Jump to content

Nº de anzuelo y distancia del corchoal anzuelo


Posts Recomendados

  • Miembros

quisiera saber que numero de anzuelo me recomendais para pescar en la costa de Gandia y lA distancia del corcho al anzulo.

el cebo no tengo ni idea de que poner me recomiendan caracol terrestre o coreana/americana.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Borja..

Veo que te va el corcho,,

¿¿ que es lo que quieres tentar,, sargos, lubina, dorada, o lukyvenga ??

¿¿ Donde piensas pescar en espigon, o puerto ??

¿¿ de cuantos metros es tu caña ??

En funcion a lo que quieras se puede hacer una cosa o la otra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo primero no se que zonas hay alli yo solo se pescar trucha, que es lo que hay en leon,o sea soy de rio.

me gustaria pescar en espigon(¿rocas no?)en gandia pero me parece que es coto privado segun tengo entendido,tambien quiero saber si es mejor pescar a fondo o a corcho y que cebo es el recomendable para esa zona, como puesdes ver pido mucho para solo intentarlo 1 semana de vacaciones .voy a llevar 2 caña una es de 4 metros,y la otra de 3.50 metros. por favor contestad lo mas rapido posible que me voy dentro de poco¡¡ :045::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil aconsejar sin conocer la zona y menos decir lo que hay que hacer,, porque cada uno tiene su tecnica o manera de pescar,,

Te dire lo que haria yo en caso de encontrarme en tu lugar,, porque lo que hay que hacer no lo se..

En caso de que hubiese en el puerto algun lugar permitido para la pesca,, sobre todo si es en la bocana,, y no dices la accion de la caña,, a la de 4 metros le pondria un plomito de 30 o 40 gm y tirar a menos de 20 m metros con anzuelo del nº 2 de carnada cangrejo de arena,, como bien te han dicho, y la caña muy cerquita de la mano,, en la otra mediria la distancia al fiondo y le pondria boya corrida que la carnada quedara a uno o dos palmos del fondo con medias sardinas,, para tentar las lubinas ( llobarros ),, en esta epoca tambien suelen abundar los lirios ( tallahams ) kileros por los muelles,, entonces en la cajas tendria algun anzuelo montado con alambrillo,

En caso de que se coman la sardina y te dejen la raspa iria poniendo anzuelos mas pqueños para tentar los sargos o esparralls los anzuelos del 4 o 5 estarian bien entonces a la de fondo le meteria ermitaño.. por esas zonas suelen tener en las casas de pesca,, este tipo de cebos,, asi como gusanos y cangrejos de arena,, sino en el puerto en la zona de los pescadores de trasmallo te los venderan o te diran donde copnseguirlo.. tambien si entra la dorada es muy buen cebo la corneta,, un caracol que se suele hacer por esas zonas y es bocato di cardinali para ellas,, y digo de pescar con la caña en la mano o muy cerca porque en esta epoca ya esta saciadas de su apetito y comen paradas es muy dificil ver la picada,, de alli que te soplan en cangrejo por muy bien anzuelado que este y no te enteras,,

Eso para ir haciendo boca,, despues fijarse lo que hacen los lugareños esos no se equivocan nunca,,

Si fuese acompañado de la parienta,, didicaria algunas horas del dia para ella mas que nada por si no le gusta pesca que despues no haya morros por 15 dias,, tambien tengo esa mala esperiencia..

En cuanto a lo demas ,, hay miles de formas de pescar,, en estos sitios siempre he pesdcado con cajon o silla adaptada,,

Que tengas buena pesca mejor viaje, y que disfrutes mucho en compañia de tu hijo,, que despues ciertos efluvios ,,, femeninos le aprtaran de ti y la pesca por un tiempo ,,, y eso duele,, te lo digo por experiencia tambien,,.. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...