Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

icb mandame tu telefono ? para mañana localizarnos en la coveta por si me equivoco de cala , creo que es la que baja por un camino de tierra donde hay una cala primera con barcos y otra a lado sin barcos ,creo que es ahi, pero mandame tu telefono por si las moscas , yo ire con calamaron y willmora que se han ido esta mañana juntos , mañana es un gran dia

Editado por lucas sevillano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La mañana con calamaron ha sido entretenida. No por las capturas, sino por el viento. Empezamos con dirección a los arenales y teníamos el poniente en contra, así que hemos decidido volvernos hacia santa pola costeando para tener el viento a favor, y buscar el resguardo del cabo. Cuando ibamos por el faro decidimos comer algo en una playita, y en ese momento... rrrrrrrrrrrrrr el carrete. Una vidriada de 300 gramos o asi...creo (todavia no he pesado ninguno, y no se la relacion tamaño peso). Seguimos pa santa pola hasta llegar al primer puerto donde reparan barcos. Pero nada de nada. el viento empezaba a cambiar a cartagenero. A la vuelta lo teniamos a favor, y nos costaba menos desplazarnos. A mitad de camino parece que mi rapala de lengüeta larga se enroca... era un serrano casi tan grande como la misma rapala (ande iria). Por lo demas na de na. y ya estamos otra vez con el na de na. Pero eso si hemos hecho unos 17 km, y parece que no me van a salir agujetas... jeje.

Espero que mañana tengamos mas suerte y pillemos un banco aunque sea de júreles de esos guapos que tiran como dios. adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Lo primero de todo es felicitar por esa vidriada y por el serrano.

Icb, me alegro que hayas arreglado el coche a tiempo, tengo noticias de que los espetones siguen merodeando nuestras costas ¿hasta cuando?.

Nos veremos esta tarde en la playa del puertecillo de coveta fumá a eso de las 18:00. Cuantos más se apunten mejor.

Yo como dije, había posibilidades de que saliera este jueves pasado por la tarde por urbanova y así fue.

Vientos de levante fuerza 4 en el "reino de la marejada" significado: marejadada. En mi vida me he enfrentado a olas tan grandes, huvo 3 olas que por primera vez sentí como al golpear el kayak me lo giraban y penetraba toda la ola dentro de éste mojandolo todo. Había areas de marejada y en otros momentos marejadilla a punto de ser marejada.

Remar con ese viento y las olas blancas que bañaban todo el mar era pura adrenalina, sobretodo cuando veía una bolsa por debajo del kayak o una medusa o simplemente una ola gigante que reventaba al lado mia o solo el sonido de mis cañas golpeando los cañeros era ingreible.

La cumbre de todo, fue cuando el Sol se escondió debajo de una nube convirtiendose el agua negra como el petroleo con estelas blancas de espuma.

Con respecto a las capturas, no se produjeron hasta media hora antes de la puesta del Sol, eso si el viento no disminuia seguía siendo fuerza 4.

Como no se producian picadas, decido acercarme a la costa a eso de unos 3-2 metros profundidad ya que pensé que los peces estarán en la orilla por el mal tiempo, cuando suena el carrete fuertemente. Después de pasar la fase aguda de la picada, comienzo a recuperar pero el pez se escapa. Se que era un espetón de unos 1,5kg por la forma de tirar, me alegro de que se escapase.

Me acerco más a la orilla cuando suena de nuevo el carrete y saco 3 jurelas medianas con la metralleta.

Cuando llegué a la orilla veo la metralleta que el espetón mordió, y noto que me falta un anzuelo ¿qué ha pasado?. Al principio pensé que partió el hilo y se fue, pero después de mirar detenidamente la atadura incluso con un microscopio a 100 aumentos me doy cuenta que no hay restos de hilo del anzuelo en el nudo por lo tanto el pez se escapó por error humano al hacer la atadura.

Un saludo y nos vemos esta tarde que los espetones nos esperan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,os relato la quedada de esta tarde en la coveta .Ha sido una jornada muy divertida con muchas capturas ,algunos no tanto pero lo hemos pasado de fabula.

Habiamos quedado 5 kayaks Pasaor,icb,willmora,lucas y el que escribe,por la mañana soplo algo de levante pero conforme entraba la tarde se fue amainando poco a poco.

EL lugar es estupendo para desembarcar quedando los vehiculos solo a 10 m de la orilla.

Los preparativos antes de la entrada al agua

2dipyeo.jpg Icb con su bic

Salimos direccion torre de Reixes, en el poble acantilat, sin no antes poner los señuelos para el curri .

Los carretes no querian "cantar" hoy y el agua estaba muy tranquilo .Busco en el horizonte alguna golondrina de mar que delatara alguna pajarera pero tampoco hicieron acto de presencia.A la llegada a la altura de la torre un piscobalis y sacamos los jiggs en busca de algun dentoncillo despitado.

2moc8so.jpg

el piscobalis cada uno a su manera

t024ps.jpg

Detalles del lugar

6emzhf.jpg

Ya anocheciendo decidimos entrar un pelin hacia tierra en busca de espetones,con un guia de excepcion Pasaor y sus sabios conocimientos del terreno.

Los carretes empezaron a sonar gloria y ahi van las primeras de la tarde

2q20ig8.jpg

Y otra ....

qx5sf7.jpg

al volver Icb es avisado por Pasaor que tiene algo enganchado en su caña...raaaaass otro espeton con el señuelo recien estrenado

15s0k1g.jpg

cerca ya del lugar de partida esto olia a otra porra para mi...pero un jurel se vino conmigo.Lucas en su estreno pecó de confianza y ahí sus consecuencias... ;):bienvenido:

View My Video

Al final gran dia de pesca y ya pensando en la proxima quedada :cumple:

wlr4w6.jpg

b8kz78.jpg

Editado por calamaron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inmejorable la compañia, esto no tenemos que tardar en repetirlo, un saludo para todos. Pescatot creo que espeton y barracuda del mediterraneo son lo mismo y todas entraron a curri.

Lo dicho un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he tio que os parece esta sonda pra tiempos de crisis

http://www.decathlon.es/ES/files/assets/80...-en-el-mar.html

o esta otra

http://www.decathlon.es/ES/ecofish-300-66520965

para empezar que os parece?

lo mismo digo icb fue la ostia espero no tardar en repetirlo , icb mira estas sondas haber que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tenemos que repetir esta salida pero no solo en campello, también por la albufera, tabarca, urbanova, por donde sale sepiola, villajoyosa, ect.

Yo de momento me voy a pescar a Mazarrón una semana más o menos, allí intentaré sacar dentones al jigging y jureles de medio metro, también pasaores, bonitos y melvas al jigging así como algún espetón de 4 o 5 kg.

A lo mejor, me pongo a pescar el pez espada de unos 2-3 metros de longitud que vi hace un año por esas aguas.

Un saludo y nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Lucas la primera no me deja verla y la segunda creo que no es la adecuada, pero que opine el resto.

Calamaron se me olvidaba felicitarte por las fotos, geniales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

che no parais de compraros tantos cacharros :beer: ehhh jajajajajajajajaj¡¡¡ Yo todavia hasta que no llegue el nuevo kayak estoy estoy sin poder hacer nada.

Lo primero es echarle pegote de vaselina en los contactos y luego el transductor pegarla bien fuerte y esperar que la silicona frague.

Y lo de mañana lo tengo dificil ,lo unico suerte con la pesca y ya me contais como va la sonda .

Chau :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,¿Como ha ido la pesca del miercoles en el cabo ?La sonda lo has hecho funcionar o que Lucas.

Nuevo kayak ,mas pequeño para meterlo dentro de la furgoneta en desplazamientos mas largos , es la que voy a meterle el piraña a ver que tal rula.

Suerte Javi spinner con la pesca en arenales,prueba con fondeo a la dorada.

Nos vemos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

La salida de ayer no estuvo mal. Pero faltaba el pescado. La sonda de Lucas funcionaba perfectamente, lo único que tenemos que aprender es la configuración de la sensibilidad. En algunos puntos le marcaba bastante pescado. Pero al gigging no nos entraba na de na. Así que supongo que tal vez tendría demasiada sensibilidad, o que el pescado que fuera no eran depredadores. Porque les tengo mucha fe a esas plumillas del decatlon. Al curry si que saque un par de caballas y una alacha. Todo de la misma vez, y a las plumillas.

Así que en otra ocasión será cuando saquemos el gran pezón. A ver si la siguiente es Lucas quien se haga con el, y así nos da en to los morros :pescando2: . adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Que parado esta esto, no habeis salido estos dias?, yo sali ayer y hoy pero sin poder quedar con nadie ya que en cualquier momento asuntos personales podian impedirlo.

- El resumen de ambas jornadas a curri es dos porras como dos soles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy de noche a trabajr ,libro la noche del miercoles , por lo que solo puedo salir el miercoles tarde y el jueves mañana.

Señores que os parece organizar otra quedada ? pero por otra zona que no conozcamos , altea ,otro sitio , que no vayamos muy amenudo ,que os parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...