudos de la cuanta. Esta pendiente probarla con el GPS que se le quedo sin pila. :pez1::0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

hace mucho tiempo que no entraba en el foro, y he visto tu consulta sobre los modelos Zenit. Yo tenia un debate abierto en este mismo foro hace ya tiempo, porque fui propietario durante un año aprox. de una Zenit 505 Sport con un Yamaha 50 CV 4T (exactamente desde diciembre del 2006 hasta enero del 2008).

Mi experiencia personal fue bastante mala con este barco. Primero, tienen mucha razon los que te hablan de la motorizacion; el fabricante para el modelo que yo tenia aconsejaba los 50 CV, pero te das cuenta cuando llevas un par de dias saliendo con los amigos, que no es del todo cierto, ya que con 3 o 4 personas en el barco no se meneaba.

En cuanto al aspecto de la navegacion, a mi no me gustaba como navegaba, mucho pantocazo, no evacua practicamente nada de agua al contacto con la ola, y acabas empapado.

En parado por ejemplo, la impresion que me dio si que fue buena, no es de las mejores en estabilidad, pero de eso no me quejaba mucho.

Desde luego es solo mi opinion personal, pero yo me lleve una gran decepcion cuando lo empece a utilizar. Era mi primer barco, y me parecio un barco esteticamente bonito y el precio la verdad es que tan poco era nada malo, pero creo que hay mejores opciones en el mercado (ahora lo se, antes no lo sabia) por lo que pueda costar una Zenit.

En mi pantalan hay 6 Zenits (cabinadas y sin cabinar) y el comentario de la gente es el mismo que el mio, y ellos aun la esta intentando vender.

Yo ahora mismo tengo una Ocqueteau Abaco 20 con un Suzuki 115 CV 4T y ha sido como el dia y la noche.

Yo compre con prisas porque me encariñe de la Zenit, y la cague completamente. Mi consejo es que te lo pienses muy bien, y si puedes elijas otro modelo.

Por lo que he visto en otras ocasiones por el foro, hay muy buena gente con mucho conocimiento del mar y de los barcos que tambien te pueden aconsejar, y seguro que mucho mejor que yo, pero ahi queda mi experiencia personal, y espero que te ayude.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con Diego en lo que no corta bien el agua, por ello te comente que era mas pesquera que la merry, es para ir mas despacio y mas estable en parado. Si es verdad como vayas mas rapidito de la cuenta y el agua no este como un plato te salpicas de lo lindo, a nosotros nos llego a salpicar de tal manera que nos paso como una cortina de agua por encima de la cabina.

Me sigue pareciendo un barco estupendo para empezar y para la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a Juaqui y a Diego Veiga por vuestras experiencias y por vuestra sinceridad. La verdad es que estéticamente, la zenit entra por la vista, pero si parece verdad lo que comentáis, ya que tiene la proa bastante redonda y no parece predispuesta a cortar las olas.

En definitiva, otra más descartada. Seguiremos buscando otros modelos de medidas similares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indalete buscate tambien otras opciones como puede ser la Dipol 580. En el pesca&barco de este mes viene una comparativa tanto de la jeanneau 585 (yo me decantaria mas por esta que por la 535 que despues se te queda chica) y de la Dipol.

No obstante no dejes de descartar la zennit, este fin de semana habia una nuevecita sacada en la rampa de mi club pintandola y me acorde de ti. Aunque tenga ese "problema" lo veo un buen barco. Date cuenta que no vas a encontar el barco perfecto y si lo haces dime cual es para comprarmelo jejejeje :cumple::cumple: .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indakete yo me iria a otras opciones tio,y con tan poca potencia de motor aqui estaban las 2 y las dos han cambiado de motor ya y el consumo elevado ya que siempre iban a tope y ahora consumen menos con mas motor ya que van sobradas pero hay barcos con mas estabilidad en parado y navegando,en fin echale un vistazo a la javana 550 o la sabor 575,o algo asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indalete buscate tambien otras opciones como puede ser la Dipol 580. En el pesca&barco de este mes viene una comparativa tanto de la jeanneau 585 (yo me decantaria mas por esta que por la 535 que despues se te queda chica) y de la Dipol.

también hay otro barco americano con muy buena pinta y como no, podeis verme a mi en esa revista volando con mi barco :bienvenido:

No obstante no dejes de descartar la zennit, este fin de semana habia una nuevecita sacada en la rampa de mi club pintandola y me acorde de ti. Aunque tenga ese "problema" lo veo un buen barco. Date cuenta que no vas a encontar el barco perfecto y si lo haces dime cual es para comprarmelo jejejeje :bienvenido::bienvenido: .

un saludo

si que hay el barco perfecto, pero esa perfeccion es solamente para su usuario, para mi el mio es perfecto para pescar y para dar solo un paseo con la familia, pero no para el crucero, pero puede que lo que a mi me es perfecto a ti no lo sea :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista creo que antes de comprar y decidir en comprarse un barco u otro creo que se deben de provar al menos con mar rizada(ya que con la mar buena ban casi todos bien) y despues de provarlas hacer un cuestionario de todas ellas comparando estavilidad, navegación, ..... ect

este es mi punto de vista despues de estar navegando y pescando en barcos desde que tenia uso de razón.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote. Los astilleros DUBHE son de mi tierra y no me había percatado de ello. Tampoco sabía de los modelos que fabrica y he visto uno, concretamente es el Dubhe Calima 545 y estéticamente me ha gustado mucho, además es el tipo de barco que yo busco, ya que la dipol 585 que comenta el amigo Juaqui es demasiado grande.

Entonces Azote, tu que llevas tanto recorrido, ¿me recomiendas esta marca en cuanto a estabilidad, prestaciones, navegación, etc?.

Creo que me voy a dar una vuelta por los astilleros de Vícar en cuanto pueda para verlos IN SITU.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también hay otro barco americano con muy buena pinta y como no, podeis verme a mi en esa revista volando con mi barco :ok:

si que hay el barco perfecto, pero esa perfeccion es solamente para su usuario, para mi el mio es perfecto para pescar y para dar solo un paseo con la familia, pero no para el crucero, pero puede que lo que a mi me es perfecto a ti no lo sea :baile:

Lleva usted razon en lo del barco perfecto jejeje.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indalete la dhube navega bastante bien incluso con mar rizado está a buen precio y no esta mal terminada,y la tienes en tu tierra y ahora puedes conseguir buen precio aprentado las clavijas,no se si te gusta la 5,45 o la 6,45 yo me inclinaria por la grande es una pasada como va ese barco,saludos

ah otro barco buen es shiren y es tambien de tu tierra

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón azote de que la 645 es mucho más barco que la 545, pero por dos razones no puede ser. Una es por el amarre y otra y la más importante por el tema económico, que ya tengo que hacer milagros para llegar a la 545. Ahora, lo que espero es poder mantener su consumo, ya que mi trancha actual me gasta de 1,5 a 2 litros la hora (eso sí, a velocidad de tortuga).

Te doy las gracias azote por haberme orientado en este tema, pues en fuerabordas estoy "pegao" y ahora veo que hay muchísimas marcas, pero claro, como en todo, hay que entender para poder elegir.

Un saludo y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indalete, en garrucha tienes dos nauticas que yo sepa, nautica el molino, que esta junto a la carretera de garrucha a mojacar, a unos 2 km. Y nautica fibramar que esta un poco mas hacia mojacar en la siguiente redonda, hay un cartel para llegar, pues esta entre unas calles. creo que en una de las dos tienen la 545, y bastantes modelos de fuera borda mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jerónimo5. conozco perfectamente la zona, pues soy de Cuevas , vivo en Vera y trabajo en Villaricos. He mirado en la página oficial de astilleros DUBHE y sale el distribuidor más cercano en Roquetas. No sabía que las tenían aquí en Garrucha. Supongo que será en náutica Fibramar, pues en náutica El Molino, creo que tienen sólamente la marca Rio. De todas formas voy a dar una vuelta para comprobarlo, pues como te he dicho, soy de la zona.

¿De dónde eres tú?, no creo que seas de muy lejos.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indalete, soy de almeria, y trabajo en una fabrica de barcos, que no hace barcos de menos de 8 metros, que prefiero no hacerle publicidad, por esto conozco esas dos nauticas, que he estado haciendo alguna reparacion. no se ya, si tendran la dhube, despues de que en la web no contenplan estas nauticas, pues lo mismo estoy confundido, porque tienen barcos de esas esloras de mas marcas.Aqui en almeria creo que dhube y la marca, son los unicos que tienen barcos de esa eslora cabinados, mi opinion personal es que la dhube es mejor barco, y como empresa seria tambien.

Pero te recomiendo que vallas este año al salon de barcelona, si puedes, y asi no te equivocaras seguro, yo cuando puedo me escapo, aunque no es para comprar ninguna, solo para informarme de primera linea los modelos nuebos que hay.

Un saludo paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gustaría poder ir al salón náutico de Barcelona. Estuve hace bastantes años, cuando se hacía en Monjuit, pero te vienes con los dientes muy largos y para sufrir...

A ver si tengo tiempo y me acerco a Garrucha y si nó, me acercaré a Roquetas cuando coja el descanso, que allí, seguro que no fallo. Lo que no sé es si me pasarán mi barco como parte de pago, pero en fin, ya se verá.

Saludos paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, soy nuevo por aqui y sino os molesto solo queria daros mi opinion acercac de estos modelos que mencionais.

mi padre tiene una javana y la verdad es k va bastante bien y yo compre una merry fisher 580 en el salon nautico del año 2000. las 2 nos van bien, la de mi padre mejor pk es mas nueva y lleva un yamaha 100hp 4t, en canvio yo, en jeanneau, llevo un mercury de 50cv 2t, y la verdad, he terminado hasto los coj........... de este motor en todos los aspectos, hasta que hoy mismo he firmado el presupuesto de un nuevo barco. un 7 metros y medio con un suzuki 150hp 4t y helice de inox.

lo k puedo decir por mis experiencis, es k jeanneau es un barco k siempre se me ha comportado bastante bien, lo unico k le faltaba era motor, y si alguien decide comprar alguna jeaneau o beneteau, etc... meterle siempre la maxima motorizacion permitida ya k estos siempre tiran muy bajo de potencias y si no es asi, seguro k te quedas corto de motor.

la zennit de mi vecino no esta mal, pero se mueve mas k la compresa de una coja y si hay mala mar, mejor ni sacarle los muertos de popa, sino estas casi muerto.......

sin ofender a nada ni nadie, simplemente doy mi opinion.

miraros las ofertas de jeanneau de este año, estan muy muy bien de precio.....

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...