Jump to content

conservacion de los gusanos


Posts Recomendados

habro este tema para tod@ aquel que quiera aportar algo de como poder conservar el cebo sobrante despues de una jornada de pesca.

yo estoy probando poner unas cubetas con 1 litro y medio de agua y unos oxigenadores , para ver si me dura el cebo de una jornada a otra y poder gastarlos ,y que esten en perfecto estado , esto ya lo habia probado con las titas y me dio buen resultado , me han llegado a aguantar mas o menos un mes vivas -

pero ahora voy a probar con gusanos , ahora tengo puestas dos cubetas con unos diez gusanos en cada una de rosco , ya ire comentando los resultados, lo que mas me preocupa en estos momento es la temperatura ya que tengo que tenerlos fuera de la nevera y hace un calor tremendo.

voy a poner una foto de como lo tengo hecho por si alguien me quiere dar algun consejo , saludos.

campingyterramitica080ny1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habro este tema para tod@ aquel que quiera aportar algo de como poder conservar el cebo sobrante despues de una jornada de pesca.

yo estoy probando poner unas cubetas con 1 litro y medio de agua y unos oxigenadores , para ver si me dura el cebo de una jornada a otra y poder gastarlos ,y que esten en perfecto estado , esto ya lo habia probado con las titas y me dio buen resultado , me han llegado a aguantar mas o menos un mes vivas -

pero ahora voy a probar con gusanos , ahora tengo puestas dos cubetas con unos diez gusanos en cada una de rosco , ya ire comentando los resultados, lo que mas me preocupa en estos momento es la temperatura ya que tengo que tenerlos fuera de la nevera y hace un calor tremendo.

voy a poner una foto de como lo tengo hecho por si alguien me quiere dar algun consejo , saludos.

campingyterramitica080ny1.th.jpg

Paco, para los gusanos puedes hacer esto (yo conservo el gusano de playa mas de un mes en pleno Agosto de esta manera).

Pones, como siempre, los gusanos en un cubo (de 5 lts aprox) con agua (de la playa claro jejeje) y tres o cuatro dedos de arena (si la necesitan, ya que el americano no hace falta).

Este cubo lo pones dentro de una caja de corcho blanco (en la tienda de cebo seguro que tienen de sobra) le haces un agujero para pasar el tubo del oxigenador y poder cerrar bien la caja.

LO MAS IMPORTANTE: Para mantener una temperatura adecuada debes poner dentro de la caja un par de botellas de agua pequeñas con agua congelada (o bien unos acumuladores de frio de esos de plastico) cambiandolos cada 12 ó 24 horas (según donde este la caja). De esta manera el agua se mantiene fresca pero no fría.

Si puedes cambia el agua cada 4 ó 5 días (pero antes de cambiarla debe estar a una temperatura como la de la caja ya que lo que le hace mucho daño a los gusanos son los cambios bruscos de temperatura).

Decirte que puedes sustituir la caja de corcho por una nevera de estas de plástico rigido de las típicas del monte o la playa.

Un saludo y decirte que si tienes alguna duda me lo comentas.

PD: Esto vale igualmente para la conservación de las calaveretas (aunque a estas hay que echarles de comer cada 3 ó 4 días y luego cambiarles el agua)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...